Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72

Hilo: Seiko MM Vs Omega PO - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...falto una:
    ...y el planet no es manufactura y el Seiko sí

No defiendo a ninguno,ambos me parecen caros,el seiko caro y el omega muyy caro.

Las manufacturas son mas caras por lo general,en suiza hay una industria relojera,el Japon no,esta Seiko,Citizen y Orient y poco mas,todo lo que tiene seiko se lo cuecen ellos,Omega esta beneficiada y respaldada por un gran grupo,que no es mas que un conjunto de empresas adquiridas a base de talonario,desde Etasa hasta empresas de fabricacion de pilas de boton.
    Con lo cual su entramado empresarial es enorme,y puede difuminar sus lineas,métodos y origenes de produccion,de cada uno de los elementos que usan,para abaratar costes.

Por ello para mi no tiene el menor merito que monten una Etasa y que pertenezcan a un grupo(aunque sean grandes relojes).Si lo tiene breitling por ejemplo u otras,por ello desde mi punto de vista Seiko tieen un gran valor que Omega con su planet de momento no puede dar y es el de manufactura,cuando monten el 8500 ya se vera,serian manufactura,es otra cosa esta claro...pero,¿a que precio?...ahi se las veria con Rolex y creo perderia,porque hace falta algo mas que subir el precio para escalar niveles.

Y eso que tube un Omega seamaster,podria y no descartaria volver a tenerlo porque me gustan,pero no dejo de valorar las cosas punto por punto y de manera objetiva,y seiko es una gran manufactura,y Omega una gran marca...

Me pillaria el mas barato de los dos... cual es??...

Saludos!

Última edición por cestommek; 06-dic-2010 a las 01:16

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Si valoramos tanto la manufactura por esas regla de tres descarto mas el MM y me compro un monster o un seiko sumo que este ultimo cuesta una tercera parte del MM y al final tambien es manufactura no...?, y si comparamos un IWC Aquatimer que tampoco es manufactura con un seiko manufactura los "manufacturistas" dudaran poco y preferian el seiko al IWC? venga ya hombre, me gustaria ver el MM y un planet al mismo precio y bien pocos se quedararian el MM lo que pasa que el MM es un buen reloj con el "sabor" añadido de que cuesta 1.000 euros menos que un planet o 2000 menos que un IWC y aqui la manufactura saca a relucir su maximo esplendor.

Pero claro todo son gustos y opiniones.

Última edición por Jaipe; 06-dic-2010 a las 01:25

Predeterminado

Bueno ya dije jejeje por eso dije me parecen ambos caros...en eso yo opino igual...es mas teniendo los skx...vamos ni sumo ni na,si es por mi...
    Saludos
    Última edición por cestommek; 06-dic-2010 a las 01:40

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    La verdad es que me produce algo de asombro esta comparación... Seiko tiene una relación calidad/precio buena, pero vamos, comparar por ejemplo los aceros de Seiko con los de Omega me parece de risa. Y en cuanto a mecánica creo no equivocarme en decir que la suiza del Omega está por encima en calidad (no hablo de precisión). Los mecanizados de Omega son ejemplares igualmente...
    A mi lo que me produce risa es que digas que los aceros de uno y de otro no tienen comparacion , sera que seiko hace los relojes de plastilina...
    Creo que el compañero tortuga ya puso una comparacion de los aceros que usa cada uno, asi que no voy a repetir el post.
    Bueno, y la cuestion de mecanizados, eso ya es percepcion personal.
    Y ojo que no estoy diciendo que el seiko sea mejor, pero por lo menos utiliza algun argumento solido, porque el tema de los aceros, como que cojea un poco.
    Por cieto tengo el marinemaster, y estoy deseando tener el omega.
    Un saludo.

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo los dos. primero me hice con el po de 45. tengo claro que ese reloj es mi favorito, lo era antes de llegar y lo es aun ahora años despues. el mm llego a principios de este año y realmente no me defraudo. magnifico reloj.
    sobre calibres es dificil opinar pues son cosas muy relativas. sobre precision ambos van clavados. el po pues es cosc y asi se comporta. el mm no lleva certificado pero por lo visto he tenido esa 'suerte' de buen ajuste.
    a nivel acabados ambos estan a un nivel muy bueno. pero la esfera del po es mas coqueta. mientras la del mm es mas funcional. me gustan los divers musculosos y ahi el mm no es de los que mas destacan. pero a cambio es comodo, llevadero y atrae miradas.
    resumiendo. ambos son totalmente compatibles en una coleccion. pero no creo que jueguen en mismas categorias. el po es mas elegante y el mm es mas herramienta. veo mas competencia entre mi u1 y el mm. elijas el que elijas creo que te dara alegrias por mucho tiempo. aunque el consejo de probar el mm antes no me parece nada descabellado. porque es de esos relojes que te atraen, oyes hablar de ellos y te antojas. y ese gusanillo es dificil de quitar.
    lamento no poder entrar en mayores detalles para sacarte de dudas. cualquier pregunta me dices y trato de sacarte de dudas. ciao

marcosktm está desconectado Club de los 2000

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, tortuga:

La verdad, desconocía que los MM incluyeran ningún tipo de certificado de cronómetro, y menos el Grand Seiko, lo cual sería lógico ya que no es un Grand Seiko, no nos confundamos. Si me equivoco ruego que algún poseedor de tal reloj y tal certificado me corrija.

El calibre 8L35 se distingue de su hermano mayor el 9S55 en tres aspectos fundamentales:

- Decoración: es obvio.

- Montaje: el proceso cambia, entre otras cosas porque no se monta en las mismas instalaciones, ya que según tengo entendido las de GS son exclusivas, con personal exclusivo. Tendría que rebuscar los datos exactos. Presupongo que la lubricación punto por punto en un mismo puente, como hacen en los GS, será sustituída por métodos mucho más eficientes y generalizados en el caso del MM.

- Ajuste: uno es un GS, y el otro no, simplemente. Y a la cantidad ingente de revisiones por parte de los compañeros me remito. Es un movimiento excelente, con una desviación muy constante, lo cual denota gran calidad, pero su ajuste de fábrica (el que nos ocupa) suele dejar mucho que desear. De COSC, nada. Y de GS, tampoco...

Uno...

fototime.com

Y otro...

pmwf.com

A destacar las inscripciones relativas a su ajuste, inexistentes en la versión básica.

Un saludo!!
    Eres un forero Premium, Airforce. Así da gusto, coño
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mi son dos grandes relojes, dos grandes maquinas.... me quedaria con ambos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Predeterminado

Ninguno a veces....se dice de forma mecanica y por la marca nada mas.

Yo no es por nada,pero cada vez que entro en el foro de Omega,y no entro mucho,en WUS...en la primera o segunda pagina me veo algun mensaje de este tipo,no se si aqui o hay mucha suerte o no se ponen por el motivo que sea,porque no hay muchos,porque no se quiere o porque no conviene ,ya son muchos los que he visto,y es y ha sido siempre el principal motivo por el cual el coaxial me tira para atras...

De hace una semana:

http://forums.watchuseek.com/f20/ome...lp-476109.html

De hace 4 dias:

http://forums.watchuseek.com/f20/sto...po-477234.html

Estos fallos en un reloj de 3000 euros para mí son intolerables...y con estas historias,y ya son bastantes,es dificil es afirmar que un coaxial es muy suerior a nada,ni al de seiko ni a una Etasa normal y corriente que usan los viejos semaster...
    Claro que a Omega se la trae floja,haran números y aun teniendo fallos el porcentaje debe ser muy bajo para el volumen de ventas que tienen al año...

Saludos
    Última edición por cestommek; 06-dic-2010 a las 14:42

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    no se si aqui o hay mucha suerte o no se ponen por el motivo que sea,porque no hay muchos,porque no se quiere o porque no conviene ,