• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster Tuna ¿me convencéis?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, pues ante la falta de propuestas para conseguirlo usado me estoy planteando comprarlo nuevo, concretamente estoy entre el Seiko Tuna sbnn0015 o el 0017 relojes de cuarzo, 300 metros y hardlex (cristal mineral) ya me gustaría 1000 metros o automático pero nuevo se me va de precio...
¿Me convenceis de que merece la pena tener un Tuna en la colección, aunque sea de cuarzo? Gracias :-)
 
Bueno el 300 cuarzo con armis de acero es para babear.
No sé si hay con caucho pero no me gusta así.
Si la pila dura un poco sería estupendo,supongo será caro su cambio
 
Última edición:
Hola, en estos modelos la pila dura mínimo 5 años ;-) hablamos de relojes que parten de unos 650/700 euros hasta los 2000/2500€ del Tuna Automático, conocido como Emperador, hablo de precios orientativos.
 
Última edición:
Precisamente he visto un hilo de HR hablando de este reloj y vienen unas fotos y es una pasada de reloj.
Aunque dicen en ese post que sobre 800€
 
Ahora han salido unos monster tuna con caja de acero bastante más baratos.
Eso si,no es lo mismo
 
Como te decía depende del modelo, pero que hablamos de mucho dinero por un "cuarzo japonés" de ahí mis dudas de última hora...
 
Suso, yo no tendría ninguna duda!!!!
El automático y 1000m es increíble.
Te aseguro que esta pieza es de las mejores que por mis manos han pasado.
Estoy encantado con ella. Contundente, distinta, especial, poco vista, ..., un diver en estado puro.
Unas fotillos para animarte.;-)

5bba86d43b3f992f144e315c9be659f4_zps755cb71c.jpg


Guapo, ehhhhh!!! :drool: :drool:

43e226882eea810ad494b793a00973ae_zpsdc8d112a.jpg
 
Agggh eso son palabras mayores para mi amigo Dagofa, hablamos de Cuarzo y 300 metros, ese ya sé que es un pasada... (Envidioso ON)
 
  • #10
Agggh eso son palabras mayores para mi amigo Dagofa, hablamos de Cuarzo y 300 metros, ese ya sé que es un pasada... (Envidioso ON)
Quiero decirte que..., a lo mejor, vale la pena un esfuerzo y cargarse alguna otra cosa que tengas.
Sin menospreciar, por supuesto, los cuarzos de 300m que apuntas.
 
  • #11
Buenas, es el tuna más práctico, siempre esta en hora, reloj de vestir e informal, es más fácil cambiarle la pila cada 5 años, tiene fondo roscado, muchas virtudes en el conjunto y además un estupendo diver y es el más barato, como primer tuna es la opción adecuada
Ahora también te digo, que donde se pone el cuarzo,(sbbn013) 1000m o incluso el automático, como te ha sugerido el compi Dagofa, no se pone el sbbn015/17 y se te digo ya el sbbn009, spring drive... Pero esos más para delante
Es una buena opción, porque, aunque se te olvide de ponértelo durante unos meses el esta dispuesto siempre a que te lo pongas y darte la hora desde el primer segundo, Jesús .... Uffff como se nota que me gustan los tunas :whist::

Saludos :)
 
Última edición:
  • #12
Hay una grande diferencia de precios entre lo auto y lo cuarzo.

Lo SBBN015 me tiene loquito hace mucho...y lo 7C46...vamos, una pasada de cuarzo(por algo un Tuna cuarzo es más caro que un Sumo auto, vamos...;-)). Lo 017 tambien me gusta pero me gusta MUCHO más lo 015.

Te digo que algun dia lo tendré, casi seguro. Los 7548/9, los 7C46, son magnificos calibres de la relojeria, tengo dos 7548 con más de 30 años y siguen con una precisión increible.
 
  • #13
Mis opciones, por presupuesto no tengo otras... El Sbbn015

6B79BE01-81C4-466A-8C90-03C9869FAFAB_zps72qbxgtj.jpg


El Sbbn017.... Unos 150€ mas barato

FE4BF95C-C8CF-4DAE-8748-2799416E1A98_zps4tmvdbeu.jpg
 
  • #14
buenas, el bisel acero es mucho mas elegante y menos visto, el otro es mas clásico, depende de si quieres ser continuista o quieres cambiar Jesús

saludos :)
 
  • #15
¿Sabemos de que material es el bisel negro/clásico? ¿Se raya con facilidad? Gracias
 
  • #16
Para mi el 017


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Buenas, ni idea Jesús, supongo que investigando un poco en google, darás con la respuesta adecuada

saludos :)
 
  • #18
Mi diver de gama alta favorito de seiko. Una preciosidad y un maquinón tanto en cuarzo como automático, aunque si se puede mejor el último, claro.
 
Última edición:
  • #19
¿Aunque sea de cuarzo? 8o8o

El 7C46 es un movimiento "a pila" que solo se usa en los Seiko Tuna 300M, 600M y 1000M desde hace unos añitos.

Aunque no sea un prodigio de precisión, sí tienes una fiabilidad para su cometido que es el buceo profesional y a su larga trayectoria me remito, si algo funciona.......

Anda en unos parámetros de +/- 15 segundos al mes, y la duración de la bateria es de 5 años. Yo tengo el 300M sin la leyenda Marinemaster en el dial, del 2008 y aún sigue la misma batería.

Hombre, sinceramente yo me haría con el 1000 Metros automático, pero claro la diferencia de € no es ninguna broma.

Pese a su tamaño, es muy llevable incluso si vas con manga larga y no es muy pesado. No lo uso muy regularmente, pero eso de encontrarte el reloj siempre en hora....:clap:

Yo no lo dudaría e iría a por uno.

lostimage.jpg
 
  • #20
Yo empece a plantearme adquirir el 017, y al final me fui picando y he acabado con este...
20150305_100412.jpg


Ha tenido que salir alguno pero ha merecido la pena.
No obstante, es probable que con el tiempo me haga tambien con alguno de los que planteas, asi que si, merece la pena un tuna, y mas de uno tambien.
Por cierto, me permito recomendarte "solojapan" es quien me ha gestionado en mio y el trato ha sido de diez.
 
  • #21
Yo empece a plantearme adquirir el 017, y al final me fui picando y he acabado con este...
20150305_100412.jpg


Ha tenido que salir alguno pero ha merecido la pena.
No obstante, es probable que con el tiempo me haga tambien con alguno de los que planteas, asi que si, merece la pena un tuna, y mas de uno tambien.
Por cierto, me permito recomendarte "solojapan" es quien me ha gestionado en mio y el trato ha sido de diez.


solojapan en eBay, no? No tiene web,no?
 
  • #22
Como se llama en leuros este springdrive? Realmente espectacular
 
  • #23
GMC77 ese spring drive es sencillamente ¡Espectacular!
 
  • #24
Yo empece a plantearme adquirir el 017, y al final me fui picando y he acabado con este...
20150305_100412.jpg


Ha tenido que salir alguno pero ha merecido la pena.
No obstante, es probable que con el tiempo me haga tambien con alguno de los que planteas, asi que si, merece la pena un tuna, y mas de uno tambien.
Por cierto, me permito recomendarte "solojapan" es quien me ha gestionado en mio y el trato ha sido de diez.

Buenas, cosa mas bonita, futurible seguro, que lo disfrutes todo el tiempo que tu quieras, muestro los dos que he tenido, to no se puede tener

seiko sbbn 019

IMG_2224_zpscnuauypf.jpg


seiko sbdx 011

IMG_8829_zpsz7qzybgz.jpg


saludos :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie