• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko marinemaster o sinn U1

  • Iniciador del hilo daninaufrago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daninaufrago

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola quería saber cuál eligiríais vosotros porque estoy pensando en comprarme ,antes de que acabe el año ,uno de estos dos relojes y estoy indeciso porque me gustan bastante los dos. Lo único que me tira para atras en comprarme el marinemaster es que en estos momentos su moneda está muy alta y me joroba pagar bastante más dinero por ese motivo.
Gracias
 
El Sinn.

¡Saludos!
 
Difícil elección...pero en este caso..me quedo con el MM;por estética y sobre todo por calibre.....al margen de que las agujas del U1 no me gustan nada...si pusieras el U2 me harías dudar...
 
El SINN, SINN dudar.
Es un reloj muy especial.
Aunque reconozco que o enamora o concita gran rechazo. No admite terminos medios
 
el MM sin dudarlo estoy de acuerdo contigo.un saludo
 
Soy novato y no lo conocía, ahora que si lo conozco EL MARINEMASTER :ok::
 
El MM por calidad de maquinaria y por presencia
 
comprate el que mas te guste a ti...personalmente me quedaria con el MM, el calibre es una maravilla de manufactura
 
A parte de características técnicas, estéticamente, en cuanto a diseño, son muy diferentes. A mi particularmente me gusta mucho más el Sinn.
 
  • #10
sinn con la razon
MM con el corazon

y yo he tenido un MM durante 1 año y se porque lo digo :ok::
 
Última edición:
  • #11
MM por maquinaria y sobretodo por diseño, precioso.
 
  • #12
Yo elegiría el Sinn, me gusta mucho más en todo.
 
  • #13
MM por maquinaria y sobretodo por diseño, precioso.

Del diseño desde luego que no hablaré pues es cuestión de gustos. A mi, gustándome el MM muchísimo, le veo algo desproporcionado, relación diámetro de caja-espesor. Es ligeramente cabezón, pero insisto que es mi apreciación y por lo tanto personal.
Lo que me inquieta es la afirmación esa de que por maquinaria es el MM el mejor. De manera tan categórica, tan contundente. Que pasa????, Has tenido o tienes los dos y el Sinn adelanta a o atrasa una barbaridad y el otro está en parámetros COSC, o es que se escaralla el SInn con facilidad pasmosa,...??? Por qué???????????
Rogaría me respondieses a esa conclusión tan rotunda.
 
  • #14
Me encanta lo U1, pero no dudaria - Seiko MM

2 maquinas muy buenas, pero lo calibre GS que tiene lo MM es la leche(emho)
 
  • #15
El Sinn U1
lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #16
Personalmente eligiria el MM,me parece un autentico maquinon.
Eso si, con el permiso del SINN.:friends:
 
  • #17
Hola quería saber cuál eligiríais vosotros porque estoy pensando en comprarme ,antes de que acabe el año ,uno de estos dos relojes y estoy indeciso porque me gustan bastante los dos. Lo único que me tira para atras en comprarme el marinemaster es que en estos momentos su moneda está muy alta y me joroba pagar bastante más dinero por ese motivo.
Gracias

pues va para largo y para peor (lo de su moneda)
 
  • #18
por lo menos ponos unas fotitos o unos link asi opinaremos mejor los que no los conozcamos aunque sea esteticamente :D
 
  • #19
Sin duda el MM,muy superior en cuanto a calibre,estéticamente pues dificil elección pero creo que tambien me decantaría por el MM,lo veo mas facil de combinar.
 
  • #20
Tengo los dos
Me gustan los dos, son muy especiales,pero si tengo que prescindir de uno, ese sería el Sinn.
 
  • #21
Entre los dos que propones elegiría, sin dudarlo, el seiko MarineMaster. Pienso que está un peldaño por encima.
 
  • #22
Del diseño desde luego que no hablaré pues es cuestión de gustos. A mi, gustándome el MM muchísimo, le veo algo desproporcionado, relación diámetro de caja-espesor. Es ligeramente cabezón, pero insisto que es mi apreciación y por lo tanto personal.
Lo que me inquieta es la afirmación esa de que por maquinaria es el MM el mejor. De manera tan categórica, tan contundente. Que pasa????, Has tenido o tienes los dos y el Sinn adelanta a o atrasa una barbaridad y el otro está en parámetros COSC, o es que se escaralla el SInn con facilidad pasmosa,...??? Por qué???????????
Rogaría me respondieses a esa conclusión tan rotunda.

El movimiento es un 8L35 y está fabricado íntegramente por Seiko. Es la version sin decorar y ajustar del 9S55 que montan los Grand Seiko. Recubierto de Rodio, 26 rubíes, automático, 28800 alternancias (4Hz ), que permite remonte manual y “hacking”, según catálogo tiene 50 horas de reserva de marcha. Lo normal en el caso del 8L35, parece ser, es que esté dentro de los 5-6 segundos diarios.

Llevar un calibre de Grand Seiko lo dice todo, palabras mayores.
 
  • #23
El movimiento es un 8L35 y está fabricado íntegramente por Seiko. Es la version sin decorar y ajustar del 9S55 que montan los Grand Seiko. Recubierto de Rodio, 26 rubíes, automático, 28800 alternancias (4Hz ), que permite remonte manual y “hacking”, según catálogo tiene 50 horas de reserva de marcha. Lo normal en el caso del 8L35, parece ser, es que esté dentro de los 5-6 segundos diarios.

Llevar un calibre de Grand Seiko lo dice todo, palabras mayores.


depende de la unidad que te toque... yo he tenido a uno que al principio se comportaba muy bien, a +5 , pero luego se fue a +10 .

yo el unico problema que le veo al seiko MM y hablo habiendo tenido uno, es el SAT.. para cualquier reparacion , recambios etc , hay que mandarlo a japon, segun mis informaciones a españa solo van a llegar los GS y segun he podido informame via email con geresa, no es posible la raparacion en el sat de geresa del MM ni tampoco conseguir piezas de recambio. todo esto contribuye a que el seiko MM, sea un gran reloj, pero sin un SAT en condiciones, lo que lo convierte a ser un reloj "especial" destinado a pasar mas rato en su caja que en la muñeca.. hablamos ya de 1500 euros en adelante ( a mi me costo menos , pues lo compre a muy buen precio ) , que yo soy un "tipo" muy muy cuidadoso, cualquier percance en algun reloj y ya estoy como loco por repararlo, si rayo un bisel, me voy directo a la relojeria a cambiarlo y si hago una raya en la caja o armis, lo llevo a pulir... me gusta siempre lucir impolutos los relojes y para buceo, playa y piscina me llevo el seiko monster o bien el casio g-shock frogman..., por eso comentaba que por la razon, escogeria el sinn , a pesar que no me gusta demasiado y por el corazon el seiko MM.. pero a veces, las compras realizadas con el corazon, no siempre son las mejores... yo haciendo uso de mi propio raciocinio , he acabado vendiendo el MM y comprandome otro diver que me da mayor tranquilidad por y como soy yo en el tema personal...
he cambiado a peor, y lo se... pues ahora dispongo de una 7750 modificada por oris , que no es ni manufactura ni tampoco se puede comparar con las excelencias de una 8l35.. pero a cambio, me llevo la tranquilidad que da un SAT en condiciones ( excelente en el caso de oris ) y llevar siempre mi reloj , impoluto y tranquilidad total en caso de reparaciones, o revisiones y sus 3 años de garantia...

volvere a comprar algun dia otro diver de alta gama de seiko ?

SI ¡¡¡¡ y lo digo con un rotundo SI ¡¡¡

porque lo he tenido en mi muñeca durante 1 año, porque lo he disfrutado y porque se muy bien , que el seiko MM, esta a la altura de relojes diver suizos de mayor precio y empaque... pero le falla el SAT...

de momento estoy a la espera, los GS , no acaban de gustarme , pero y si se diera el caso de que seiko japon diera puerta libre al seiko MM spring-drive 600 m ( cosa que veo probable ) , seguramente opte por su compra, pero solo unica y exclusivamente si seiko me ofrece garantia en mi propio pais y con la garantia de recambios en caso de rayar bisel o cualquier percance en mi reloj...
de lo contrario , prefiero ir con una maquinaria mas generalista a pesar de no ser manufactura pero tener " las espaldas cubiertas "... y porque caramba... en relojes diver's , me gustan minimo de 44mm en tamaño convencional y en el caso de oris de 47mm... los 40 y 42 mm en diver's se me hacen pequeños

saludos

pd : por cierto, ahora voy con un oris diver's titan chronograph 47 mm con asas y armis cepillado , muy muy deportivo... y si ahora y habiendo tenido el MM , tuviera que comprarme otro diver de seiko... me iba directo al spring-drive 600m en titanio , sus 44m de diametro y sus 17mm de altura..

este va a ser mi proximo MM , pero si seiko da puerta libre a su comercializacion en europa :

SD600MDial_26MAR08.gif


ambos en la muñeca : spring drive 600 m a la izquierda y sbdx001 a derecha .

SeikoMMWrist.jpg
 
Última edición:
  • #24
hola.
si me das a elegir evidentemente me quedaria con el MM (aunque ya lo tengo), creo que su calibre es mejor que el sinn, aunque este marca hacer unos relojes muy buenos, a nivel estetico a mi personalmente tambien me gusta mas el MM y desde mi punto de vista al ser el MM un monobloque todavia le da un plus, ya que gracias a esto ni tan siquiera necesita la valvula para el helio.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie