• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko marinemaster blue o oris lake baikal

  • Iniciador del hilo Muelle30
  • Fecha de inicio
M

Muelle30

Novat@
Sin verificar
Buenos días
Necesito de vuestra ayuda ya que he decidido ampliar mi colección..y estoy algo indeciso en lo que hacer he visto estos dos que me gustan haber qu opináis y que me aconsejáis, uno es el marinemaster blue y el otro es un aquis lake baikal que saldrá en breve,vosotros como entendidos en la materia podéis aconsejarme.
El otro modelo de seiko que he adjuntado también me hace tilin
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200121-080902_Chrome.jpg
    Screenshot_20200121-080902_Chrome.jpg
    97,8 KB · Visitas: 643
  • Screenshot_20200121-081055_Google.jpg
    Screenshot_20200121-081055_Google.jpg
    56 KB · Visitas: 632
  • Screenshot_20200121-081002_Chrome.jpg
    Screenshot_20200121-081002_Chrome.jpg
    35 KB · Visitas: 662
El marinemaster juega en otra liga

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estéticamente me encantan los Oris Aquis, el Marinemaster creo que casi dobla en precio al Aquis.
Yo en este caso me quedaba con ese Oris que me parece espectacular y por bastante menos dinero.
 
tres relojes
tres precios
seiko mm 3400 euros
oris baikal 2000 euros
seiko spb083 1000 euros
tu veras lo que quieres gastar
 
Buenos dias compañero,

Yo llevo un mes prácticamente con una rallada tremenda sobre si conseguir un MM versión antigua. Cuando me decido, aparece la sombra del SLA que pones, en negro seria actualmente por precio pero reconozco que el mas bonito es el azul. Mi otro diver de referencia ha sido siempre ese Oris Aquis date, en versión azul oscuro con bisel negro.

Pero ultimamente también miro de reojo el Baby Marine Master Great Bleu Hole.

Sin haberlos tenido en la mano, creo que si te puedes permitir el MM300 es otro nivel, creo ademas que como detalló hace poco un compañero, el juego de luces que hace el bisel y la esfera, cambiando de azul a negro en función de las condiciones de luz es espectacular.

Mi segunda opción seria en este caso el Oris, me encanta su brazalete y contundencia, pero seguido muy de cerca por el Baby Marinemaster great blue hole, dada su preciosa esfera azul, y que también cuenta con unos muy buenos acabados, dialshield, zafiro, es muy elegante y muy cómodo de llevar.

En resumen, si el presupuesto te da para el MM, de cabeza, creo que es mas reloj, con mas empaque, mejor movimiento, caja mas elaborada, pulido zaratsu, y profundidad dial increíble.

ya contaras que decides al final.

Saludos
 
Marine Máster de calle. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Aunque me gusta mucho ese Oris, me iba por el marine máster, es verdad que el precio es más elevado, ahí tienes que valorar.
 
Yo con esos presupuestos miraba otras opciones, hay tantas
 
Es una comparativa un poco injusta porque representan a tres escalones distintos, 1.000€, 2.000€ y 3.000€ aprox. Cada uno por separado me parece un muy buen representante de cada categoría, pero si se trata de compararlos entre ellos, entonces creo que el MM está claramente por encima. El Oris es una edición limitada a 1999 unidades lo que también es un plus, a mi me parece una edición muy lograda.

En definitiva, si el dinero no es problema, claramente el MM300. Si valoramos la calidad precio y cierta exclusividad por ser edición limitada, el Oris. Y si prima la cuestión económica, el Blue Hole me parece una muy buena opción.

Vamos que me gustan los tres, espero haberte ayudado...:whist:::-P
 
  • #10
Como sospecho que te gustan esas tonalidades, me permito enseñarte este modelo de Oris, también edición limitada. Oris Aquis Source of life.

Lo he tenido en la mano y es precioso, ese dial con el calendario en círculo le da un aire diferente.

Con brazalete
0A9B577D-F3B7-4A66-978A-560AC7646D6B.jpeg
Con correa de caucho
15305999-AE91-4835-8FED-178893C32903.jpeg
 
Última edición:
  • #12
Si la diferencia de precio no es un problema, vete a por el marinemaster.
 
  • #13
Buenos días
Necesito de vuestra ayuda ya que he decidido ampliar mi colección..y estoy algo indeciso en lo que hacer he visto estos dos que me gustan haber qu opináis y que me aconsejáis, uno es el marinemaster blue y el otro es un aquis lake baikal que saldrá en breve,vosotros como entendidos en la materia podéis aconsejarme.
El otro modelo de seiko que he adjuntado también me hace tilin



En este caso yo me iba a por el Oris, lo he visto en vivo en nuna relojería y es espectacular, y su calidad es muy buena (tuve un Aquis negro de los nuevos). El MM300 azul también lo he visto en vivo, y lo he tenido en las manos (a parte de poseer durante algunos años un 017), y también está muy bien, aunque no me transmitió mucho, la verdad, eso sí, es un relojazo. En cuanto al Blue Hole, está claramente por debajo de los otros dos en todo.

Pienso que el Oris es el más equilibrado, porque ofrece bisel cerámico, zafiro abombado a doble cara y AR también a doble cara (lo mismo que el MM300), una estética muy original y una calidad excelente para el precio que tiene. Quizás la única pega sería el movimiento, un básico Sellita SW200 (clon del ETA 2824), pero que al menos en el Aquis que tuve me llegó en +2, aunque es cierto que la reserva de marcha de 38h es muy justita para un reloj de ese precio. El MM300 evidentemente es mejor, ya que la caja está mejor trabajada que el Oris, y el calibre que lleva es el 8L35, manufactura de Seiko y montado en modelos de GS.

En conclusión, el mejor reloj de los tres es el MM300, pero creo que el más bonito y equilibrado es el Oris. :ok::
 
  • #14

Compi, como llevas poco por aquí, permíteme un consejo, céntrate en esos tres que son los que a ti te gustan y son todas buenas piezas, porque como empieces a preguntar por otros te vamos a volver loco...Te hablaremos del Aquaracer que tiene un plus de prestigio por marca (aunque aquí ya verás que nos dividimos entre los que amamos y odiamos TH), te dirán que el Hydroconquest, que aúna marca y buen precio, o el LD que te sirve como diver y para vestir, luego aparecerán los que te dirán que vaya tontería gastarte esa pasta pudiendo comprar un Certina DS diver o un Sumo, y por último los que te aconsejarán que ahorres un poco y te compres un Pelagos, Seamaster, Sub...al tiempo.:-P
 
  • #15
Ese mismo mm es mi objetivo de este año, el anterior que ya tuve... Es un pedazo de reloj... Cerámico y zafiro es ya el plus que hacía falta.
Además en mi caso estoy en búsqueda de un azul.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
  • #16
También hay que saber el tema del tamaño. Para una muñeca pequeña,como es la mía, me probé el MM y me quedaba gigantesco. Sin embargo el oris se acopla de maravilla. Vamos,que hay diferencia tanto de tamaño como de precio. Y habrá gente que le pase justo lo contrario. Osea que puede ser un dato a tener en cuenta.
 
  • #17
Opinión personal: el seiko.
 
  • #18
Aquaracer calibre 7 gmt esta en la caja..de hay la elección de uno de esos ..soy muy de divers
 
  • #19
Como sospecho que te gustan esas tonalidades, me permito enseñarte este modelo de Oris, también edición limitada. Oris Aquis Source of life.

Lo he tenido en la mano y es precioso, ese dial con el calendario en círculo le da un aire diferente.

Con brazalete
Ver el archivos adjunto 774008
Con correa de caucho
Ver el archivos adjunto 774009
A mi este me tiene frito, en mi caso el GMT, si no pasa nada raro va a ser mi proxima compra como autoregalo de cumpleaños en Abril de este año, estoy entre el ORIS, el Aquaracer y el MIDO OCEAN STAR 600 que descarto porque no hay manera de verlo en persona y a los puntos creo que va ganado el ORIS, aunque depende de como de trastornada se levante mi cabeza ese día.

En cuanto a los 3 por los que se pregunta, se que el MM es más reloj, o eso dicen pero yo también compraría el ORIS

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #20
Desde el punto de vista estético, el ORIS me parece precioso, una pasada!
 
  • #21
Difícil elección, estaría casi seguro que me iría a por el MM. Pero el Oris es muy bonito también...
 
  • #22
Yo me decantaría por el Oris. Ese dial es espectacular, y por mucho menos dinero.
 
  • #23
Es una comparativa un poco injusta porque representan a tres escalones distintos, 1.000€, 2.000€ y 3.000€ aprox. Cada uno por separado me parece un muy buen representante de cada categoría, pero si se trata de compararlos entre ellos, entonces creo que el MM está claramente por encima. El Oris es una edición limitada a 1999 unidades lo que también es un plus, a mi me parece una edición muy lograda.

En definitiva, si el dinero no es problema, claramente el MM300. Si valoramos la calidad precio y cierta exclusividad por ser edición limitada, el Oris. Y si prima la cuestión económica, el Blue Hole me parece una muy buena opción.

Vamos que me gustan los tres, espero haberte ayudado...:whist:::-P

Lo has clavado, solo añadir que por estética y un poco exclusividad me llamaría más el Oris, pero es que todas son buenas compras
 
  • #24
Salvando las diferencias de precio....escogería el Oris
 
  • #25
Si el presupuesto no es problema, claramente el MM300.
 
Atrás
Arriba Pie