• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marine Master Spring Drive 600m o SBDB001

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam


Aquí estoy con mi última adquisición.

El reloj es un Spring Drive, que según he leído tiene una exactitud de un segundo de atraso al mes. Excepcional.

El reloj es contundente, macizo y espectacular. Es pesado incluso siendo de Titanio. Pesa 175gr frente a los 188 que pesa el SUMO que es de acero, Bien es cierto que su tamaño de 45mm no es chocante visto en la muñeca, pero su grosor de 17mm es increíble.

La visibilidad, como en el SUMO y en los Kinetic es fantástica, sobre todo por la noche en la oscuridad. La correa typo Oyster (me encanta) tiene los eslabones mas grandes que en los citados anteriormente, y en los centrales los laterales resaltados que embellecen de manera impresionante el “armis”.

Como prestaciones tiene,
- Fecha,
- Zona horaria múltiple.
- Indicador de reserva (72 horas).
- Resistente al agua 600m.
- Bisel giratorio unidireccional.
- Corona de rosca.
- Resistencia a interferencia magnética.
- 30 Rubies.
- Tiene ajuste de correa para el traje de buzo.

Utilización.

El gran fallo de este fantástico reloj es su puesta en marcha inicial. Parece mentira que en los Seiko 5 Sports ajustar la fecha y día de la semana sea tan sencillo como buscar la posición de la corona correspondiente y según gires a derecha o izquierda se adelanta el día del mes. o el nombre del día de la semana. En este SBDB001 sacando la corona una posición se para el segundero que debes procurar quede en las 12, y al girar la corona hacia adelante se cambian al mismo tiempo los minutos que la aguja GMT (si quieres usarla como AP o PM), de manera que una vez colocada esta en su posición (18 horas por ejemplo) despacio mueves la corona para buscar el minuto (20 por ejemplo) deseado, y a continuación sacas la corona a su segunda posición y modificas la hora (6 de la tarde).

Debe tenerse en cuenta que el número de día se modifica pasando las horas. Bien es cierto que como no pasan los minutos se realiza más rápido.

Al introducir la corona las dos posiciones que la extrajiste, automáticamente el segundero se pone en marcha y ya puedes enroscar la corona. Te recomiendan en el manual que inicialmente des cuerda al reloj mediante la corona para que la carga inicial sea manual. Posteriormente con el movimiento del brazo se cargará el reloj solo.

Como veis el tema es peliagudo y complicado. Si a partir de este momento lo llevas puesto o lo dejas en una caja Watch Winder nunca volverás a tener este problema.

Es una lástima que la aguja GMT no sea roja como en los Rolex GMT II o de cualquier otro color, para distinguirla nítidamente del minutero.

Quiero dar las gracias al vendedor que me ha conseguido el reloj en Japón, ya que aquí no se vende, y por la toalla regalo de Prospex que me ha enviado. Es fantástica de tacto.

Armis SBDB001

lUwzux.jpg


Toalla Prospex

MIlGdQ.jpg
 
Yo, es que no me gastaba más de 200 euros en un Seiko... :-P





























Fuera bromas, menudo maquinón con mayúsculas te has comprado. Un calibre distinto, innovador y por lo que se ha visto ultrapreciso (un forero midió 1 segundo de adelanto en 37 días), y una caja que estoy seguro será impresionante en terminaciones y calidad.

Me has dejado babeando. Disfrútalo mucho.
 
Un relojazo que su importe, sobre todo, y mi acentuada "marquitis", no hay por qué ocultarlo, me impiden disfrutar como probablemente se merece.

Afortunadamente tu si lo vas a hacer. Disfrútalo mucho.:ok::

Edito, y, por favor, mójalo como debe ser.:D
 
Un diver diferente y que no tiene nada que envidiar a suizos de alta gama. Te felicito yo tengo el mm 300 y estoy muy contento.
 
Muchas felicidades. Es un reloj que me encanta.
 
La leche. ... que maquinon[emoji173] [emoji173] [emoji173]
 
Impresionante pieza, compañero!!!

Y el armis tiene una pintaza, me gusta más que el del Sumo.

Lo que sí reconozco es que me da un poco de miedillo el tema del Spring Drive, solo por el acumulador... No sé ya he leído tantas cosas sobre él (a favor y en contra), que me da un poco de yuyu, posiblemente infundado, no? Porque se supone que Seiko no seguiría montando acumuladores que no vayan bien...

Oye... Si no es molestia, podrías poner alguna foto puesto en muñeca?

Graciñas por adelantado!
 
Esta guapo, pero personalmente me gusta más estéticamente el MM300...
Aún así buena elección!
 
Tremendo reloj, enhorabuena.
Te podría preguntar el precio, al cambio que pagaste en Japón? (Si prefieres, por privado).
Disfrútalo.
 
  • #10
La toalla chulisima. :clap:
 
  • #11
Pedazo bicho. Soy muy de seiko, pero con el sping no me he metido. Ya contarás qué tal. Y muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #12
Una auténtica máquina [emoji50] Un reloj capaz de hacer palidecer a muchas "vacas (alpinas) sagradas", pues además de sus virtudes mecánicas y sus acabados, la tecnología Spring Drive a mi, legos de hacerme recelar, me atrae enormemente. Me parece un hito técnico, quizá menos valorado de lo que merece. Ver esa trotadora moverse sin el más mínimo bloqueo, totalmente lineal... debe llevar al éxtasis [emoji3]
 
  • #13
Es impresionante. No encuentro palabras.
Pasé muchos años obcecado con que los relojes buenos sólo se hacían en Suiza,, pero he tenido que rendirme ante las evidencias, creo que hay pocas marcas que hayan aportado tanto al mundo de larelojería como Seiko. Empecé por los diver automáticos,, los vintsges , y ahora estoy con los Kinetic. Y ahora veo esto, y no puedo reprimir mi envidia ( sana, por supuesto).
Te felicito, has hecho una gran compra. Disfrutarlo mucho.
 
  • #14
En Relojes japoneses - Gama alta de Seiko hace unos días escribí :

Yo estuve hablando con el jefe del SAT de Seiko en Madrid (C/Silva, 2, 5 planta) con referencia a un reloj que iba a comprarme, el Seiko SBDB001, y que debo estar a punto de recibir desde Japón. Le plantee el tema de si se me estropeaba y que al ser un Spring Driver tenía entendido que había que enviarlo a Japón para arreglarlo y me dijo que no era así.

Si se estropea y ellos son capaces de arreglarlo, lo hacen. Si no son capaces lo mandan a un Maestro Relojero que hay en Barcelona, de gran categoría, y que en un 90% de las veces soluciona los problemas. Solo en el caso de no ser capaz de arreglarlo es cuando se envía a Japón y se entrega a la persona específica que montó el reloj, ya que cada reloj de este nivel lo tiene asignado la persona que lo montó.

Esta información me la corroboraron también en la Boutique de Seiko de Madrid.
 
  • #15
Enhorabuena 👏👏👏👏👏
Es un pedazo de reloj. 👍👍👍👍
 
  • #16
Impresionante pieza, compañero!!!

Y el armis tiene una pintaza, me gusta más que el del Sumo.

Lo que sí reconozco es que me da un poco de miedillo el tema del Spring Drive, solo por el acumulador... No sé ya he leído tantas cosas sobre él (a favor y en contra), que me da un poco de yuyu, posiblemente infundado, no? Porque se supone que Seiko no seguiría montando acumuladores que no vayan bien...

Oye... Si no es molestia, podrías poner alguna foto puesto en muñeca?

Graciñas por adelantado!
Hola compañero te recuerdo que el springdrive no lleva acumulador la reserva de marcha la dan muelle real "spring"
Enhorabuena al propietario y en cuanto a la precisión es de un segundo al día , no al mes.
Saludos
 
  • #17
Menudo pepino te gastas compañero 8o

disfrutalo con salud!!!
 
  • #18
más fotooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!
y una en muñeca
 
  • #19
Felicidades por ese increible reloj.

Lo tuve pero lo vendi hace un año más o menos para que entrara otro pero me acuerdo mucho de él. Absolutamente fantastico,

Disfrutalo como se merece.

Un saludo.
 
  • #20
Pedazo de reloj, disfrutalo mucho tiempo.
 
  • #21
Me encanta, me apunto a la petición de fotomuñeca
 
  • #22
Es un reloj impresionante, me ha encantado, una maravilla y de Seiko, casi ná.
 
  • #23
Impresionante pieza se mire por donde se mire, enhorabuena.
 
  • #24
Buenas, relojazo, que lo disfrutes todo el tiempo que tu quieras, servidor espera que los reyes se porten bien y traigan otro spring drive 600 mts, pero en este caso en caja tuna, o sea el seiko sbdb009

Saludos :)
 
  • #25
Este MM no lo conocía...muy bonito!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie