• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ¿Manufactura 100%? ¿monster black buena opcion?

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Buenas hace mucho tiempo que me limito a leeros y nutrirme de vuestras experiencias y sabiduria pero ayer vi en una tienda a la menta un Seiko Black Monster el de PVD negro automatico, y vaya me gusto mucho y encima me lo dejan a 365,00€, pero me gustaria que alguien me respondiera a estas dos preguntas antes de lanzarme.
1ºHace tiempo me dijeron(y lo pienso actualmente) que Seiko es 100% manufactura ¿es cierto?
2º¿Que opinion os merece el modelo en concreto? ¿veis bien el precio?
Muchas gracias.-
 
Buenas hace mucho tiempo que me limito a leeros y nutrirme de vuestras experiencias y sabiduria pero ayer vi en una tienda a la menta un Seiko Black Monster el de PVD negro automatico, y vaya me gusto mucho y encima me lo dejan a 365,00€, pero me gustaria que alguien me respondiera a estas dos preguntas antes de lanzarme.
1ºHace tiempo me dijeron(y lo pienso actualmente) que Seiko es 100% manufactura ¿es cierto?
2º¿Que opinion os merece el modelo en concreto? ¿veis bien el precio?
Muchas gracias.-
Primero, EMMO Seiko es manufactura 100%, porque fabrica hasta sus propios aceites lubricantes.... TODO. Luego, desde el punto de vista que lo mires, es una manufactura como la copa de un pino.
Yo he tenido el Monster negro y para mi, es un reloj que ofrece mucho por poco dinero...pero el precio que pones ahí me parece un poco caro. Igual estás hablando de otro monster... pero si miras en algun mercante del foro, creo que lo podrás encontrar a mejor precio.
Suerte con ello compañero!
 
Hasta donde se SEIKO es 100% manufactura. Es una señora casa relojera con más de 100 años de historia que ha aportado mucho al mundo de la relojería (además de "casi hacerlo desaparecer" :whist::).

Pero como se construyen en japón (o en la China :D) en modernas fábricas, en lugar de en la zona suiza del Jura (donde 300.000 sabios relojeros, ancianos diestros y experimentados, todos en pantaloncito corto y con un sombrero con pluma, se pasan el día fabricando relojes artesanales), pues, decía, como se fabrican en Japón y no en Suiza, pues para algunos no merecen tenerse en cuenta.

En fin, que creo que el Monster es una buena opción; pero ten en cuenta que pertenece a la gama baja de Seiko, no lo vayas a comparar con un Suizo de gama media.
Lo peor de esta gama no es ni la caja ni los materiales (que son muy buenos), sino el movimiento del reloj, que es una tanto anticuado y poco preciso.

En cuanto al precio... me parece un poco alto, creo que buscando en los Mercantes del Foro podrías obtener algo más ajustado.
 
¿cual serie el modelo de entrada en la gama alta?. Y dices que no lo compare con un Suiso de gama medio pues hombre estaran mas depurados los movimientos y clabrados y todo eso pero vamos si el otro es manufactura 100% y es un buen producto final la verdad me merece una concideracion ademas cuando lo tuve en la mano para ser sincero en general da una impresion muy buena para 365€
 
Anda!
El SKA427P es un Kinetic... así que olvida lo de poco preciso... los kinetic tiene precisión de cuarzo (que es lo que son :ok::)

Creí que te referías al SKX779, alias Monster (que es automático).
SKX779-b.jpg
 
En relojes tipo Diver podriamos hacer una lista parecida a esto (los precios son aproximados):

Gama Baja (de 160 a 250€)
SKX007
Monster
Samurai

Gama media (de 400 a 1000€)
Sumo
SBDC007

Gama alta (de 1800 a 4000€)
Marine Master
SBDB001 (Spring Drive)
 
¿cual serie el modelo de entrada en la gama alta?. Y dices que no lo compare con un Suiso de gama medio pues hombre estaran mas depurados los movimientos y clabrados y todo eso pero vamos si el otro es manufactura 100% y es un buen producto final la verdad me merece una concideracion ademas cuando lo tuve en la mano para ser sincero en general da una impresion muy buena para 365€


Aún a riesgo de recibir un varapalo por parte de los proselitistas de las manufacturas, creo que un movimiento no es mejor ni peor por estar fabricado en exclusiva por una casa relojera para sus propios modelos. Fabricar tu propio movimiento no lo convierte en mejor máquina, sólo lo hace más exclusivo, ya que no te lo vas a encontrar montado en otros relojes más que en los tuyos propios.

Redundando en lo que ya se ha comentado, Seiko manufactura relojes desde unos 50 euros (dignísimas máquinas con una relación calidad/precio extraordinaria) hasta máquinas de varios miles de euros que compiten en el mercado de la relojería de lujo. Obviamente no son iguales.
 
Y efectívamente, como dice ruimanju, el que un reloj sea manufactura no es sinónimo de calidad (puede ser un gran churro manufacturado ::bxd::)

Pero eso sí, creo que a los amantes de la relojería, el que sea manufacturado, nos aporta un plus, lo convierte en algo más especial, en algo distinto y con más personalidad.
 
  • #11
¿cual serie el modelo de entrada en la gama alta?. Y dices que no lo compare con un Suiso de gama medio pues hombre estaran mas depurados los movimientos y clabrados y todo eso pero vamos si el otro es manufactura 100% y es un buen producto final la verdad me merece una concideracion ademas cuando lo tuve en la mano para ser sincero en general da una impresion muy buena para 365€

La gama alta de seiko son los Grand Seiko, que para que nos entendamos viene a ser lo que Lexus es a Toyota en coches. Los Grand Seiko no se comercializan en Europa (aunque creo que lo harán pronto según he leido por aquí). La "otra" gama alta son los Seiko con Spring Drive, unos relojes automaticos (no tienen bateria de ningun tipo) que con una pequeña ayuda de un freno eléctrico consiguen una precisión increhible para un automatico, con solo una desviación de -1/+1.

En ambos casos estamos hablando de relojes de bastante mas de 300 €.

P.D.: El Monster es un pedazo de reloj, no lo dudes, y en PVD negro para mi es mucho mas bonito que el normal. Si te gusta ve a por el, pero busca un poco mas porque puede que bajes el precio.
 
  • #12
La gama alta de seiko son los Grand Seiko, que para que nos entendamos viene a ser lo que Lexus es a Toyota en coches. Los Grand Seiko no se comercializan en Europa (aunque creo que lo harán pronto según he leido por aquí). La "otra" gama alta son los Seiko con Spring Drive, unos relojes automaticos (no tienen bateria de ningun tipo) que con una pequeña ayuda de un freno eléctrico consiguen una precisión increhible para un automatico, con solo una desviación de -1/+1.

En ambos casos estamos hablando de relojes de bastante mas de 300 €.

P.D.: El Monster es un pedazo de reloj, no lo dudes, y en PVD negro para mi es mucho mas bonito que el normal. Si te gusta ve a por el, pero busca un poco mas porque puede que bajes el precio.

ahora tb estan los Ananta, que si se comercializan en Espanya, y que tb son gama alta (bueno, digamos que en la amplia gama de Omega, Rolex , Breilting...)
 
  • #13
La gama alta de seiko son los Grand Seiko, que para que nos entendamos viene a ser lo que Lexus es a Toyota en coches. Los Grand Seiko no se comercializan en Europa (aunque creo que lo harán pronto según he leido por aquí). La "otra" gama alta son los Seiko con Spring Drive, unos relojes automaticos (no tienen bateria de ningun tipo) que con una pequeña ayuda de un freno eléctrico consiguen una precisión increhible para un automatico, con solo una desviación de -1/+1.

En ambos casos estamos hablando de relojes de bastante mas de 300 €.

P.D.: El Monster es un pedazo de reloj, no lo dudes, y en PVD negro para mi es mucho mas bonito que el normal. Si te gusta ve a por el, pero busca un poco mas porque puede que bajes el precio.

Y el tope de gama de Seiko son los Credor...sencíllamente, para que se te caiga literalmente la baba:worshippy:
 
  • #14
yo he visto antanas en el corte ingles de castellana, me lo he probado y esta de vicio:dribble:

otro que me vuelve loco cada vez que lo veo es esta maravilla del foro mercantes
lostlink.jpg


me encanta como han devuelto a la vida el estilo almuhada de los tortuga.

yo por ahora, satisfecho con mi SARB059, precioso reloj con una 6R15 que ultimamente uso mas que mi omega. hasta estoy pensando ponerle un cierre de un marine master.
 
  • #15
El Monster es un todoterreno. Haces una buena compra pero ni se te ocurra pagar 365 €. Los tienen los mercantes o te lo pueden conseguir bastante mejor de precio.
 
  • #16
ahora tb estan los Ananta, que si se comercializan en Espanya, y que tb son gama alta (bueno, digamos que en la amplia gama de Omega, Rolex , Breilting...)

Si, los ananta ya los metia yo entre los seiko que montan Spring Drive ;-)
 
  • #17
Efectivamente, este es el mosnter. El que comenta sevillano es un kinetic NEGRO, pero NEGRO NEGRO, jejeje
 
  • #18
Algun Ananta ya monta el spring drive... también hay algun automático puro en la serie, pero casi todos montan Spring drive
 
  • #19
Ese que muestras no es automático sino kinetic y el precio que te piden excesivo. Con un poco de paciencia lo puedes conseguir por internet a bastante mejor precio, yo consultaría con los mercantes del foro que tienen el mismo modelo pero sin recubrimiento PVD a ver si te pueden conseguir el que tú quieres y a que precio.

Saludos
 
  • #21
Deberias editar el primer post y el titulo, para que la gente que no lee los hilos enteros no siga pensando que hablas del Monster, que como ya se ha dicho no es ese modelo.

Si de verdad te ha gustado... buscalo por la red, posiblemente consigas un precio mejor.
 
  • #22
Yo no pago esa cantidad por un monster

Ademas el pvd es muy bonito... pero si a un armis normal le metes un rascazo "no pasa nada"

Si se lo haces a un pvd le queda la raya playa en medio del negro... :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie