• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko made in japan y no made in japan.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podriais decir que diferencia existe entre un Seiko japones y otro que lo es?Donde se fabrica los que no son japoneses por que mi monster no pone japan por ningun sitio.Sin embargo los diver´s de categoria como el sumo,marine master o sbbn007(cuarzo) si son made in japan.Ah y porque Seiko españa(geresa) no los importa sino darian a basto con el numero de ventas de estos modelos tan codiciados?Porque los diver´s actuales importados por geresa dejan mucho que desear.A quien les gusta?Saludos desde Huelva.
 
En mi monster tampoco pone made in japan... nuse....
 
No se que diferencias habrá (probablemente ninguna) pero creo que los que no son japoneses se hacen en Singapur. Y me han comentado (un relojero) que tambien en China, pero vete tu a saber...
 
Yo rengo un Seiko 5 Atlas made in Japan.lo hay en versión normal...dicen que puede haber algo de mejora en el proceso de montaje porque las piezas som iguales...pero la diferencia debe ser mímina
 
Bueno te explico con un ejemplo. La diferencia entre un SKZ211K1 y un SKZ211J1 (estamos hablando del mismo modelo, Seiko Atlas Submariner) es que el primero está fabricado fuera de Japón (terminación de la referencia K1), normalmente en Singapur donde se estableció la marca para su expasión montando la mayor y más importante planta de fabricación fuera de Japón. El segundo (SKZ211J1) es fabricado en Japón (terminación de la referencia en J1). Esto que te he explicado sobre la terminación de la referencia te sirve para cualquier modelo de Seiko, así podrás saber si un modelo está fabricado en Japón o fuera. Visiblemente los relojes son iguales y tienen estandares de calidad iguales, montan el mismo tipo de movimiento 7S36 de Seiko, la única diferencia estriba en el nº de referencia que da la marca para cada uno de ellos (SKZ211K1 y SKZ211J1) y que en la esfera del segundo pone Made in Japan. Ambos son originales Seiko y como te he comentado con estandares de calidad iguales.
Espero haberme explicado. Saludos desde Cádiz.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbr6018
Esta muy bien saber esto de las referencias.

Salu2
 
Una explicación sensacional, curiosa y efectivamente interesante. Gracias compañero.
 
Yo rengo un Seiko 5 Atlas made in Japan.lo hay en versión normal...dicen que puede haber algo de mejora en el proceso de montaje porque las piezas som iguales...pero la diferencia debe ser mímina

no hay ninguna mejora en el proceso de montaje, tan solo responde, estar fabricado en una factoria Seiko ú en otra, a el modelo que sea y al mercado al que ve destinado, el Atlas J1 va destinado al mercado USA y el de Medio Oriente
y el K1 al mercado europeo y latinoamericano
 
Gracias a ti. Saludos desde Cádiz.
 
  • #10
Tengo dos Seikos. En uno, cuarzo, pone en la esfera, hacia las 6 un "Japan Mvmt", vamos, que el calibre es japo. En el otro, 5 military, no pone nada. Supongo que en los japoneses completos pondrá el Made in Japan.
 
  • #11
si es un tema que se ha planteado alguna vez en el foro de orientales y creo que ha quedado demostrado que las deferencias entre ambos modelos son solo referenciales, aun así algún vendedor en ebay utiliza este argumento en sus ventas, pero ya digo el resultado al final es el mismo
 
  • #12
En el cuarzo debe poner en la esfera Movt Japan, abreviado de Movement Japan que puedes ver en la tapa trasera del reloj junto con el nº de serie del mismo que son seis dígitos (normalmente letras y números). Este número de serie aparece en todos los modelos fabricados por Seiko. Sobra decir que cada reloj tiene su propio nº de serie.

En el 5, si no pone nada, tal y como he explicado en mi anterior post seguramente sea un modelo no fabricado en Japón, solo en los relojes fabricados en Japón pone Made in Japan.
 
  • #13
no hay ninguna mejora en el proceso de montaje, tan solo responde, estar fabricado en una factoria Seiko ú en otra, a el modelo que sea y al mercado al que ve destinado, el Atlas J1 va destinado al mercado USA y el de Medio Oriente
y el K1 al mercado europeo y latinoamericano
De hecho yo tengo un seiko Atlas fabricado en Singapur y lo prefiero ya que la calidad es la misma, el mio aunque parezca mentira, esta a -3 segundos dia y lleva asi meses, y el calendario esta en castellano
a diferencia del fabricado en japon que esta en ingles
 
  • #14
Yo ya había oído algo con respecto a esto que tb ha quedado explicado, pero con Orient pasa igual? Hay unos fabricados en Japón y otros fuera???
 
  • #15
no hay ninguna mejora en el proceso de montaje, tan solo responde, estar fabricado en una factoria Seiko ú en otra, a el modelo que sea y al mercado al que ve destinado, el Atlas J1 va destinado al mercado USA y el de Medio Oriente
y el K1 al mercado europeo y latinoamericano
¿Y por que entonces esa diferencia de precios?
 
  • #16
Creo que no existen los Monster "MADE IN JAPAN"
 
  • #17
Eso! es increible como pueden valer tanto esas 3 palabras :D
 
  • #18
Orient se me escapa. No te puedo decir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie