• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko M97 y Citzen Aqualand 1, comparativa

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Buenas noches, sin animo de discuciones ni mencionar otras marcas de relojes, queria hacer una breve comparativa de dos Diver muy conocidos, miticos en la historia de relojes de buceo, tratare de ser imparcial, tuve los dos me gustan ambos, recupere uno y estoy por comprar el otro..con lo cual, puedo dar opinion de uso de primera mano

empezando por el Seiko M796, es curioso que este reloj, no se conozca mucho en el mercado y si, solo en los viejos buceadores y mercado japones incluso Americano

fue concebido en 1990/1995 como el 4to reloj-ordenaor de buceo, seiko ya habia sacado un modelo, el 725 y 726 mismo reloj y funciones, solo cambiaba el color y este, imagino que al ser el primero, venia algo escaso de funciones

y ahora vamos al grano, sale el M796, con mejor maquina dentro y por ende, mas funciones
IMG_7910.jpg
1) grafico de inmersiones en el pantalla, nunca mas lo vi en otro reloj y esta muy bien, puedes ver lo que tu has bajado desde la linea de superficie,, si es linea recta, diagonal o como sea y luego al subir,
2) profundimetro por supuesto, muy esacto a dia de hoy, luego de 25 años sigue funcionando muy bien
3) y aqui hay una gran ventaja contra el citizen( en esa epoca) memoria de las ultimas 5 inmersiones y manteneidno siempre la mas profunda, con detalle de: hora, fecha, temperatura del agua, metros bajados y su distintivo grafico de dicha inmersion
IMG_7908.jpg
4) alarma, tanto de ascenso rapido como alarma de hora normal
5) otro punto a favor dle seiko que el aqualand no lo tenia( en esa epoca) luz, escasa pero se ve el display
6) Crono para medir esactamente el tiempo de buceo, o lo que sea, otro punto a favor
7) medido de bateria, yo no lo vi nunca...


Aquland 1
IMG_9082.JPG
el primero reloj de buceo con profundimetro por el año 80 y hasta la fecha sigue

en ese entonces:
905c1b00-aad9-4f55-be3d-46a795e6dc0e.jpg
1) profundimetro, muy esacto tambien
2) memoria de solo 1 inmersion, cosa que hago incapie ya ue me jodia mucho, graba solo la ultima no la mas profunda( del vintage hablamos), s bajas a 24mt y luego bajas a 2 mt te queda grabada la de 2mt
8d6b97a6-a370-4626-bfbb-145cfb15a839.jpg3) crono
2) fecha y hora


ambos de medidas generosas y mas para ese entonces, llamativos, tanto uno como el otro al verlos, no dejan a nadie indiferente, se notan que son relojes de buceo, esta claro que el M76 es mas completo y mejor maquina que el aqualand 1 vintage, el nuevo aqualand con ya sus 5 memorias de inmerisones y no se que mas traera, carece del grafico de imersiones y luz,
no obastnate, uno y otro son muy buenos relojes de buceo, como complementarios, jamas podran sustituir a las funciones de un ordenador de buceo, por ejemplo para hacer apnea, son perfectos

el seiko quedo en el olvido cuanod se descatalogo e hicieron nuevos modelos, el NX salio como sustituto y a dia de hoy, es imposible conseguir algun repuesto del m796, solo pulsadores o una makina nueva interna, bisel olvidate.../ agote todo los medios);-)

mientras que el aqualdn siguio su linea, fue mejorando la maquinaria y agregando mas funciones, esteticamente es casi igual al vintage, se distingue en las azas, el nuevo mas gordas

en la gama de precio tenemos, el aqualand 1 negro y dorado,, ahora mismo en ebay italia, en 1500€ usado en buen estado
tambien esta el seiko m706 NOS en 1500€

en segunda mano el aqualand vintage ronda los 200 /300 en muy buen estado como el que yo tuve, era casi nos.
el seiko, se encuentran muy reventados al ser bisel de resina dura y tan grande, se han llevado muchos golpes y rayasos

asi que estan desde los 250€ hasta el nos en 1500, la media, unos 300/600

la opcion mas facil es el aqualand 1

en definitiva, personalmente de los dos, veo mejor al seiko, mucho mas completo y mejor maquina, tal vez alli este la diferencia de precio que siempre hubo entre ellos, sin embargo citizen consiguio mantenerse presente desde los 80 a dia de hoy con un reloj mas sencillo y al alcance de todos, haciendo honor a su nombre' el ciudadano' cualquiera podria tener un citicen

seiko prefirio mas exclusividad, descatalogado, no es tan conocido, impacta mucho al verlo por su tamaño( me encanta)

y bueno me parecio bien hablar un poco de este reloj que esta presente peor pasa muy desapercibido en general

ahora os pido, vuestras opiniones de cada uno y los que tengan estos relojes, porsupueto...FOTOS[emoji3]

IMG_7364.JPG
Y aquí si lo veis. Llevo el Aqualand 1 vintage sin revisión bajo el agua
IMG_7854.JPG

Saludos
 
Última edición:
Gus!

Los dos tienen conceptos algo diferentes, aunque sean los dos profundimetros.

El Aqualand infinitamente mas conocido y reconocible, un diver profundimetro relativamente acesible, mas sencillo, el Seiko - un autentico ordenador de buceo con tablas, temperatura de agua, memorias de buceos, luz, ascendo/des rapidos con alarmas, etc etc

Creo que un Aqualand es mas comparable a los M725/6 que a los M796, ya que los 726 han sido hechos para dar lucha a los Aqualand 1, y mejores que estos, con mas funciones(y mucho mas caros, un m725 custava lo mismo que un Grand Seiko cuarzo, ó sea, unos cuantos Aqualand's).

Me encantan :)
 
Antonio!! Si. Fue y es el mas popular por así decirlo. El Aqualand. Yo igual, me encantan los dos
 
Mi grial el M796 sin duda el reloj que después del seamaster y speedmaster a finales de los noventa, más impactado me dejó. Lo veía a menudo en una relojería de Madrid, a principios de siglo. Su precio era 85.000 pts una locura para aquel tiempo. Tuve un M726 NOS precioso también pero éste hace unos años me salió relativamente barato ya que era prácticamente nuevo. También he tenido el NX que era un bicho en todos los sentidos pero un reloj poco utilizable en el día a día. El Aqualand I lo he tenido tres veces, que decir de él, el mejor lume que he visto y su diseño junto con su caucho con ondas es ya un clásico para mi del verano. De todos me quedo con el tuyo Gus es una pasada de reloj, para mí el M796 es el rey.
 
De todos esos modelos mi favorito es el M726, pero cualquiera de ellos está en la diana de todo buceador con cierta edad...
El tuyo es una pasada, y cualquier Aqualand es un gran reloj también.
 
El Citizen era un reloj muy básico de buceo, en cambio el Seiko ya casi se acercaba a un ordenador sin llegar a serlo, claro está.
 
No puedo aportar mucho ya que no tengo ninguno de los dos modelos, pero lo que sí puedo decir es que la comparativa es magnífica.
 
Bueno, qué voy a decir del Aqualand, uno de los relojes definitivos en mi vida. Mi mujer me regaló uno a finales de los 80. Buceó muchas veces conmigo, y me lo vendí ... ¡porque me molestaba con las camisas de manga larga! :pardon:

En el buceo, me pasé a los ordenadores, y cuando me entró esta locura relojeril, pensé que era imperdonable lo que había hecho. Y me hice con otro Aqualand vintage. Lo que pasa que su vendedor me engañó, diciéndome que había pasado la prueba de estanqueidad. En el primer buceo, a 8 metros, se inundó. En el SAT Citizen me dijeron que no comprase otro vintage, que tenía tres pilas (que se acababan cada una cuando quería, y que obligaba a abrir el reloj más a menudo), y que no había recambios.

Desesperado, me compré el primero que encontré en ebay. Pero no era el bitono (que es el que me gusta). En cuanto tuve una oportunidad, compré uno nuevo (que sigue flamante, nunca se ha mojado), y vendí ese. Y, por un golpe de suerte, en una tienda de segunda mano me encontré otro Aqualand I, que compré por 18€.

Ese se ha convertido en mi reloj de buceo. Vive con mi equipo, y baja con mis ordenadores, como reloj de backup.

Sin duda, para mi, el Aqualand es el reloj de buceo por excelencia.Tiene lo que yo le pido a un reloj de buceo (un profundímetro), y además este nuevo modelo tiene memoria de cuatro inmersiones. Para mi, sólo le falta que lo hagan Eco Drive, para no tener que abrirlo para cambiar la pila. Supongo que cuando Citizen lo haga (imagino que lo hará más pronto o más tarde), me obligará a comprar otro.

Os pongo alguna foto de mis Aqualand I (del de secano y del que bucea). Fijaos la profundidad que marca en alguna foto.

Imagino que para verlas tendreis que tener instalado en vuestros navegadores las extensiones que pongo en mi firma, necesarias para ver las fotos de los ladrones de Photobucket.

El de secano (lo llevo con un brazalete bitono).

CITIZENAqualandPromasterIbrazaleteCimg0516_1.jpg



El de buceo.

CitizenAqualandIBCIMG0870.jpg



Aquí, los dos juntos.

CIMG0458.jpg



Bajo el agua. Esta foto es de unas inmersiones en las que también llevé un F-91 lleno de aceite.

63a56616-0ec7-411b-9599-9d10721075ba_1.jpg



Después de una inmersión profunda.

875e14ab-0b8b-45ec-962c-180700ca40a0.jpg



Y el de secano, en muñeca.

IMG_20160326_131232.jpg



Sobre el Seiko, otro mito en los ordenadores de buceo. Pero por mucho que dé gráficos, y sea más completo, NO es un ordenador de buceo, porque no da tiempos de descompresión. Que lleve en la correa una curva de seguridad no es nada.

Muchas gracias por la review.

Disfrútalos mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #10
Buenas noches ¡¡¡ me alegro os haya gustado la comparativa, acavo de encontrar un aqualand negro casi nos, con manuales originales y lo dan con al botella amarilla nueva, , lo estoy tratando es fuera de españa tambien.. a ver si sale, este no es barato ni precio normal pero es un icono para mi y lo quiero

jaaa a ver si l puedo pillar
 
  • #11
Gus!

Los dos tienen conceptos algo diferentes, aunque sean los dos profundimetros.

El Aqualand infinitamente mas conocido y reconocible, un diver profundimetro relativamente acesible, mas sencillo, el Seiko - un autentico ordenador de buceo con tablas, temperatura de agua, memorias de buceos, luz, ascendo/des rapidos con alarmas, etc etc

Creo que un Aqualand es mas comparable a los M725/6 que a los M796, ya que los 726 han sido hechos para dar lucha a los Aqualand 1, y mejores que estos, con mas funciones(y mucho mas caros, un m725 custava lo mismo que un Grand Seiko cuarzo, ó sea, unos cuantos Aqualand's).

Me encantan :)

De acuerdo palabra por palabra!!!!

Pero no se olviden los dos ,de la serie S800!!!!

Ij6Vag.jpg



fj5wdo.jpg


mIS DOS MODELOS.


:Cheers:
 
  • #12
H2ONx;5736126]De acuerdo palabra por palabra!!!!

Pero no se olviden los dos ,de la serie S800!!!!




este mismo lo tiene un amigo, impecable, pero no lleva profundimetro, o lleva?? es muy bonito






mIS DOS MODELOS.


:Cheers:[/QUOTE]
 
  • #13
bOGA...TE ODIO!!!!

:-((:-((:-((:-((

PERO QUE HERMOSURA EL NUEVO!!!!

Tendré que comprarme un AQUALAND ????::Dbt::::Dbt::::Dbt::

O lo puedo cambiar por el ALTICHRON NOS, que tengo y salieron juntos!!!!

6Uo0IV.jpg
 
  • #14
De acuerdo palabra por palabra!!!!

Pero no se olviden los dos ,de la serie S800!!!!

Ij6Vag.jpg



fj5wdo.jpg


mIS DOS MODELOS.


:Cheers:

Preciosos compañero.

Pero no son profundímetros:ok::

Abrazo!
 
  • #15
GUS!!

Lleva de todo, almacena hasta 500 inmersiones...

pero, INCONCEBIBLE, IMPERDONABLE...

NO LLEVA PROFUNDÍMETRO!!!!!!::bxd::...::bxd::...


EDITO: ANTONIOOO, NO SE TE PUEDE DEJAR HUECO!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1:


:ok::...:worshippy:


:Cheers:
 
Última edición:
  • #16
Gracias por el aporte Gus, interesante opinión, y más para mi que desconozco mucho de lo relacionado al buceo. Quedo aprendido ;-)

Ahora bien, no son mi estilo, lo digital es muy difícil que consiga hacerse un hueco en mi caja, que podría internarlo? Sin duda, gracias por el hilo!

PD: recuerdas el aqualand vintage que tenía con bisel genérico? El día que me dispuse a restaurarlo un empleado mío lo malvendió en el negocio, fail!
 
  • #17
Gracias por el aporte Gus, interesante opinión, y más para mi que desconozco mucho de lo relacionado al buceo. Quedo aprendido ;-)

Ahora bien, no son mi estilo, lo digital es muy difícil que consiga hacerse un hueco en mi caja, que podría internarlo? Sin duda, gracias por el hilo!

PD: recuerdas el aqualand vintage que tenía con bisel genérico? El día que me dispuse a restaurarlo un empleado mío lo malvendió en el negocio, fail!

Ya, eso decía yo....

Así que...caja nueva para los digitales!!!

Y YA VOY POR LA SEGUNDA!!! ::grr::
 
  • #18
IMG_8107.jpg

Si logro pillar este ... Me retiro de los digitales x un tiempo. El Aqualand nuevo. Este y el Seiko. Finish
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie