• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko kinetic perpetual

  • Iniciador del hilo omjoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omjoscar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un Seiko Kinetic Perpetual, que según he visto en el foro es un reloj bastante bueno y el diseño me gusta mucho, pero me surge una duda la repecto; Se supone que este sistema, el movimiento carga una pequeña bateria y esta mueve el cuarzo del reloj. Esa bateria, ¿cuanto dura? ¿Hay que cambiarla cada X años?.
Me podeis echar una mano con esto con vuestras respuesta y tambien sobre las opiniones de estos relojes.
En el próximo mensaje pongo fotos de los 4 modelos que me gustan de momento pongo los nombres

Seiko Premier SRH007
Seiko Premier SNP039P1
Seiko Premier SRX007P1 (FASES LUNARES)
Seiko Premier SNP019

El de fases lunares me han dicho que estaba descatalogado por Seiko, pero no creo porque sigue apareciendo en la Web oficial.

Gracias a todos por vuestra ayuda y como siembre un placer.
 
Técnicamente la batería no se cambia periódicamente sino que llegara un momento que como cualquier batería te dejara de cargar bien y tendrás que cambiársela, el cuando o cada cuando pues depende, hay gente que tiene un kinetic desde hace 8 años y aún no se lo a tocado, yo tengo uno desde hace 14 años y aun no se lo he cambiado y también hay gente que a los cuatro ya se lo ha cambiado, pero seiko cada vez a hido mejorando los acumuladores (batería) y cada vez son más fiables y duraderos, lo digo porque si que es verdad que al principio fallaban bastante pero a día de hoy eso ya no pasa:ok::
 
En cuanto a la opinión que no lo había visto pues haber, el primero es un kinetic direct drive que seria la tecnología kinetic más reciente, se le puede dar carga con la corona simulando un automático con remonte manual y en el lado izquierdo de la esfera te da la reserva de carga, en cuanto al segundo y último de la lista montan un kinetc perpetual que es un kinetic con el calendario correcto hasta el 2100 creo, el reloj te diferencia los meses de 30 y 31 días correctamente, y por último el fases lunares es también un kinetic direct drive que a parte tiene la fases lunares, así que sinceramente cógete el que por estética o diseño te guste más, estos modelos son todos de la colección premier de seiko por lo que no tendrás ningún problema en encontrarlos en tienda física y poder probártelos para ver cual te gusta mas.:ok::
 
Muchas gracis por tus comentarios, me has sido de gran ayuda. Lo cierto es que no me está resultando facil encontrarlos en tienda para poderlos ver fisicamente, ya que son relojes de mas de 600€ y por norma los suelen tener más baratos. De todos modos seguiré mirando a ver un sitio donde los pueda ver fisicamente.

Gracias.
 
el Seiko kinetic y el Citizen ecodrive son parecidos en funcionamiento,los dos llevan un acumulador,la unica diferencia es que en el seiko se carga con el movimiento y en el citizen se carga con la luz,yo tengo desde hace un año un Citizen ecodrive y es un reloj casi perfecto,lo puse en hora cuando lo compre y aun no he tenido que volver a ponerlos en hora,apenas se ha adelantado unos segundos en un año(creo que 10 segundos),le pregunte donde lo compre y me dijo que probablemente el acumulador tendria que cambiarlo,pero que su vida util era de unos 15-20 años,eso si, me dijo que nunca lo dejara descargar del todo,puedo meterlo en un cajon y estar a oscuras 6 meses sin pararse,en 2 minutos al sol coge carga para 24 horas,asi que sino me lo pongo cojo y lo pongo en la ventana al sol unas horas y lo vuelvo a guardar,saludos.


aqui foto del susodicho;



citizencronoadventure.jpg
 
Yo también tengo de los dos, Eco-drive y Kinetic y estoy mas contento con el Citizen.
 
Por fin, estos son los 4 modelos que os comentaba.




reloj-seiko-premier-srx007p1.jpg

reloj-seiko-snp019-premier-caballero..jpg

RELOJ-SEIKO-SRH007.jpg

snp039p1_1.jpg
 
He estado mirando en la pagina de Citize, pero busco un reloj algo más clásico, ya que deportivos tengo de Casio, Swiss Military y Swatch. En principio buscaba un reloj con números romanos, fases lunares, clasico, y con movimiento automático o Kinetic.
 
Mira a ver en el corte ingles suelen tener los seiko de la colección premier, esta colección vamos, recuerdo que hace dos años en el corte ingles de plaza cataluña de Barcelona pude ver el modelo con fases lunares, es sencillamente bonito y elegante, y en una relojería de barrio he podido ver los perpetual y hombre, para mi gusto es más elegante el de las fases lunares pero el perpetual también es bonito así que yo decidiría entre uno de los dos, ya que a mí el kinetic direct drive no me acaba de hacer mucha gracia he oído que tiene algunos problemas con el sistema de carga de la corona:ok::
 
Última edición:
  • #10
Gracias pasare por el corte ingles porque el que mas me interesa es el de fases lunares y me han comentado en Iglesias Joiers que ese modelo estaba descatalogado. Así que sabiendo que lo tienen me paso.
 
  • #11
Creo que el calendario perpetuo tiene la función Auto Relay y el fases lunares no.

Esta función, para ahorrar energía del acumulador, detiene completamente el reloj cuando no esta en uso. Cuando lo vuelves a usar se pone automáticamente en la hora y fecha correcta.
 
  • #12
Hola al todos. Ahora resulta que todos estos modelos Seiko los ha descatalogado. ¿Alguien sabe que modelos de Seiko Premier Kinetic hay a la venta este 2013?
 
  • #13
Buenas omjoscar, he visto que estás buscando un seiko premier direct kinetic fases lunares, yo tengo uno con solo una puesta, es decir, aún tiene los plásticos. Si te interesa ponte en contacto conmigo y te mando fotos y datos.

Saludos
 
  • #14
Hola al todos. Ahora resulta que todos estos modelos Seiko los ha descatalogado. ¿Alguien sabe que modelos de Seiko Premier Kinetic hay a la venta este 2013?

Yo acabo de comprar este Sportura Kinetic Calendario Perpetuo, si te gusta está ahora en catalogo. A mi me gustó mas que la serie Premier.

snp055p2.jpg
 
  • #15
Yo tengo un Actura Kinetic desde hace unos 8-9 años y si bien es cierto que no lo he llevado siempre puesto, el único mantenimiento que le he hecho ha sido cambiar la correa 2 veces... A mi me ha funcionado siempre perfectamente, aún así una cosa que no me gusta és que a lo mejor me lo quiero poner un par de dias, y luego me "sabe mal" que se cargue la bateria y luego esté un par de meses descargandose en el cajón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie