• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko kinetic o citizen eco-drive cambiar acumulador?

  • Iniciador del hilo antoniopax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antoniopax

antoniopax

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos ahi va mi consulta,es que estoy entre dos relojes,bueno habia un tercero que es el citizen eco-drive pero al final no lo pillare,bueno haber si me podeis responder,en un principio que es el que e descartado era el citizen eco-drive,que funciona con luz solar o luz artificial,y me dijeron que ese reloj no se le cambia la pila nunca porque no lleva,pero este reloj lleva ese acumulador?,o no lo lleva que ya me estoy imaginando de que si,y si es asi pues ya de entrada como que no me gusta,si es que ya estoy harto de los de pilas,y estar cada dos por tres cambiandosela,pues a mi no me interesa,bueno ahora otra por eso tambien os escribo,para que me aclareis esta duda que tengo,estoy detras como ya comente de dos relojes mas,uno es el omega speedmaster automatic,vale este ya se que funciona,como yo quiero por el pulso o movimiento eso me gusta.

pero aqui viene mi duda referente al seiko velatura kinetic direct drive srh005p1,este le tengo que estar cambiandole ese acumulador del que e oido hablar en un post de otro foro,por favor haber si me podeis aclararme esta duda,y al citizen ecodrive si me lo pillara tambien le tendria que cambiar dicho acumulador?,como sea verdad me habeis roto los esquemas,como que no hace mucha gracia estar cambiandole dicho acumulador cada tiempo,y gastarme 80 o 50 eurazos cada vez,que esto tambien lo e visto en ese post,y es una pasta entonces me va a salir el relojito muy caro,pues me parece que el reloj tampoco me lo voy a comprar de ser cierto eso,me ire a un automatico y punto,y bueno os pongo lo que e visto de este reloj el movimiento que tiene seiko srh005p1,
MOVIMIENTO: Kinetic Direct Drive del calibre Seiko 5D44. No necesita cambio de pila, funciona con el movimiento natural del brazo,si funciona con el movimiento natural del brazo quierese decir que es automatico,osea de pulso digo yo no? o estoy equivocado,por favor aclararme esta duda,es que ya estoy harto de los de pilas,y si este seiko o el citizen eco-drive va a ser con ese acumulador,pues entonces me ire a un atomatico que sera el omega speedmaster automatic.
lostimage.jpg
[/URL]
 
Última edición:
Pienso que el acumulador que había que cambiar con el tiempo era el de los seiko, no el de los citizen...
 
gracias oscar1974 pero me da que los citizen eco-drive funcionan parecido,me dijo un amigo mio vecino de donde yo vivo,que en la relojeria que el va asiduamente les explico esto de los citizen eco-drive,y le dijeron que ese reloj si que llevaba pila,a no ser de que mi amigo le entendiera mal,seguro que le dijeron que ese tiene el acumulador,porque le dijeron que si que ese reloj hay que ponerle pila,asi que hala abrirlo,por eso lo pregunto a ver si mas gente me saca de esa duda,y lo del seiko pues me a chafado la ilusion de pillarlo,eso de estar abriendolo cada año o cada 2 años como que no me hace gracia,y encima pagar por ese acumulador 80 lereles pues menos todavia,pero haber si mas gente me lo puede corroborar esto,no si al final me pillo el omega speedmaster automatic y listo,cada vez lo voy teniendo mas claro en que reloj cojer.
 
Por lo visto tanto los kinetic como los eco Drive tienen acumulador de energia.
La forma de generarla es diferente,pero de acumularla sera la misma digo yo....
 
Por lo visto tanto los kinetic como los eco Drive tienen acumulador de energia.
La forma de generarla es diferente,pero de acumularla sera la misma digo yo....

eso es lo mismo que pienso yo si no haber como acumula la energia,gracias manolin099.
 
Ambos tienen una batería recargable de toda la vida, más o menos sofisticada, y como todas, tras largos períodos hay que cambiarlas. Creo que cada 10 años más o menos, pero no estoy seguro.
Un saludo
 
Hola

SEIKO KINETIC
CITIZEN ECO-DRIVE
TISSOT AUTOQUARTZ


Todos ellos utilizan acumulador, que se recarga ya sea con el movimiento (¡¡¡no con el pulso!!!) o con la luz.

Tarde o temprano hay que cambiarles el acumulador. La "esperanza de vida" de estos acumuladores es, según los fabricantes, de unos 15 años.
Por experiencia propia, diría que es menos. Raro es el que pasa de 10 años, y frecuentemente hay que cambiarlos después de 4 o 5 años.

El precio que comentan me parece excesivo solo por cambiar el acumulador. Nosotros por ejemplo, por unos 50 euros no sólo cambiamos el acumulador de un Kinetic (de los sencillos), sino que además le hacemos una revisión general (limpieza, engrase y ajuste)
 
Yo compré un Seiko kinetic de los primeros que se comercializaron y el acumulador apenas me funcionó 5 años. Antes que gastarme dinero en el, lo deseché y nunca más. Te aconsejo un automatico, si puede ser un "diver" y a tirar años y años. Un saludo.
 
Viendo lo que parece que buscas y a lo que le das importancia, parece que tu opción es un automático.

No obstante los acumuladores tanto de los eco-drive como de los kinetic no hay que cambiarlos cada dos años, por favor. Menudo invento sería si duran menos que una pila convencional para alimentar un cuarzo.

Yo tengo un eco-drive en perfecto funcionamiento desde hace unos 10 años. Va perfecto y ha aguantado funcionando con precisión periodos de más de tres meses a oscuras en su caja. Es además 200M y me zambullo con él en piscinas sin ningún problema. Un reloj por tanto muy robusto y que está resultado muy bueno. Claro, puede que mañana el acumulador deje de funcionar pero... mañana puede dejar de funcionar cualquier reloj.

Con los kinetic no tengo experiencia directa (yo no tengo ninguno) pero sí algunos amigos míos. Los dos que conozco "más de cerca" los tienen desde hace también unos 10 años y hasta ahora sin níngún problema.

A mí personalmente tanto una como la otra (Eco-Drive de Citizen como Kinetic de Seiko) me parecen unas innovaciones muy interesantes y a unos precios razonables y en mi opinión suponen un salto cualitativo (y obviamente cuantitativo en términos de tiempo de duración) con respecto a la tecnología clásica del cuarzo alimentado por pila.
 
  • #10
Y no te olvides de que al automático también le vas a tener que hacer alguna revisión de vez en cuando...
 
  • #11
Hola

En cualquiera de ellos (KINETIC o ECO DRIVE o AUTO QUARTZ) hay que cambiar el acumulador.

Pero OJO: en un ECO DRIVE es poco probable que sea necesario tocarlo a corto o medio plazo. Porque al no haber ningún mecanismo mecánico (no hay rotor) sólo hay que cambiar la propia batería, ésta es de altas prestaciones y no es previsible cambiarla hasta pasados 10 o más años.

En un KINETIC depende del calibre, los modelos más antiguos llevan "capacitor" que hay que sustituir pasados los 10 años o quizá antes... pero los modelos recientes llevan ya directamente batería de altas prestaciones diseñada para ese uso y es poco probable que haya que abrir el reloj en más de 10 años.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie