• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO KINETIC DIVER'S SKA371P1, SUMO o SAMURAI TI ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Me he comprado este verano el Seastar 1000 de Tissot y me he quedado con ganas de otros Diver´s estoy dudando entre uno de estos tres, el Kinetic lo he visto muy baratito, no llega a 200 euros, pero el tema " kinetic " ¿ realmente merece la pena ?, el samurai quizás es el mas equilibrado de tamaño y es poco mas caro que el kinetic y el Sumo se va de precio...para dos divers en poco mas de un mes, mas de 300 euritos, pero es el preferido de muchos , ¿ sabeis si es mas grande que el tissot seastar 1000 ? ( creo que es mi tamaño máximo que admite mi muñeca, que no es muy ancha ), si teneis una foto comparándolos sería de agradecer, así que estoy tela de liado... porque mi presupuesto me da para uno de los tres.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
Me lo podeis mover al foro de relojes japoneses ? Gracias
 
En primer lugar, felicidades por el tissot, es un diver ejemplar (de hecho, es el único tissot que yo compraría.
Respecto al tema de que seiko comprar, de los tres descalificaría el kinetic (prefiero los mecánicos puros). De los automáticos, sumo y samu, es cuestión de gustos. Los dos montan calibres duros que no dan ninguna clase de problema.

Samu: Estética diferente a la habitual, con personalidad. Pesa menos al ser titanio. Tamaño, aunque grande, bastante moderado. Calibre seiko sencillo pero duro (creo que el 7S36).

Sumo: Estética más cásica, imperecedera. Pesa más al ser de acero, pero si se raya se pule mejor. De los grandes, llama la atención. Calibre un paso por delante del Samu.

Mi opinión, compraría el Sumo. Personalmente lo veo más reloj, mejor calibre, con estética "diver total", y si estás acostumbrado al seastar 1000 no tendras problemas. Creo que compensa el gastarse unos euros más y llevarse este reloj, que posee un nivel de acabados espectacular para su precio. Esfera negra, que no cansa.

Pero tu mismo, ya se sabe que sobre gustos,....
 
Muchas gracias por tu respuesta.
" Me encanta el submarinista que "parece" esconderse en la maquinaria " vista " del tissot ", me lo compré en negro, ya sabes que también lo hay en azul... siguiendo la recomendación del relojero, porque es un color que definitivamente aguanta mas las "modas". Yo en cambio sí he caido a los encantos del tissot y completo mi mini-colección con el prs 516 automático y el pcr 200 Chrono cuarzo...aunque después de visitar asiduamente este foro empiezo a dejar " a un lado " los cuarzo.
Un saludo.
 
el sumo me parece más diver
 
Has mirado el atlas te sale mas económico es un buen driver, duro don de lo haya y hace 41 mm.
Si no lo as hecho echale un vistazo, en el foro de CV,creo que hay alguno a la venta
 
Mira el Divers de citizen, 200m con maquinaria Miyota, yo lo tengo y va mmmmuuuuy bien, estanco y buen precio unos 180€
 
Yo tambien ando mirando cosas parecidas, y ese Kinetic es bonito, bonito...

lostimage.jpg


donde por esos menos de 200€ que comentas?

Saludos
 
yo también me he mirado estos divers. No hay ninguno que me disguste sino odo lo contrario, pero prefiero el sumo. Hay el modelo atlas que me parece muy bonito. Según tengo entendido sólo se puede comprar por internet aunque no lo sé con total seguridad.
un saludo
 
  • #10
Sin lugar a dudas y si te gusta llevar tu reloj con armis yo me decanto por el Sumo
 
  • #11
El ATLAS ahora también lo puedes comprar también en cualquier relojería. Lo que pasa que en relojería tiene un precio de unos 350€.
En ebay, con portes me costó unos 130€ (esfera negra y agujas amarillas).
Si no te quieres complicar vete al foro de mercantes (FCVM).
 
  • #12
Pues han caido en estos meses otros divers como el Hamilton Navy, el Orient Mako y ahora el Seiko Monster, bueno me olvidaba del Omega Planet Ocean que mi futura mujer me ha regalado como reloj de pedida... creo que el próximo que caerá será el Sumo, que me encantaaaaaaaaaa !
Si bien es verdad que el Tissot Seastar 1000 me sigue pareciendo una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie