• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko kinetic con problemas en el segundero

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
He rescatado del fondo de mi caja un Seiko kinetic autorelay que compré hace 17 años y que usé a diario durante mucho tiempo hasta que me entró la fiebre relojeril y se quedó sin usar. Debido a ello, parece que se ha afectado el movimiento. El reloj funciona bien pero el segundero marca los segundos de dos en dos. He probado a llevarlo puesto unos días a ver si así cargaba bien pero el problema persiste. Alguien me dijo que estos relojes llevan una pila interna que les hacía conservar la hora al no estar en uso y que quizás estaba gastada. ¿Algún experto que me pueda ayudar sobre cómo solucionar el tema del segundero? Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • F546B4C9-4DBA-42C6-B522-2125277E8CD5.jpg
    F546B4C9-4DBA-42C6-B522-2125277E8CD5.jpg
    53,3 KB · Visitas: 503
Última edición:
Sin estar relacionado con ese tipo de movimiento porque no tengo uno, sé qué pasa lo de citizen eco Drive... aunque dicen ser eternos, no lo son. Si ha funcionado con tiempo normal, su rotor está funcionando bien por qué carga la pila, pero esta ya no retiene mucha carga y entra en ahorro de energía. Prueba darle un uso constante pa ver qué tanto puede cargar y si persiste, pues la pila está agotada. Tengo entendido que no son baratas, pero prueba y nos cuentas
 
La pila probablemente no está del todo cargada, por eso está en modo ahorro de energía, suelen ser difícil de cargar, hay personas que usan el cargador del cepillo de dientes por inducción para cargarla, en Internet habrá algún tutorial. Si no habrá que cambiar el acumulador
 
Prueba al darle movimiento a ver si carga, si no es así tendrás que cambiar el acumulador (batería)

Cuando una batería pierde completamente su carga se deteriora y luego ya es incapaz de mantener carga


Saludos
 
a cambiar el acumulador, lo raro es que haya durado 17 años
prueba a darle bien de movimiento
 
Cuando en un kinetic el segundero va cada 2 segundos es que el nivel de batería es crítico.

La batería tras tantos años es probable que esté en mal estado, aunque el hecho de ser auto relay la habrá protegido un poco, pero no es que son 17 añazos!

Ponlo a cargar ya sea dándole uso o con un cargador (hay manuales de como hacer uno desde 5€ mismo que subí a la web).
 
Mira, para ser práctico, la pura realidad es que un "17 años" llevado al trote y al galope, muestra una azarosa vida, y sus ansias de vivir no son compensadas por sus baños solares.
Segundero cada dos segundos es muestra de bajo nivel de carga. Si a la luz solar (yo lo dejo en una ventana sin insolación directa) no revive, es que quiere el descanso eterno... la batería, digo.
Por eso es el momento de hacer "algo".
Eso significa llevarlo a cambiar la batería (si la del móvil te dura 2 años y ésta 17, ya te digo...), cambiar el cristal, y darle una pulidita. ¡Estrenarás reloj! y si tu vida se ha sosegado, -es razonable si ya al menos tienes 34- en 17 años más seguirá como nuevo.
Si le tienes cariño, adelante.
Si te importa menos que tres pepinillos en vinagreta incrustados en sendas olivas picantes con cebollitas, y cerveza con buena compañía, pues al cajón y olvídalo.
 
He rescatado del fondo de mi caja un Seiko kinetic autorelay que compré hace 17 años y que usé a diario durante mucho tiempo hasta que me entró la fiebre relojeril y se quedó sin usar. Debido a ello, parece que se ha afectado el movimiento. El reloj funciona bien pero el segundero marca los segundos de dos en dos. He probado a llevarlo puesto unos días a ver si así cargaba bien pero el problema persiste. Alguien me dijo que estos relojes llevan una pila interna que les hacía conservar la hora al no estar en uso y que quizás estaba gastada. ¿Algún experto que me pueda ayudar sobre cómo solucionar el tema del segundero? Gracias de antemano.



Seguramente el acumulador esté en las últimas ya, lo mejor es que lo lleves a un SAT a que le cambien el acumulador y listo, tendrás reloj para muchos años más.

Por otro lado, lo que le hace conservar la hora aunque esté el reloj parado es el propio mecanismo del reloj, es la función AutoRelay.
 
Última edición:
Compañero el acumulador está en malas condiciones, pero mientras no te lo quites no se parará y si no lo usas mucho.... Yo no me liaba.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Menéalo un buen rato como si fuera un Seiko 5 de los antiguos, a ver si así...
 
  • #11
Mira, para ser práctico, la pura realidad es que un "17 años" llevado al trote y al galope, muestra una azarosa vida, y sus ansias de vivir no son compensadas por sus baños solares.
Segundero cada dos segundos es muestra de bajo nivel de carga. Si a la luz solar (yo lo dejo en una ventana sin insolación directa) no revive, es que quiere el descanso eterno... la batería, digo.
Por eso es el momento de hacer "algo".
Eso significa llevarlo a cambiar la batería (si la del móvil te dura 2 años y ésta 17, ya te digo...), cambiar el cristal, y darle una pulidita. ¡Estrenarás reloj! y si tu vida se ha sosegado, -es razonable si ya al menos tienes 34- en 17 años más seguirá como nuevo.
Si le tienes cariño, adelante.
Si te importa menos que tres pepinillos en vinagreta incrustados en sendas olivas picantes con cebollitas, y cerveza con buena compañía, pues al cajón y olvídalo.

por mas sol que le dé no va a revivir, ya que no es solar, es kinetic
 
  • #12
Me pasó lo mismo. Cambio de acumulador por un precio muy razonable y a seguir funcionando. Si no lo cambias, la batería no te durará prácticamente nada. En mi caso no fue en el SAT, creo que un relojero que sepa lo que hace lo tiene muy fácil y no es caro. La opción, como ya ha comentado un compañero, es que si no te importa mucho no te complique con él, puedes usarlo como está y si ves que pasa la "fiebre" de usarlo puedes devolverlo al cajón en el que estaba sin haber realizado gasto alguno.

Ya nos cuentas lo que decides hacer con él.
 
Última edición:
  • #13
Me pasó lo mismo. Cambio de acumulador por un precio muy razonable y a seguir funcionando. Si no lo cambias, la batería no te durará prácticamente nada. En mi caso no fue en el SAT, creo que un relojero que sepa lo que hace lo tiene muy fácil y no es caro. La opción, como ya ha comentado un compañero, es que si no te importa mucho no te complique con él, puedes usarlo como está y si ves que pasa la "fiebre" de usarlo puedes devolverlo al cajón en el que estaba sin haber realizado gasto alguno.

Ya nos cuentas lo que decides hacer con él.

Sí pero ojo, que algunos cambiapilas no te ponen acumulador, te ponen una pila "y a correr".

Si no tienes relojero profesional a mano, casi es mejor comprar el acumulador en ebay y dárselo "toma, montame esto en este reloj".
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelito67
  • #14
Alucinante cómo se responde en el foro! Gracias, compañeros, por todos los comentarios. Me han dicho que por 35€ puedo cambiar el acumulador. EL cristal también debería cambiarlo (25€). No sé si me quiero gastar 60€ en él. Ya veremos. Muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie