• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko: J,P o K

Estado
Hilo cerrado
L

lete

Forer@ Senior
Sin verificar
En los relojes Seiko,cuando entre los nº de referencia,aparece laletra J,creo que esta significa que es ¨made in Japan¨,pero cuando la letra es K o P,desconozco lo que significan.¿Hay diferencia de calidad entre ellos?
Gracias de antemano
 
Los J estan fabricados en Japon y los K en China , desconozco lo de la P ::Dbt::
 
La calidad es la misma solo que se fabrican en diferentes factorías.
Y cuidado que no se fabriquen fuera de japón y la etiqueten como J.Quién sabe.
Se supone que si pone J,un trabajador japonés será el que lo ha trasteado.La K creo que es de Singapur .
La única diferencia es algunos dicen que están más valorados si pone made in japan y como los vendedores lo saben los cobran más caros pero el interior y exterior,aparte de estas pequeñas letras ,es exactamente igual.
 
La calidad es la misma solo que se fabrican en diferentes factorías.
Y cuidado que no se fabriquen fuera de japón y la etiqueten como J.Quién sabe.
Se supone que si pone J,un trabajador japonés será el que lo ha trasteado.La K creo que es de Singapur .
La única diferencia es algunos dicen que están más valorados si pone made in japan y como los vendedores lo saben los cobran más caros pero el interior y exterior,aparte de estas pequeñas letras ,es exactamente igual.
Añado,(que se olvidó),que la letra P indica que está fabricado en la factoría de Japón.Los números que van detrás indican normalamente el tipo de brazalete que llevan (armis,cuero,goma,etc).Como dato curioso,en estos P no está la leyenda Made in Japan y aparte de esto ,esta letra está solo en determinados modelos que imagino no fabrican en el resto de factorias y hasta ahora solo me he encontrado con el P1.
 
La calidad es la misma solo que se fabrican en diferentes factorías.
Y cuidado que no se fabriquen fuera de japón y la etiqueten como J.Quién sabe.
Se supone que si pone J,un trabajador japonés será el que lo ha trasteado.La K creo que es de Singapur .
La única diferencia es algunos dicen que están más valorados si pone made in japan y como los vendedores lo saben los cobran más caros pero el interior y exterior,aparte de estas pequeñas letras ,es exactamente igual.

Hola, mochuelo:

Recuerda también los diferentes idiomas en los calendarios de los modelos "J", normalmente inglés/"árabe", y los "K", generalmente inglés/castellano.

Aparte del "Made in Jpan" en ocasiones también hay más diferencias tipográficas, como en el 007.

Un cordial saludo.
 
Curioso ya se una cosa mas
 
J,K o L personalmente me es indiferente y no he observado en mis seikos ninguna diferencia de calidad.

Saludos
 
segun tengo entendido son igual de buenos los J japonese y los K kuala lumpur.
 
Yo, que debo de ser un bicho raro, prefiero el K antes que el J, porque los días de la semana están en castellano.
A día de hoy con la dichosa globalización todo está en inglés (hasta el puñetero mando del dvd tiene los botones en inglés: mute, pause...) y para mi tener un reloj internacional con los días de la semana en castellano es un lujo.

saludos!!
 
Última edición:
  • #10
Yo, que debo de ser un bicho raro, prefiero el K antes que el J, porque los días de la semana están en castellano.
A día de hoy con la dichosa globalización todo está en inglés (hasta el puñetero mando del dvd tiene los botones en inglés: mute, pause...) y para mi tener un reloj internacional con los días de la semana en castellano es un lujo.

saludos!!

No eres un bicho raro. El calendario hace que muchos de nosotros prefiramos las versiones "K". O la mayor limpieza de esfera en el 007, por ejemplo...

Sin entrar en pormenores como por ejemplo qué diablos significa en este caso el "MADE IN JAPAN". Supongo que no seré el único que se extraña al ver cómo una empresa tan eficiente como Seiko produce dos productos idénticos y en precios de competencia directa, en dos plantas distintas. ::Dbt::

Un saludo!!
 
  • #11
No sabia lo que significaba la P, graciasm lo que se aprende en este foro. A mi me da igual que sean J o K, los dos funcionana como la seda.
 
  • #12
el que lleve el calendario en español es mi preferido , nadie ha demostrado nunca diferencias de calidad
 
  • #13
Ahora no voy a opinar de relojes en particular, no pongo en duda de que la calidad de las piezas es la misma en ambas fábricas. Otra cosa es que desde luego prefiero una pieza montada en una fábrica japonesa (con mano de obra japonesa), a la montada en otros paises con otra filosofía y predisposición respecto al trabajo. No es lo mismo trabajar produciendo relojes sintiéndote parte de un "todo" que es la empresa, a realizar tu trabajo miserablemente pagado y valorado. El resultado no puede ser el mismo.
Aunque suene un poco "extremista" mi punto de vista, no creo que se aleje demasiado de la realidad...todo esto en mi opinión, claro.
 
  • #14
Yo estoy de acuerdo contigo. Lo malo de la globalización es esto y no si el calendario está en inglés o tiene acento de Cuenca. Hay que ver...
Quitando la calidad, yo estoy harto de que todas las empresas se deslocalicen a China destruyendo millones de empleos porque allí hay gente esclavizada y aquí, mientras nos quejamos del paro, seguimos consumiendo esos productos. A veces porque son baratos, otras porque nos da la gana, porque cuestan lo mismo.
Perdonad si me he puesto pesado, pero es un tema que me calienta, y mucho.
 
  • #15
Yo estoy de acuerdo contigo. Lo malo de la globalización es esto y no si el calendario está en inglés o tiene acento de Cuenca. Hay que ver...
Quitando la calidad, yo estoy harto de que todas las empresas se deslocalicen a China destruyendo millones de empleos porque allí hay gente esclavizada y aquí, mientras nos quejamos del paro, seguimos consumiendo esos productos. A veces porque son baratos, otras porque nos da la gana, porque cuestan lo mismo.
Perdonad si me he puesto pesado, pero es un tema que me calienta, y mucho.
Pues yo creo que tienes muchísima razón; pero no veo yo, por ahora, que tengamos la suficiente consciencia para intentar, en la medida de lo posible, consumir productos que aunque sean algo más caros, provengan de paises con derechos sociales similares al nuestro. Ahora nos estamos dando cuenta que estos derechos cuestan un dineral y que está resultando imposible competir con aquellos otros paises que tienen a los trabajadores semiesclavizados.
 
  • #16
Tenéis toda la razón. (Almenos yo pienso igual). Dentro de lo que cabe como es una decisión personal y en la mayor medida es tomada más que por ideales, por capricho y sobretotod por "temas monetarios"
esta bien que existan diferentes posibilidades, K, J o P.
Yo en mi caso compré el J y finalmente pequé en ebay por uno de segunda mano K ... :)
La idea iniciale era tener sólo uno y que fuera el J, pero ya se sabe.... estos seikitos son irresistibles!!
 
  • #17
Yo estoy de acuerdo contigo. Lo malo de la globalización es esto y no si el calendario está en inglés o tiene acento de Cuenca. Hay que ver...
Quitando la calidad, yo estoy harto de que todas las empresas se deslocalicen a China destruyendo millones de empleos porque allí hay gente esclavizada y aquí, mientras nos quejamos del paro, seguimos consumiendo esos productos. A veces porque son baratos, otras porque nos da la gana, porque cuestan lo mismo.
Perdonad si me he puesto pesado, pero es un tema que me calienta, y mucho.

totalmente de acuerdo contigo, yo me compre el k desconciendo esta diferencia y la verdad esque me he arrepentido
 
  • #18
Para mí es lo mismo. Son iguales.
 
  • #19
Comparto la opinión de que SI importa saber quien fabrica o realiza el montaje.
No hay que olvidar a las personas y al trato que se les pueda dar.
Si olvidamos eso (practicamente ya lo han conseguido), apañados estamos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie