• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko. Indestructibles. Cuando nos hayamos ido, ellos seguirán aquí...

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros.

Hace unos días, un gran amigo mío me envía un whatsapp con unas fotos del Seiko de su abuelo ya fallecido.

Es un Seiko 5 hecho polvo que su abuelo se ponía a diario durante muchísmos años. Me dice que quisiera conservarlo con todo su cariño y que si le puedo dar un repaso para guardarlo definitivamente. Sin lugar a dudas, le confirmo que me lo dé y que voy a intentar por todos los medios mejorarlo. Una tarde me acerco a su trabajo, nos tomamos un café y me da la pieza en cuestión.

El reloj, tal y como me lo da, tiene esta pinta. Lo primero que pensé fue: "lo voy a tener muy muy complicado...:whist::"

11_zpsea9919ef.jpg


El reloj no funcionaba, tenía el plexi fatal, el segundero estaba fuera del eje, y la caja y armis con bastante óxido que no se aprecia en la foto.

Me pongo manos a la obra...

14_zps9ef2a02b.jpg


Impresionante, el movimiento funciona!!!! pero más me asombra su exactitud!!! MAGNIÍFICO ESTE CALIBRE 7009A.

15_zpsa1f006d9.jpg


La buena hermeticidad habitual de estos relojes hace que el dial esté en perfecto estado...

16_zps27b0440c.jpg


17_zpsc72d586f.jpg


Lijando el plexi y puliéndolo con Sidol, también puliendo caja y armis previo paso por el lavado intensivo ;-)

18_zpsf56793c9.jpg


19_zps40aad16a.jpg


110_zps36f5d1fd.jpg


Es una gozada lo bien que quedan los plexis con el lijado previo y posterior pulido con sidol

111_zps0fa59238.jpg


Pulido concienzudo con un paño limpio y comienzo a montar:

112_zpsfe3b2c7b.jpg


Parece que ha quedado hasta bien :D:D:D Lo presento en la caja de mi 007:

113_zpsc071b70e.jpg


115_zpse24f31f4.jpg


114_zpse4754b72.jpg


116_zpsd303e774.jpg


117_zpsc4f371dd.jpg


Espero que le guste a mi amigo y lo guarde con todo su cariño en recuerdo de su abuelo.

Y yo estaré orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena para que así sea.

Dedico este reportaje a mi gran amigo Carlos y va por su abuelo.

Un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • 11_zpsea9919ef.jpg
    11_zpsea9919ef.jpg
    51,1 KB · Visitas: 6
  • 117_zpsc4f371dd.jpg
    117_zpsc4f371dd.jpg
    57,8 KB · Visitas: 5
  • 116_zpsd303e774.jpg
    116_zpsd303e774.jpg
    57,1 KB · Visitas: 6
  • 114_zpse4754b72.jpg
    114_zpse4754b72.jpg
    58,2 KB · Visitas: 7
  • 115_zpse24f31f4.jpg
    115_zpse24f31f4.jpg
    61,2 KB · Visitas: 5
  • 113_zpsc071b70e.jpg
    113_zpsc071b70e.jpg
    65,7 KB · Visitas: 7
  • 112_zpsfe3b2c7b.jpg
    112_zpsfe3b2c7b.jpg
    118,2 KB · Visitas: 5
  • 111_zps0fa59238.jpg
    111_zps0fa59238.jpg
    55,3 KB · Visitas: 7
  • 15_zpsa1f006d9.jpg
    15_zpsa1f006d9.jpg
    116,2 KB · Visitas: 5
  • 14_zps9ef2a02b.jpg
    14_zps9ef2a02b.jpg
    58,9 KB · Visitas: 6
  • 16_zps27b0440c.jpg
    16_zps27b0440c.jpg
    52,5 KB · Visitas: 6
  • 17_zpsc72d586f.jpg
    17_zpsc72d586f.jpg
    55,2 KB · Visitas: 5
  • 18_zpsf56793c9.jpg
    18_zpsf56793c9.jpg
    65,7 KB · Visitas: 5
  • 19_zps40aad16a.jpg
    19_zps40aad16a.jpg
    56,2 KB · Visitas: 5
  • 110_zps36f5d1fd.jpg
    110_zps36f5d1fd.jpg
    68,6 KB · Visitas: 5
Grand trabajo compañero, los Seiko heredarán la tierra.:D
 
Fantástico ! Eres un manitas, te felicito. Que tu amigo guarde ese tesoro.
 
Gran trabajo, y un regalazo espectacular para tu amigo. Más que guardarlo lo puede lucir con orgullo en su muñeca porque te ha quedado casi nuevo. Parece de febrero de 1971. Me encantan los Seiko
 
¡que artista eres Guillermo! Coincido contigo y con Juan que los Seiko heredarán la tierra. ¿que me dices del que era tuyo que ahora forma parte de mi humilde colección!

Añado, los Orient y los Citizen también heredarán la tierra. Un día de estos haré un hilo con los que acabo de restaurar.

Saludos y gracias por enseñar de lo que eres capaz.
 
Última edición:
Un gran trabajom enhorabuena. Puedo dar fe de lo duros que son los Seiko, tengo un Seiko 5 con movimiento 7s26 que he usado como banco de pruebas para mis primeros pinitos haciendo algunas modificaciones, cambiar esfera, agujas y eso. Decir que ha agunatado estoicamente las mil y una perrerías a las que lo he sometido, y sigue andando como si tal cosa.
 
Por favor, que buen trabajo!!!! Lo has dejado increible....

Muchisimas gracias por este gran reportaje :clap:
 
Gran trabajo esos Seiko son tremendos hace tiempo restauré uno similar de mi abuelo y es impresionante como sin haber pasado jamás por un relojero siguen y siguen funcionando

www.thewatchmod.com
 
Que artistas sois algunos . Cuando veo estas cosas yo alucino y no puedo cerrar la boca. Buen trabajo amigo
 
  • #10
Que gran trabajo! Tu amigo va a estar encantado. Enhorabuena

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias, Fernando.

Ese Seiko que fue mío y ahora es tuyo es otro ejemplo de perduración en el tiempo. Y seguramente tus hijos, si los tienes, lo heredarán y seguirá como el primer día (espero que les cuentes la historia del reloj y que me menciones :)).

Un fuerte abrazo, amigo.



¡que artista eres Guillermo! Coincido contigo y con Juan que los Seiko heredarán la tierra. ¿que me dices del que era tuyo que ahora forma parte de mi humilde colección!

Añado, los Orient y los Citizen también heredarán la tierra. Un día de estos haré un hilo con los que acabo de restaurar.

Saludos y gracias por enseñar de lo que eres capaz.
 
  • #12
Buen trabajo compañero. Yo otras veces e hablado de los seikos y en especial, del modelo en cuestión . Pues bien no se exagera nada son durísimos! Todo un acierto calidad precio yo diría que asta baratos, para el resultado que dan!
 
  • #13
Un trabajo muy gratificante. Seguro que tu amigo ni imaginaba como podía quedar ....
 
  • #14
Estupenda puesta en valor, Ha quedado como lo que es: un indestructible. saludos
 
  • #15
Gran trabajo, que manos tienes:clap:
 
  • #16
Hola,
enhorabuena, magnífico trabajo, ha quedado muy bien.
Saludos
 
  • #17
Que pasada paisano, eso son manos y saber hacer, enhorabuena por ese Seiko
 
  • #18
Se parece muchísimo al de mi padre, que lleva en su muñeca desde 1967. En todas las fotos de mi infancia con él, jugando al fútbol, al tenis, en la playa, montando en bici, siempre sale su Seiko 5, que jamás visitó al relojero. Cuando sabe que voy a visitarle se pone alguno de los que le he regalado, pero en cuanto salgo por la puerta se vuelve a calzar su Seiko, aunque cree que no me doy cuenta.
He aquí por lo que muchos nos enamoramos de la marca...
 
  • #19
precioso trabajo de recuperacion y rehabilitacion de un reloj, me he quedado asombrado, enhorabuena por el trabajazo.
 
  • #20
Estupendo trabajo de recuperación. Tu amigo puede estar contento y orgulloso de su reloj y de su amigo.
Un saludo.
 
  • #21
Menudo trabajo, ya sé a quién llevaré mis relojes dentro de varios años ;-)
 
  • #22
Gran trabajo, dan ganas de invitarte a otro café :D y que le des un tratamiento rejuvenecedor a alguno un tanto perjudicado por el paso de los años.

Fantástico :clap:
 
  • #23
Excelente trabajo, tengo un seiko 5 7009 desde 1996 y anda a las maravillas
 
  • #24
Enhorabuena compañero. Absolutamente espectacular. Un trabajo perfecto y con mucha paciencia. Sé lo que cuesta porque yo hice algo parecido con un Orient de mi padre, un reloj con 40 años encima que funcionaba perfectamente y que le di un lavado de cara y me quedó así
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42,4 KB · Visitas: 72
  • image.jpg
    image.jpg
    59 KB · Visitas: 73
  • #25
Muy buen trabajo! Los Seiko son indestructibles.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie