Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Hilo: Seiko. Indestructibles. Cuando nos hayamos ido, ellos seguirán aquí... - Foro General

wilzur está desconectado Habitual

User Info Menu

Seiko. Indestructibles. Cuando nos hayamos ido, ellos seguirán aquí...

Hola, compañeros.

Hace unos días, un gran amigo mío me envía un whatsapp con unas fotos del Seiko de su abuelo ya fallecido.

Es un Seiko 5 hecho polvo que su abuelo se ponía a diario durante muchísmos años. Me dice que quisiera conservarlo con todo su cariño y que si le puedo dar un repaso para guardarlo definitivamente. Sin lugar a dudas, le confirmo que me lo dé y que voy a intentar por todos los medios mejorarlo. Una tarde me acerco a su trabajo, nos tomamos un café y me da la pieza en cuestión.

El reloj, tal y como me lo da, tiene esta pinta. Lo primero que pensé fue: "lo voy a tener muy muy complicado..."

El reloj no funcionaba, tenía el plexi fatal, el segundero estaba fuera del eje, y la caja y armis con bastante óxido que no se aprecia en la foto.

Me pongo manos a la obra...

Impresionante, el movimiento funciona!!!! pero más me asombra su exactitud!!! MAGNIÍFICO ESTE CALIBRE 7009A.

La buena hermeticidad habitual de estos relojes hace que el dial esté en perfecto estado...

Lijando el plexi y puliéndolo con Sidol, también puliendo caja y armis previo paso por el lavado intensivo

Es una gozada lo bien que quedan los plexis con el lijado previo y posterior pulido con sidol

Pulido concienzudo con un paño limpio y comienzo a montar:

Parece que ha quedado hasta bien Lo presento en la caja de mi 007:

Espero que le guste a mi amigo y lo guarde con todo su cariño en recuerdo de su abuelo.

Y yo estaré orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena para que así sea.

Dedico este reportaje a mi gran amigo Carlos y va por su abuelo.

Un fuerte abrazo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

Grand trabajo compañero, los Seiko heredarán la tierra.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

JERE está en línea De la casa

User Info Menu

Fantástico ! Eres un manitas, te felicito. Que tu amigo guarde ese tesoro.
    No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

User Info Menu

Gran trabajo, y un regalazo espectacular para tu amigo. Más que guardarlo lo puede lucir con orgullo en su muñeca porque te ha quedado casi nuevo. Parece de febrero de 1971. Me encantan los Seiko
    Me gusta mirar la hora

Fernan71 está desconectado Habitual

User Info Menu

¡que artista eres Guillermo! Coincido contigo y con Juan que los Seiko heredarán la tierra. ¿que me dices del que era tuyo que ahora forma parte de mi humilde colección!

Añado, los Orient y los Citizen también heredarán la tierra. Un día de estos haré un hilo con los que acabo de restaurar.

Saludos y gracias por enseñar de lo que eres capaz.
    Última edición por Fernan71; 19-abr-2014 a las 23:07

User Info Menu

Un gran trabajom enhorabuena. Puedo dar fe de lo duros que son los Seiko, tengo un Seiko 5 con movimiento 7s26 que he usado como banco de pruebas para mis primeros pinitos haciendo algunas modificaciones, cambiar esfera, agujas y eso. Decir que ha agunatado estoicamente las mil y una perrerías a las que lo he sometido, y sigue andando como si tal cosa.
    Nadie escribió nunca nada acerca de los cobardes.

sebas11 está desconectado Habitual

User Info Menu

Por favor, que buen trabajo!!!! Lo has dejado increible....

Muchisimas gracias por este gran reportaje

scdone123 está desconectado Habitual

User Info Menu

Gran trabajo esos Seiko son tremendos hace tiempo restauré uno similar de mi abuelo y es impresionante como sin haber pasado jamás por un relojero siguen y siguen funcionando

www.thewatchmod.com
    www.rubencaldera.com
    Mi blog Watchmod.wordpress.com

sueve está desconectado Milpostista

User Info Menu

Que artistas sois algunos . Cuando veo estas cosas yo alucino y no puedo cerrar la boca. Buen trabajo amigo

quetemetor está desconectado Habitual

User Info Menu

Que gran trabajo! Tu amigo va a estar encantado. Enhorabuena

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo