• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko ff ò orient mako new?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
esa es mi compra inmediata, pero uno de los 2. ¿con cual os kedariais, seiko snzh55k1 conocido como fifty fathoms ò con el nuevo mako de orient?
pd.- siento no poner las fotos, no se k pasa k no me deja.
 
A cual te refieres ; Mako II o Mako ray? ::Dbt::
 
Orient Mako es mi voto.
 
para mí, Seiko, he tenido el mako en la mano, muy bonito.......pero el seiko me parece más bonito :)

Saludos y suerte en la compra.
 
Tengo el FF y estoy harto de ver y probarme todos los makos... y te aseguro que el mejor en calidad de los cuatro, el FF, el mako I, el II y el Ray, es el Mako I con total y absoluta diferencia.... El FF perdió mucho al tenerlo... es mi opinión...

Saludos.
 
Me gustan los dos.

El Orient es un futurible, pero el Seiko FF ya lo tengo. Ya sin modearlo a FF es bonito. Modeado aun es más chulo. El pero del Seiko, para mi, es que no lleva la corona roscada, pero es un reloj precioso.
 
Complicado lo pones, ya que son dos relojes magníficos. Tengo en mi haber tanto uno como el otro, y la verdad es que los dos me gustan muchísimo.

Va a depender un poco del uso que pretendas darle. Me explico: el Orient Mako, aunque con su contenido tamaño, es un Diver en toda regla (200 m, corona y pulsador roscados, la perla del bisel), mientras que el Seiko no es un Diver, máxime teniendo en cuenta los 100 m de WR y que la corona no va roscada.

El Orient es más deportivo, y mucho más adecuado para el agua, mientras que el Seiko FFF es más elegante, sin dejar de tener también cierto aire deportivo. Yo lo tengo tanto con el dial que trae Seiko, como con el dial (en negro y con bisel negro, combinando con dorados en los índices y las grafías del insert) dedicado a Fyfty Five Fathoms, reloj precioso y que lo tengo para contadas ocasiones, si bien a este modelo en concreto le va mejor una correa (la que tengo es de tela de barco), que el armis.

El Seiko monta bien 7S26, bien 7S36, máquinas más que probadas, que realmente marchan muy bien, pero los Orient están mejor afinados. Te puedo decir que el Mako I al que le doy tralla, está prácticamente en parámetros COSC.

Yo me quedaría con el Mako.

Espero haberte ayudado.
 
No se como será el Seiko ( en fotos es muy bonito), pero el Mako I se lo he regalado a mi hermano y es un relojazo. (Caerá otro para mi seguro...)
 
  • #10
Tengo los dos.
En realidad, son dos relojes diferentes.
El Seiko, es un poco mas debil -no tiene corona roscada- pero más elegante.
El Orient, es mas resistente. Coronas roscadas, 200 m. Es un poco más barato. Y supongo que aguanta más el trato duro.
 
  • #11
Tengo los dos y coincido plenamente con Antoniolopez. El orient es mas duro y versatil, el seiko muy bonito pero mas delicado.
 
  • #12
Complicado lo pones, ya que son dos relojes magníficos. Tengo en mi haber tanto uno como el otro, y la verdad es que los dos me gustan muchísimo.

Va a depender un poco del uso que pretendas darle. Me explico: el Orient Mako, aunque con su contenido tamaño, es un Diver en toda regla (200 m, corona y pulsador roscados, la perla del bisel), mientras que el Seiko no es un Diver, máxime teniendo en cuenta los 100 m de WR y que la corona no va roscada.

El Orient es más deportivo, y mucho más adecuado para el agua, mientras que el Seiko FFF es más elegante, sin dejar de tener también cierto aire deportivo. Yo lo tengo tanto con el dial que trae Seiko, como con el dial (en negro y con bisel negro, combinando con dorados en los índices y las grafías del insert) dedicado a Fyfty Five Fathoms, reloj precioso y que lo tengo para contadas ocasiones, si bien a este modelo en concreto le va mejor una correa (la que tengo es de tela de barco), que el armis.

El Seiko monta bien 7S26, bien 7S36, máquinas más que probadas, que realmente marchan muy bien, pero los Orient están mejor afinados. Te puedo decir que el Mako I al que le doy tralla, está prácticamente en parámetros COSC.

Yo me quedaría con el Mako.

Espero haberte ayudado.
compañero eres mi ídolo, tú si que sabes de relojes, eres una enciclopedia relojera.
 
  • #13
en mi modestisima opinión te diría que el Mako I en Azul es un reloj superelegante donde los haya, el Seiko lo veo más deportivo. Tengo los dos y primero me compraría el Mako y luego para Navidades el Seiko que te lo regale tu mujer.
 
  • #14
Yo tengo el Mako I en azul y no puedo más que hablar maravillas de él. Se ha venido conmigo de vacaciones y, salvo para correr que me ponía el Garmin 910XT y para algunas noches que me ponía un Certina DS1, para todo lo demás el Mako no ha salido de mi muñeca. Ha aguantado polvorientas caminatas por las Médulas, 16 km de senderismo sudoroso por las Islas Cíes, se ha bañado en las fresquitas aguas del atlántico, se ha metido a las cálidas termas de La Toja y ha combinado con camisetas, polos y camisas como pocos sabrían hacerlo. No me ha dado ninguna pena darle toda la caña del mundo porque después de cada jornada se ha aclarado con agua dulce y parecía recién salido de caja. Es duro como pocos.

Para mi el FF es una relación amor odio... me parece bonito pero delicado. Me parece un quiero y no puedo y, al mismo tiempo me compraría uno. Pero no me termino de lanzar a por él y una vez comprado creo que no me daría tantas satisfacciones como el Mako. Además, algunos que he visto parecen envejecer peor de lo deseable con biseles bastante afeados.

Yo apostaría por el Mako o en su defecto el Ray, pero creo que el Mako I en azul tiene una personalidad tremenda.
 
  • #15
El Mako es mi voto.
 
  • #16
Te recomiendo el mako ray. Yo lo tengo y solo te digo que es una pasada. El 1 tiene muchos seguidores, pero en el ray con todas sus mejoras, el armis, el lumen, el bisel en mi opinion lo hace mas apetecible y una compra maestra sin duda. Y el azul que es el que yo tengo ya es la repanocha. :drool:
 
  • #17
Yo tengo el Mako I en negro y menudo relojazo nene, he tenido el Mako II....también muy guapo pero peca de no tener el pulsador de la fecha roscado. En cuanto al Seiko FF, me llama mucho la atención por su diseño, es muy elegante, pero el no tener la corona roscada le quita un par de puntos.
Un saludo
 
  • #18
mejor el seiko me parece a mi
 
  • #19
El Mako (yo tengo el Mako I), además creo que al tener un diseño mas sobrio (EMHO), corres menos riesgo de que con el tiempo te aburras de el.
 
  • #21
mako ray
 
  • #22
no los kiero para practica deportiva, sino para tenerlos y usarlos a menudo sin mas. tambien pienso k al seiko le pondrè una correa de tela de barco.
 
  • #23
Para mi gusto siempre acertaras con seiko en todo.

Pero he de decir quela linea del nuevo mako me gusta mucho
 
  • #24
para mi, prefiero el orient, es más batallero.
 
  • #25
Yo me compraría el Mako, preferentemente el II.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie