• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko en España, Citizen en México

Estado
Hilo cerrado
Z

zoom

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, sólo quería mencionarles que por lo que he leído en este foro, veo que en España Seiko tiene mucha presencia comercial, cosa que no pasa en México. Aquí hay un Seiko por cada 100 Citizen. Bueno, es un decir. El punto es que Citizen hay en todas las tiendas, por todos lados, aquí, allá, por allá... Y Seiko, cuando los encuentras en aparador, hay a lo mucho unas 15 piezas exhibidas (10 cuarzos y 5 automáticos).

Una cosa es clara por acá, Citizen domina el mercado de los japoneses en México, y por mucho.

Claro, yo prefiero Seiko.
 
Hola, sólo quería mencionarles que por lo que he leído en este foro, veo que en España Seiko tiene mucha presencia comercial, cosa que no pasa en México. Aquí hay un Seiko por cada 100 Citizen. Bueno, es un decir. El punto es que Citizen hay en todas las tiendas, por todos lados, aquí, allá, por allá... Y Seiko, cuando los encuentras en aparador, hay a lo mucho unas 15 piezas exhibidas (10 cuarzos y 5 automáticos).

Una cosa es clara por acá, Citizen domina el mercado de los japoneses en México, y por mucho.

Claro, yo prefiero Seiko.

Pues yo siendo de España prefiero Citizen, tengo 3 piezas y tuve un reloj Seiko Kinetic y lo vendí. Aunque no lo haría ascos a un GS.
 
Ciertamente en España veo pocos Citizen en comparación con otras marcas, y teniendo en cuenta el tamaño de la marca.
Para ver el último que compré tuve que recorrerme un montón de tiendas, y al final encargué sin verlo, porque sólo tenían modelos similares.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Mi apreciación es que en España hay 10 citizen por cada seiko. De hecho tiendas que vendan seiko pocas en comparación con citizen, por lo menos en mi ciudad.
Otra cosa es que aquí en el foro se prefiera mayormente seiko.
 
Oigan, de qué se trata la linea Sportura?
 
Por aqui lo q yo veo es Casio a " tutiplén",despues ya ,los demás........................................
 
Mi apreciación es que en España hay 10 citizen por cada seiko. De hecho tiendas que vendan seiko pocas en comparación con citizen, por lo menos en mi ciudad.
Otra cosa es que aquí en el foro se prefiera mayormente seiko.

Coincido totalmente, en Valencia veo muchas relojerías que casi llevan más Citizen que Seiko.
 
En Ecuador hay ambas marcas yo diría con igual de fuerza. Quizá un poco más de Seiko.
Una marca fuerte aquí en la misma gama es Tissot.
 
Agregaría además al comentario que ha hecho zoom, que Orient por ejemplo, también se comercializa muy poco, muy pocos modelos y en todos los casos que he visto puros cuarzos.
En México no existe tanta cultura en cuanto a relojes, como en otros países, mucha gente compra una pieza de gama alta, por la simple marca, por estatus y porque puede pagarla; otros tantos no tienen ni idea de que existen relojes automáticos a otros tantos les van la marcas como Guess, Armani, Boss, ahora Michaels Korr y sienten que ese es el escalafón más alto en relojería y a partir de ahí el resto solo cambia en cuanto a marca y precio; hay quien cree que un Guess es igual que un Longines y antes de escoger un tissot, prefieren un MK; pero bueno esto es cuestión también de gustos y preferencias, ya que finalmente lo que se busca en un reloj es que te de la hora.
 
  • #10
Yo creo que depende de la ciudad, aquí en mi ciudad abunda más seiko pero citizen también los hay, andan parejos.
 
  • #11
Tanto Citizen como Casio venden bastantes más relojes que Seiko, tanto en unidades como en volumen de ventas, y entre otros factores se debe a que tienen una red comercial mucho más potente. Lo que pasa en México pasa tb en España y en el resto del mundo: es bastante complicado ver un seiko fuera de este foro, y lo mismo en joyerías/relojerías o al menos ésa es mi impresión.
 
  • #12
Hola.
Si en Mexico solo se consiguen seikos automaticos de la linea 5 o alguno de la linea superior, mientras en citizen se consiguen todos los modelos, en Mexico se piensa que seiko es una linea barata, poiblemente por los modelos que manejan a la venta, muchas personas no crren lo que vale un grand seiko y me comentan que que tonteria que habiendo relojes mas finos, por que no compre o rolex u otra marca, la ignorancia, si bien el mercadeo tiene mucho que ver.
Saludos
 
  • #13
Por lo menos en España o México son citizen o seiko ...en Guatemala estamos saturados por Fossil...que triste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Seiko siempre ha tenido mayor prestigio, sin embargo tengo que decir que los CITIZENS son relojes exepcionales que para mí sobre todo en cuarzos no tienen nada que envidiar
 
  • #15
Eso es que han visitado el foro y saben que por aquí no gusta lo bueno!!!
 
  • #16
Tienes razón. Lo he comprobado hace poco.
 
  • #17
Pues en mi opinión, creo que se debe en gran medida al mercado de compradores, los Seiko están un poco por encima del precio de los coticen o caso, hay mas mercado para estas últimas marcas que para Seiko, por lo que las tiendas muestran mas lo que mas pueden vender.
 
  • #18
En España se vende mucho mas casio y citizen que seiko, y además es mucho más fácil encontrarlos a la venta.

... Y mientras que seiko siga con el mismo importador para España, cada vez se verán menos.
 
  • #19
La verdad es que yo hace algún tiempo lei en una publicación especializada en el tema de relojes, que Citizen era la marca de relojes de mayor producción mundial. Aquí en España desde luego ocurre lo que tu dices.
 
  • #20
Seiko tampoco hay gran cosa, no sé si es que la distribuidora no trae modelos o qué. Me da hasta por pensar que hay más Seiko que la gente importa por su cuenta (cruzando dedos en aduanas o no) que vendidos en tienda
 
  • #21
En mi ciudad, una de las más turísticas de todo el mundo, Citizen es una marca que va perdiendo puntos de venta en favor de Seiko a marchas forzadas. Y no sólo en la ciudad, si no en toda la isla. Aquí Seiko ves en todos lados, pero Citizen está desapareciendo gradualmente. De hecho, según me han comentado a modo de cotilleo :whist::, en la Relojería Alemana (la más prestigiosa y de lujo de la ciudad) se han deshecho de Citizen y no quieren verla, textualmente, "ni en pintura" (curiosamente ahí venden bastante Seiko). Orient, por ejemplo, es una marca que aquí con solo dos puntos de venta también vende bastante más que Citizen. Creo que Citizen se ha quedado muy atrás, o va a rebufo, respecto a Seiko en cuanto a diseño, tecnología y marketing. Siempre se repite el mantra de que Citizen vende más que Seiko, pero sin cifras oficiales es complicado confirmarlo. Lo que sí que vende Citizen como churros son sus movimientos Miyota a marcas de todo el mundo.


De todas formas, lo que sí que es cierto es que comercialmente Citizen tiene ventaja sobre Seiko en España, ya que mientras Seiko es distribuida por un tercero, el cual decide con criterios discutibles lo que se trae o no a España; en cambio Citizen distribuye directamente a través de su filial Citizen España.
 
Última edición:
  • #22
En mi ciudad, una de las más turísticas de todo el mundo, Citizen es una marca que va perdiendo puntos de venta en favor de Seiko a marchas forzadas. Y no sólo en la ciudad, si no en toda la isla. Aquí Seiko ves en todos lados, pero Citizen está desapareciendo gradualmente. De hecho, según me han comentado a modo de cotilleo :whist::, en la Relojería Alemana (la más prestigiosa y de lujo de la ciudad) se han deshecho de Citizen y no quieren verla, textualmente, "ni en pintura" (curiosamente ahí venden bastante Seiko). Orient, por ejemplo, es una marca que aquí con solo dos puntos de venta también vende bastante más que Citizen. Creo que Citizen se ha quedado muy atrás, o va a rebufo, respecto a Seiko en cuanto a diseño, tecnología y marketing. Siempre se repite el mantra de que Citizen vende más que Seiko, pero sin cifras oficiales es complicado confirmarlo. Lo que sí que vende Citizen como churros son sus movimientos Miyota a marcas de todo el mundo.


De todas formas, lo que sí que es cierto es que comercialmente Citizen tiene ventaja sobre Seiko en España, ya que mientras Seiko es distribuida por un tercero, el cual decide con criterios discutibles lo que se trae o no a España; en cambio Citizen distribuye directamente a través de su filial Citizen España.

Hay cifras oficiales. Ambas son empresas cotizadas y la cifra de ventas de relojes de Citizen es bastante superior a la de seiko (hablo de memoria, pero del tipo de 1100 millones de euros vs 800 y pico). Los EEFF están disponibles online y ya los he linkeado infinidad de veces...

Respecto al rebufo y esas cosas, son opiniones que no comparto. SOn diferentes orientaciones, al igual que Casio, y cada una corre su carrera, y personalmente me parecen mucho más coherentes con la tradición y con el verdadero espíritu teconológico puntero Japonés Citizen y Casio, que Seiko, que siempre me da la sensación de que está un poco acomplejada y obsesionada con lo que se hace en Suiza mientras que los otros, sobre todo casio, tienen una filosofía y una personalidad de producto mucho más marcada e independiente...y japonesa...
 
  • #23
Hay cifras oficiales. Ambas son empresas cotizadas y la cifra de ventas de relojes de Citizen es bastante superior a la de seiko (hablo de memoria, pero del tipo de 1100 millones de euros vs 800 y pico). Los EEFF están disponibles online y ya los he linkeado infinidad de veces...

Respecto al rebufo y esas cosas, son opiniones que no comparto. SOn diferentes orientaciones, al igual que Casio, y cada una corre su carrera, y personalmente me parecen mucho más coherentes con la tradición y con el verdadero espíritu teconológico puntero Japonés Citizen y Casio, que Seiko, que siempre me da la sensación de que está un poco acomplejada y obsesionada con lo que se hace en Suiza mientras que los otros, sobre todo casio, tienen una filosofía y una personalidad de producto mucho más marcada e independiente...y japonesa...


Yo no diría que de 1100 a 800 y pico sea tanta diferencia, pero bueno, depende de la apreciación de cada uno.

En cuanto a lo otro, yo creo que es más bien al contrario, veo a Citizen más obsesionada con Seiko, y a las pruebas me remito: intentos fallidos de copiar el sistema kinetic, sacar con prisas y a lo loco un reloj solar GPS inferior al de Seiko y tres años después, por citar dos ejemplos. O bien que Seiko fue la primera en comercializar el primer reloj de cuarzo del mundo. Amén de que Citizen apuesta casi de forma exclusiva por el sistema Eco-Drive; en cambio Seiko apuesta de igual manera por todas sus tecnologías (solar, automático y kinetic), potenciando sus gamas de automáticos, adaptándose con ello al reciente repunte de los automáticos. Creo que analizándolo bien es fácil darse cuenta de quién posee el verdadero espíritu tecnológico puntero de estas dos marcas. Veo a Citizen con un catálogo más caótico y demasiado limitado a los Eco-Drive; en cambio Seiko ha modificado su catálogo en este sentido, con un catálogo más definido en cuanto a colecciones y familias (Prospex, Premier, Seiko 5, GS, Ananta, Velatura, Sportura). En cuanto a la personalidad y tradición japonesa, pues es muy subjetivo; Seiko hizo un homenaje a la katana japonesa con su colección Ananta, por ejemplo.
 
  • #24
Yo no diría que de 1100 a 800 y pico sea tanta diferencia, pero bueno, depende de la apreciación de cada uno.

En cuanto a lo otro, yo creo que es más bien al contrario, veo a Citizen más obsesionada con Seiko, y a las pruebas me remito: intentos fallidos de copiar el sistema kinetic, sacar con prisas y a lo loco un reloj solar GPS inferior al de Seiko y tres años después, por citar dos ejemplos. O bien que Seiko fue la primera en comercializar el primer reloj de cuarzo del mundo. Amén de que Citizen apuesta casi de forma exclusiva por el sistema Eco-Drive; en cambio Seiko apuesta de igual manera por todas sus tecnologías (solar, automático y kinetic), potenciando sus gamas de automáticos, adaptándose con ello al reciente repunte de los automáticos. Creo que analizándolo bien es fácil darse cuenta de quién posee el verdadero espíritu tecnológico puntero de estas dos marcas. Veo a Citizen con un catálogo más caótico y demasiado limitado a los Eco-Drive; en cambio Seiko ha modificado su catálogo en este sentido, con un catálogo más definido en cuanto a colecciones y familias (Prospex, Premier, Seiko 5, GS, Ananta, Velatura, Sportura). En cuanto a la personalidad y tradición japonesa, pues es muy subjetivo; Seiko hizo un homenaje a la katana japonesa con su colección Ananta, por ejemplo.

Amigo, no soy experto en el catálogo de citizen así que si afirmas que su catálogo de productos es más "caótico" que el de seiko, sólo puedo felicitarte porque es verdaderamente una hazaña digna de mención encontrar alguien que supere en ese aspecto al potaje de gamas, segmentos, marcas, submarcas, segmentos de las submarcas y marcas de las gamas de los subsegmentos de Seiko, y si alguien lo ha conseguido, sea citizen o quien sea, es para descorchar una botella de champán de mercadona por lo menos.

Tampoco soy experto en esa gama, pero sé que Citizen es el rey en un tipo de producto que vende como churros por todo el mundo y a todo el mundo: los Eco Drive, del mismo modo que Casio es el rey en otro tipo de producto: los digitales, y que en ambos casos, pero sobre todo en el de Casio, ambos tienen diseños emblemáticos, personales e identificables al segundo sin necesidad de ser aficionado, cosa de la que carece Seiko, que sigue vendiendo un poco de todo y siendo la segunda o tercera opción en todos los tipos de relojes...
 
  • #25
Amigo, no soy experto en el catálogo de citizen así que si afirmas que su catálogo de productos es más "caótico" que el de seiko, sólo puedo felicitarte porque es verdaderamente una hazaña digna de mención encontrar alguien que supere en ese aspecto al potaje de gamas, segmentos, marcas, submarcas, segmentos de las submarcas y marcas de las gamas de los subsegmentos de Seiko, y si alguien lo ha conseguido, sea citizen o quien sea, es para descorchar una botella de champán de mercadona por lo menos.


Se nota que no eres un experto en Citizen y que tus argumentos van más encaminados a ensalzar a Citizen para desprestigiar a Seiko, como siempre, apoyándote en datos y argumentos exprimidos hasta la saciedad en vez de analizar detenidamente a cada marca.


Tampoco soy experto en esa gama, pero sé que Citizen es el rey en un tipo de producto que vende como churros por todo el mundo y a todo el mundo: los Eco Drive, del mismo modo que Casio es el rey en otro tipo de producto: los digitales, y que en ambos casos, pero sobre todo en el de Casio, ambos tienen diseños emblemáticos, personales e identificables al segundo sin necesidad de ser aficionado, cosa de la que carece Seiko, que sigue vendiendo un poco de todo y siendo la segunda o tercera opción en todos los tipos de relojes...


También se nota que no eres experto en este tipo de gamas ni estas marcas al decir que Seiko no tiene modelos emblemáticos y Citizen sí. Dime cuál es el rival, por ejemplo, del Sumo en Citizen, o del MM, o de un GS. No te discuto que en relojes de 200€/300€ las dos marcas van a la par y sean competencia, pero en cuanto subimos a los 400€ o más Seiko se dispara y Citizen no le hace ni sombra. El hecho está en que Seiko es la única japonesa que se puede medir a las suizas de gama media y media-alta. ¿Acaso ves a que se recomiende algún Citizen cuando alguien pide consejo sobre un diver de alrededor de 500€ más o menos? Pues no, siempre se recomiendan los mismos, el Sumo, el Certina DS, el Tissot Seastar, el Hydro por un poco más, por ejemplo, ¿dónde está Citizen ahí? Pues ni está ni se la espera. Igual que en automáticos de gama baja, Seiko se come a Citizen con sus Seiko 5 y demás automáticos como el 007. Citizen tiene su posicionamiento y su estrategia, y así le va bien, perfecto. Seiko lo mismo, con la diferencia de que Seiko sí puede competir (y ganar) en ciertas gamas con los suizos y Citizen no.

No sé, veo que tu análisis denota un profundo desconocimiento sobre estas dos marcas y estas gamas de precios, y una cierta inquina hacia Seiko, lo cual no es sorprendente ni mucho menos, es lo habitual. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie