• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko en la Aduana

  • Iniciador del hilo leicadicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leicadicto

leicadicto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Despues de esperar varios días me ha llegado un aviso de Correos diciendo que tengo un paquete retenido en la Aduana (centro de Carga Aerea de Barajas) y que presente Factura o justificante de compra de internet o Justificante bancario....:-(

Vamos que me han pillado. La compra fue por ebay y pagué por paypal. Tengo el correo donde paypal me envía el recibo de pago y el correo de Ebay donde me confirma la compra y el pago....

La pregunta es: Vosotros qué presentais para que os den el paquete y Cúanto se paga... El coste total del reloj fue 107 Dolares...

Muchas gracias por la ayuda
 
Hola:
pues en verdad te han pillado. No sé lo que combran en nuestro bendito país (a un amigo le pasó lo que a ti hace unos años y no recuerdo cuanto fue la broma). Yo por mi parte el año pasado envié a Colombia un rolejito por unos 70euros con otros tantos por envio de mensajeria, puse un valor de 10euros para la Aduana de allá y tambien le exigieron el pago de.....unos 9euros. Desconozco la tarifa pero espero que no apliquen la "regla de tres".
Saluti
 
es que depende mucho si quien te lo envia se porta o no...a mi me mandaron un reloj de USA,y ponia en el paquete 1000$declarados...8o8o,aunque ponia regalo,creo que tuve mucha suerte me llego sin problemas por US postal.
TAmbien una vez le compre a un vendedor de taiwan,y me puso por fuera del paquete(lo hablamos por correo antes;-) )"piezas de reparacion de reloj" y puso una pieza pegada que se veia a saber de que por fuera:D:D:D y...colo tambien....::dnz:: :yhoo::
es que depende,la verdad que has tenido mala suerte.Lo siento
salud2
 
No creo que te hagan pagar ni 15 Euros, también son ganas de fastidiar porque si fues un Patek pues vale, pero un Seiko ::Dbt::
 
Puedes hacer dos cosas:

1- Mandar por fax la pagina del anuncio de Ebay y el cartero te llevara el paquete a casa, donde le tendras que pagar los impuestos

2- Presentarte en la aduana con el mismo documento y llevarte tu el reloj, despues de pagar.

Lo mejor es presentar la pagina del anuncio porque a lo mejor no ven los gastos de transporte. Si los ven, la base imponible es el precio del reloj, mas los portes.

Sobre la base imponible, tendras que pagar el 16%, mas 0,80 euros, mas 2,40 euros a correos. En total, no creo que supere los 15 euros.
 
Yo tambien espero un Seiko de Singapur, espero que no me pillen, pero si son alrededor de 15€, no es tan grave la cosa.
 
Puedes hacer dos cosas:

1- Mandar por fax la pagina del anuncio de Ebay y el cartero te llevara el paquete a casa, donde le tendras que pagar los impuestos

2- Presentarte en la aduana con el mismo documento y llevarte tu el reloj, despues de pagar.

Lo mejor es presentar la pagina del anuncio porque a lo mejor no ven los gastos de transporte. Si los ven, la base imponible es el precio del reloj, mas los portes.

Sobre la base imponible, tendras que pagar el 16%, mas 0,80 euros, mas 2,40 euros a correos. En total, no creo que supere los 15 euros.

Ovoci, como siempre, dispuesto a echar una mano con el farragoso tema de las aduanas. :ok:: :ok::
 
Conclusión

Siguiendo vuestros sabios consejos (gracias ovoci y a todos los que contestais), me he presentado esta mañana en la oficina de Correos de Barajas con el papelito que me envió Correos, la factura de paypal y el email que me envió ebay confirmando mi compra y donde venía el link al artículo.

Sólo había una persona delante intentando convencer a la funcionaria de que no podía conseguir la factura de la compra por internet que había hecho y que si valía la declaración jurada.... pero no ha servido de nada, la funcionaria le ha dicho que tenían que valorar el artículo y que necesitaba la factura, la persona se ha tenido que ir sin nada...

Después me ha tocado a mi..... ufff.... le enseño todos los papeles, me dice
- "ah! muy bien pues espera un poco que te hacemos la liquidación de aduana, pagas en el banco y retiras el artículo"

Espero diez minutos, vuelve a salir la misma funcionaria con el papel del envío sellado y me dice

" No tienes que pagar nada, lo puedes recoger en la ventanilla que hay saliendo a la izquierda"

Me he puesto tan contento que no he preguntado nada más, luego he pensado que alomejor tienen un límite de dinero por encima del cual no se paga... pero el iva debería pagarse en cualquier caso no?

Total que único que he pagado han sido 4,06 euros en concepto de "FACTAJE" : tarifa: 3,5 € + 0,56€ (iva)=4.06€
Al parecer el Factaje son los gastos derivados del control aduanero.

Bueno pues me ha salido bien la cosa no?...

::dnz:: ::dnz::
 
Me extraña que te hagan enviar un factura por una cantidad tan baja, pero tranquilo envíales el número del artículo de ebay, tiene que cuadrar el importe con el del paquete, si el vendedor ha marcado menos valor seguramente no pagarás los gastos de envío. De todos modos va a ser una cantidad baja.
 
  • #10
De lujo, me alegro por ti.
 
  • #11
Me he puesto tan contento que no he preguntado nada más, luego he pensado que alomejor tienen un límite de dinero por encima del cual no se paga... pero el iva debería pagarse en cualquier caso no?

Efectivamente, hay un importe minimo por el que no se paga nada. Antes era de 50 euros. Este año no se en cuanto esta establecido el importe minimo.

En cuanto a los cuatro euros que has pagado, te dire que son por la carta certificada urgente, en la que recibiste el aviso.

Lo que te ha pasado, es normal. Aduanas retiene el paquete porque sospecha que lo que hay en su interior, tiene valor imponible. Te piden un documento que certifique su valor, tu lo presentas, ellos abren el paquete, para comprobarlo y tu no pagas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie