• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO DOJO (SRP043K1): Fotos, impresiones y consultas

  • Iniciador del hilo jacabasa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jacabasa

jacabasa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

el viernes me llegó mi SEIKO SRP043K1 o Dojo. Tras varias semanas buscando la versión J (buscando en google hay links a páginas japonesas con esa referencia) y siendo imposible contactar con nadie que me diera respuestas, me lancé por la versión K.

Debo decir que el reloj en cuanto a estética me encanta. Es un Diver "distinto".

Pasado el trámite de acortar el armis (ver explicación aquí), lo primero que sorprende es lo que pesa el reloj. Es una pasada de sólido y a pesar del tamaño no se ve excesivamente grande en mi muñeca de 18cm (como me pasa, por ejemplo, con los ORIS).

En cuanto a acabados, la única pega que le veo y que creo que he podido reflejar en las fotos, es que el bisel negro no encastra perfectamente en la parte metálica del mismo, quedando una rebaba poco o mal acabada. Por ejemplo, en el SNZF29J1 de mi MDD o en mi Atlas, están mucho mejor rematados. ¿es un fallo del mio o el resto de los Dojos del foro tienen el mismo acabado en esta zona? Me gustaría saberlo por si es un error de tolerancia en la fabricación del mío, o es general.

Dejando este detalle a un lado, es increíble el lumen en la oscuridad. Es cierto que cae en intensidad progresivamente, y de forma mucho más acusada los primeros minutos... pero la primera impresión es de muchísima visibilidad.

De la parte mecánica no puedo hablar, aunque ya se ha tratado en el foro. Solo decir que en cuanto a precisión por el momento va perfecto.

Pasamos al reportaje fotografico:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera es muy bonita, he tachado el numero de serie para evitar usos fraudulentos ::bash::

lostimage.jpg


El cierre con extensión para traje de buceo

lostimage.jpg


y el lumen en la oscuridad

lostimage.jpg


Para el que lo vea grande, aquí una foto junto con el ordenador de buceo (ese sí que es un muerto)

lostimage.jpg


Y para acabar, una con el detalle que os comento del bisel, que es lo que menos me gusta del reloj:

lostimage.jpg
 
...me autocontesto... parece que no es algo único, porque otras fotos que he visto muestran algo parecido... con permiso de sus dueños:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:nea:
 
Yo tengo uno igual pero con correa de goma. El bisel no va demasiado fino, está muy duro y se media atasca, por lo demás es muy vistoso y en cuanto a precisión el mío se atrasa unos 2 segundos al día.
Saludos.
 
Bonito reloj compañero

Por lo que parece y e podido leer por el foro les pasa a todos los Dojos. Tal vez sea para que quede mas protegido.

Pero como tu bien dices aun así, es un reloj espectacular. A ver si me agencio uno pronto

Por cierto pesa mucho cuando lo llevas puesto?
 
Efectivamente compañero, lo del bisel es normal, el mio también lo tiene aunque no había reparado en ello.
Te queda de fábula en esa muñeca de 18, a mi me pasa como con la mayoría de relojes, en mi muñeca de 16,5 nunca consigo el ajuste perfecto, o me queda demasiado holgado o demasiado apretado para mi gusto. Aunque debo reconocer que soy un poco maniático con la búsqueda del ajuste perfecto... ::bash::
 
Siempre me ha gustado ese reloj, quizás me gustaría más si fuese en acero pulido, y lo del bezel... Parece raro en un reloj de ese precio, haber si algún forero te saca de dudas.
 
Que lo disfrutes con mucha agua :)
 
El reloj me encanta, esa estética Sinn... ¿Sería posible cepillar tanto la caja como el bisel? Para mi brilla mucho. Pero ese bisel con ese dial van de maravilla.
 
Ahí van unas fotillos del mío.

5-22.jpg


4-26.jpg


3-25.jpg


2-32.jpg
 
  • #10
Efectivamente el remate del bisel es así, también lo tienen igual los Kinetic SKA 371 por ejemplo.
El reloj me encanta que lo disfrutes.Saludos.
 
  • #11
gracias a todos. la verdad es que estoy viendo por ahí este modelo con distintos tipos de correa (no solo caucho, sino tambien milanesa, cuero marrón o negro, nylon, etc) y le sientan muy bien... aunque por el momento estoy enamorado del armis y su entidad.

saludos!
 
  • #12
le quedan muy bien los pantalones nuevos!
 
  • #13
Precioso. Y con una relación calidad/precio fantástica. :clap:
 
  • #14
(...) Por cierto pesa mucho cuando lo llevas puesto?

hombre, sus doscientos y pico gramos se notan... pero si te compras un reloj de ese tamaño y aspecto es para saber que lo llevas ¿no? A mi no se me hace molesto.

Lo que si noto es que cada vez miro menos la hora y más el reloj :-P ¿es grave, doctor? Mi MDD piensa que sí ;-)

Saludos!
 
  • #15
buenas fotos de un gran reloj :ok::
 
  • #16
joer, que preciosidad, yo tengo un atlas pero creo que voy a darle un nuevo hermanito, que lo disfrutes.
 
  • #17
Un reloj impresionante... luminova increíble, el mío está en + - 3 Seg/ día... y esa NATO de las fotos le queda de vicio..... Lo del bisel también le pasa al mío.... debe de ser defecto del animal.... pero como dicen en mi tierra...."Non se poder ter todo"....
un saludo....
 
  • #18
Felicidades COMPAÑERO, que lo disfrutes.
Seguro que te dará muchas alegrias.
 
  • #19
Cuidado con el armis del Dojo

Yo acabo de adquirir uno , el reloj está muy bien pero tened cuidado con el armis, la propia caja puede hacerle marcas, pongo una foto para que os hagáis una idea.

lostimage.jpg
 
  • #20
El mio tiene también esas pequeñas marcas, que la verdad no sabía ni como habían aparecedio en el reloj.
Bueno, pues misterio resuelto. Gracias compañero.

Yo acabo de adquirir uno , el reloj está muy bien pero tened cuidado con el armis, la propia caja puede hacerle marcas, pongo una foto para que os hagáis una idea.

lostimage.jpg
 
  • #21
pues lo del bisel no se, es un poco para proteger el cristal ¿no?
 
  • #22
Mi Dojo se fue, pero creo que un dia volverá. Es un diver distinto, esos números en la esfera lo hacen completamente distinto al resto.:D
 
  • #23
yo lo tuve y te comento, es un reloj de fiar, y consistente
 
  • #24
Ahora lo que hay que averiguar es cómo repararlo. En el acabado cepillado del acero no se si con un pulido se apañará...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie