• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko dojo o sumo

  • Iniciador del hilo derivas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
derivas

derivas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, pues eso que no se cual cogerme, me gustan mucho los dos pero el sumo vale el doble y en los mercantes el dojo esta mu bien, asique si me ayudáis a decidirme os lo agradeceré, lo que si quería saber es el desfase de marcha que tiene el dojo, ayudadmeeeeeee!!!!
 
No tengo ninguno pero te diré que para mí el Sumo no tiene competencia lo mires pon donde lo mires. Incluso comparado en el dojo, que es cierto que vale la mitad, creo que el Sumo posee mejor relacion calidad precio y es precisamente esto, además de otras muchas cosas lo que le hace muy muy especial.
 
En cuanto a maquina y calidad el sumo.. pero si quieres un reloj todoterreno, no lo piensen, ... a mi me gusta el dojo una barbaridad... tuve dos dojos y cuatro sumos, repito decantate por el que mas te guste... el dojo tiene un lumen alucinante y fuerte como el solo
 
:D No es por ser puñetero, pero el que más me llama es el Stargate...:pardon:, ojalá hubiese llevado la 6R15.

url
 
Me encanta el Dojo, por su contundencia y la apariencia de dureza. A la vez tiene un punto de sobriedad y elegancia. Impresionante las fotos en la muñeca.
 
Mi voto esa favor del sumo. No se que tiene pero me cautivaaaa:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
si puedes comprarte cualquiera de los dos, te recomiendo el sumo, creo que es "más reloj", tendrías una máquina muy buena, y bonita ya que si estás en duda es que te gusta.

Un saludo
 
En cuanto a maquina y calidad el sumo.. pero si quieres un reloj todoterreno, no lo piensen, ... a mi me gusta el dojo una barbaridad... tuve dos dojos y cuatro sumos, repito decantate por el que mas te guste... el dojo tiene un lumen alucinante y fuerte como el solo

Puro Vicio es lo que tienes tú.....

Yo compre un DOJO y muero por comprar un SUMO AZUL, aunque después de la compra de hoy, tendrá que esperar unos meses más......:whist::
 
sin duda me quedo con el sumo, piensa que vale el doble, por algo será no crees??
 
  • #10
Pues como siempre, todo depende de la calidad que quieras y de los relojes que tengas.

He tenido 4 Sumos y 2 Dojos y debo decir que en calidad-precio estarían empatados -cada uno dentro de su rango-, pero que, aunque ahora mismo me tira más el Dojo, si quidiese un reloj con un poco más de calidad me tiraría sin pensarlo a por el Sumo, la maquinaria y los acabados son mejores -de ahí el precio-.

Difícil elección compañero.
 
  • #11
por calidad y aplomo me gusta mas el sumo, pero como estética el dojo , cualquiera de los dos son muy buenos, así que el que mas te guste
 
  • #13
Bueno, aunque ya se sabe cual es la opción más deseada, mi voto, como no, para el Sumo.

Hace apenas una semana me hice con uno, en su versión negra y he de decirte que es una auténtica delicia de reloj. Se cumple el lema de Seiko, y es que por muy poco te ofrecen mucho. Es un reloj cuyo precio está pagado de sobra y tendrás un relojazo, del que muy dificilmente te cansarás de él. Por lo menos yo pienso así.

Leerás algunas "críticas" sobre su armis...si es demasiado pequeño, que no está acorde...para nada. Una vez puesto se ancla perfectamente a ti y ni se nota ese detalle tan criticado.

Es un reloj que te sorprenderá nada más verlo, con unos acabados de caja espectaculares. Lo que más me gusta es el detalle del bisel, el cual, se esconde por los laterales, protegiéndolo de posibles roces.

Te podría contar mil cosas, así que mi opción, es el Sumo:ok::

Un saludo y ya nos contarás tu elección;-)
 
Última edición:
  • #14
La verdad es que es una elección complicada, si te lo planteas es porque te gustan los dos. Entonces es casi cuestión de precio y preferencia. El Sumo está claro que está por encima en acabados de caja y calibre, es un diver más clásico. Pero el Dojo es diferente a todo, un tanque con un diseño muy atractivo, válido para todas las ocasiones, pesado pero cómodo de usar. Yo creo que en el precio del Sumo hay otras alternativas.
Respecto a la marcha del Dojo, el mío estaba en 5 segundos nada más llegar, se ha ido estabilizando y ahora cuando está a plena carga y con uso continuado está sobre +2 segundos al día.
 
  • #15
oye, y por que no los dos?
 
  • #16
Puro Vicio es lo que tienes tú.....

Yo compre un DOJO y muero por comprar un SUMO AZUL, aunque después de la compra de hoy, tendrá que esperar unos meses más......:whist::

¡¡Canta, bellaco!!:D
 
  • #17
Mi elección sería el Sumo, lo veo superior.
 
  • #18
Sin duda alguna, el SUMO. Juega en otra liga diferente a la del Dojo, siendo este último muy buen reloj. Pero el SUMO está en un segmento superior.
 
  • #19
Dojo, estoy encantando con él, repetiria sin dudarlo.
Es un autentico TODOTERRENO
 
  • #20
Sumo por calidad y exclusividad.
 
  • #21
Pues yo me decanto por el dojo, justamente por que vale la mitad que el sumo y éste emho no ofrece el doble que el dojo.
 
  • #22
Pues yo me decanto por el dojo, justamente por que vale la mitad que el sumo y éste emho no ofrece el doble que el dojo.

Pienso de la misma forma. Por lo que vale el Sumo te compras un Dojo y un Monster por ejemplo y tienes dos Seikos al precio de uno. :)
 
  • #23
Sumo Azul +1
 
  • #24
Bueno pos al final esta mañana he hablado con un mercante y mañana me llega el ... DOJO, ya lo estoy deseando, es el doble de precio y nadie me asegura el doble de calidad, solo espero no haberme equivocado y ahora por la nato y a lo mejor también la milanesa.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestra opinión, así da gusto.
 
  • #25
la verdad es que los dos están muy guapos, pero creo que la calidad del sumo merece la pena la diferencia de precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie