Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15 ¿Vale la pena el precio, solo por el calibre? - Foro General

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre SMMO, merece mucho la pena.

No sólo por la máquina, el diseño y acabados de la caja, la estética, la precisión del bisel y sobre todo. porque es el SUMO

Procura tener ambos en la manos y verás que no hay color...

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

disreca está desconectado Novat@

Predeterminado

De verdad aprecio sus respuestas, a decir verdad me gusta mas el dojo se ve un poco mas moderno, lo que pasa es que los he visto solo en fotos, hoy estube en otra ciudad de viaje y no he podido encontrarlos, quizas en lo que viaje a la capital central lo podre ver, tengo una muÑeca robusta y lo que no me atrae del sumo a decir verdad es el ancho del armis, para mi el sumo se ve mejor con el armis del dojo tal como lo resalto el amigo jaipe en su revision, clao yo solo hablo por las fotos, lastima que el armis del dojo no tenga la combinacion de metal y cromo q tiene el armis del sumo.
    Sigan dandomne opiniones a ver si me voy primero con el sumo...

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El Sumo tiene un calibre mejor, un armis más estrecho y una calidad general mayor que el Dojo. El Dojo en cambio tiene un armis más ancho, pero una esfera más recargada. EMHO si te puedes permitir la diferencia económica, te aconsejo el Sumo.

nitsuga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es sÓlo el calibre, caja...

diver1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola

Para mi hay bastante diferencia entre uno y otro.El dojo es un reloj muy bien acabado para el precio que tiene,la caja no me atrevo a decir que sea la misma,pero me recuerda en forma a la de los Seiko Kinetic 200m,la estética de la esfera tiene, en mi opinión, un toque flieger,el armis creo también que es similar al del kinetic 200 m.El Sumo tiene unos acabados de caja que no son comparables,para mi es una caja muy trabajada,la esfera del sumo es de una estética diver más clásica y más pura y para mí con mejores acabados que el Dojo.Independientemente de como vengan ajustados de fábrica, (la suerte que tengas) el calibre del Sumo para mí tampoco es comparable al de Dojo,siendo superior el del Sumo.En el único punto que supera el Dojo al Sumo es en el armis,mucho mas contundente el del Dojo.Todo esto EMHO.

Por lo demás hay diferencía de precio que está en estos detalles y que se notan.Cada uno dentro de su segmento,son una buena compra como cualquier Seiko.Pero si puedes yo me quedaría de largo con el Sumo

Un saludo a todos.

trilohen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace poco que me he hecho con un Dojo y no me lo quito ni para dormir. Es un reloj soberbio. Nunca he tenido en mis manos un Sumo pero sí que lo he visto en fotos. Por estética me gusta más el Dojo porque el Sumo lo veo algo retro. El Dojo es una pasada de reloj para diario y hasta diría que elegante para vestir en muchas situaciones. Si es verdad lo que dicen en cuanto a calidad del Sumo, viando la que tiene el Dojo, el Sumo debe ser el súmum.
    Tempora mutantur, et nos mutamur in illis.

Predeterminado

Cita Iniciado por trilohen Ver mensaje
    Hace poco que me he hecho con un Dojo y no me lo quito ni para dormir. Es un reloj soberbio. Nunca he tenido en mis manos un Sumo pero sí que lo he visto en fotos. Por estética me gusta más el Dojo porque el Sumo lo veo algo retro. El Dojo es una pasada de reloj para diario y hasta diría que elegante para vestir en muchas situaciones. Si es verdad lo que dicen en cuanto a calidad del Sumo, viando la que tiene el Dojo, el Sumo debe ser el súmum.
    saludos, eso es lo mismo que yo digo, el sumo tendra mucha cosas sobresalientes y no lo niego, pero su aspecto es un poco retro, hay algun seiko con 6r15 un poco mas moderno? si alguin puede subir una foto serial genial.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no veo lo retro del Sumo y lo moderno del Dojo... Lo único que la esfera del Sumo es puramente Diver, y la del Dojo es mezcla Diver / Pilot, pero no es ni el primer Diver en hacer eso, ni mas moderno por ello, ni nada.

Vamos, que no lo entiendo, y a mi solo con ver la caja del Sumo es que se me quita todo de la cabeza.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Creo que el Sumo es mucho mejor reloj, no solo por su maquinaria si no tambien por sus acabados. Tambien me parece mas bonito. Para mi lo que le falla es el armix, un reloj de caja contundente, y un armix pequeño.

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Yo no veo lo retro del Sumo y lo moderno del Dojo... Lo único que la esfera del Sumo es puramente Diver, y la del Dojo es mezcla Diver / Pilot, pero no es ni el primer Diver en hacer eso, ni mas moderno por ello, ni nada.

Vamos, que no lo entiendo, y a mi solo con ver la caja del Sumo es que se me quita todo de la cabeza.
    saludos amigos, gracias por sus opiniones, de verdad nunca he tenido ninguno en mis manos, sigo buscando una tienda que los venda aqui en venezuela pero no la he conseguido, quiza es como tu dices al ver la caja del sumo, podria cambiar la cosa, aunque por ahi vi la caja del marine master y de verdad que se ve menos trabajada que la del sumo, me parecio raro eso... La cosa es que trato de buscar el equilibrio para saber si realmente vale la pena el gasto que es mas del doble entre ambos relojes, ya que el dojo se consigue en 2xx y algo de dolares, mientras que el sumo mas de 6xx $, hay una grannnnn diferencia de precio, tambien busco un reloj que pueda ponerle, correa de goma, de nato y una de cuero para darle un toque mas de finura, he visto ambos con correas de goma, nato y armis, pero con cuero solo he visto el dojo, de verdad no se ve mal. si tiene alguna foto del sumo con cuero seria bueno verlas, al igual que foto de ambos puestos en la muñecas...

lo que pasa en este magnifico foro, que todo el mundo opina muy pero muy bien del sumo, que si por el calibre, las terminaciones de la caja etc, creo que algunos que comewwntan se dejan llevar por lo que otros dicen y terminan contagiandose de la !!sumomania!!, hasta a mi me pasa, estaba convencido de comprar el dojo, pero me puse a leeeerrrrr y me entro la sumomania.

me gustaria leer de personas que tengan ambos relojes y que de manera realista, expliquen las sensaciones que le dan cada reloj y lo que piuensan de ambos, las experiencias que han teniado, y los elogios que han recibido de ambas maquinas, eso seria muy bueno... gracia ...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo