Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15 ¿Vale la pena el precio, solo por el calibre? - Foro General

disreca está desconectado Novat@

Predeterminado Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15 ¿Vale la pena el precio, solo por el calibre?

Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15

Saludos, soy de venezuela, llevo tiempo leyendo sobre el dojo y el sumo,
    aunque no practico el buceo, me llama la atencion el tamaÑo de ambos relojes, y solo en divers se puede conseguir grandes esferas, a simple vista me gusta mas el dojo, se ve mas moderno, el sumo se v mas de viejito, le he mostrado fotos comparativas a mis amigos, q no saben nada de maquina, y solo por la estetica han seleccionado el dojo, claro no he visto niguno en persona, ya que aqui en venezuela no se donde queda un distribuidor autorizado de seiko.

Se cuales son las diferencias entre las maquienas de estos dos relojes, pero estoy en la duda si realmente solo por la maquina, vale la pena pagar el doble del precio, que tanta diferencia de precision existe entre la 4r15 y la 6r15?, acaso es tan indispensable la parada del segundero, y de verdad es de gran uso la cuerda manual?. Escuchos sus opiniones...

moret está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo varios seiko, atlas, 007, dojo y sumo. Es una marca que ofrece mucho más de lo que cuesta, entre el dojo y el sumo la diferencia no es solo el calibre, a mi parecer el sumo esta un gran paso por delante en acabados respecto al dojo, que me parece un gran reloj para el día al día. El sumo vale cada dolar que pagues por el. En resumen, dos grandes opciones de compra,pero compra el que más te gusta y si puedes hazte con los dos es lo que yo hice el dojo en negro y el sumo en naranja.
    ¡¡¡Huye de las tentaciones!!!, pero despacio, para que puedan alcanzarte.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Comparto la opinion, los acabados del sumo son superiores a los del dojo y su calidad se nota
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entre el Sumo y el Dojo tienes dos diferencias:

1.- El calibre: el Sumo es mejor que el Dojo, pero no por ello el Sumo va a tener más precisión que el Dojo. Puede darse la situación que el Dojo venga mejor ajustado de fábrica que el Sumo. Seguramente (escribo sin saber los datos reales) tengas un rango de tolerancia ± 20 segundos/día en el Sumo y un rango de ± 30 segundos/día en el Dojo.
    Aparte de lo que han comentado antes sobre la parada de segundero y remonte manual, que el Dojo no lo tiene.

2.- Acabados de la caja: sin lugar a dudas la del Sumo es mucho más bonita y más trabajada, recuerda a una Katana.

Espero haberte sacado de dudas.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como dicen los compañeros, no es solo el calibre que es notablemente mejor, la caja del Sumo es realmente impresionante.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es que el Sumo es bastante superior al Dojo, para que vamos a engañarnos. Yo pienso que si merece la pena pagar la diferencia de precio; es sencillamente otro segmento de calidad, pero creo que proporcionalmente, obtienes más calidad por la diferencia de precio que pagas.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Siendo el Dojo un excelente reloj...el Sumo es superior,punto por punto.EMHO si que merece la pena
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Los dos han pasado por mis manos, como creo que el resto de foreros que han opinado, no hay la mas minima comparacion entre uno y otro, son dos mundos totalmente diferentes......pero eso lo sabes sobretodo cuando los llevas en la muñeca.
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

biker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola ,estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de la mayoría de los compañeros.Pienso que el Sumo está un poco por encima del Dojo en todos los aspectos.
    Un saludo.

asturbike está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo tambien tenía esa duda, me compré el dojo y no me arrepiento excelente, pero sigo con la duda... Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo