• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko diver, Lotus y preguntas ETA

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,

Como tantos soy aficionado a los relojes mecánicos, aunque no un experto, por eso preguntaré algunas cosas a los que saben.
Lo primero unas consideraciones:
Hace 15 años, cuando en las relojerías no abundaban los mecánicos de marcas generalistas, compré un Seiko 5 de vestir, finito, de esfera plateada y agujas doradas, que funciona hoy perfectamente sin haber sufrido ningún mantenimiento.
Hace poco, dado que aún ahorro para algún Hamilton que no alcanzo, compré otro Seiko, un Divers SNZF17K1 (tipo submariner) calibre 7S36B, del que empiezo a enamorarme. Por el momento, según lo medido me atrasa 2,2 segundos/ día que, en comparación va más preciso que mi anterior 7s26, que adelanta unos 24 segundos. Regalamos a mi padre un Tissot PRC 200, que monta un ETA 2836-2 y le adelanta un minuto cada tres días, cosa que tampoco entiendo demasiado (¿no deriva este del 2824 más día de la semana?).
El porqué estoy tan contento con mi Seiko también tiene que ver con mi trabajo, en el que, aunque visto traje, el reloj sufre continuos pequeños impactos.