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Seiko diver, Lotus y preguntas ETA

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atorling

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Buenas a todos,

Como tantos soy aficionado a los relojes mecánicos, aunque no un experto, por eso preguntaré algunas cosas a los que saben.
Lo primero unas consideraciones:
Hace 15 años, cuando en las relojerías no abundaban los mecánicos de marcas generalistas, compré un Seiko 5 de vestir, finito, de esfera plateada y agujas doradas, que funciona hoy perfectamente sin haber sufrido ningún mantenimiento.
Hace poco, dado que aún ahorro para algún Hamilton que no alcanzo, compré otro Seiko, un Divers SNZF17K1 (tipo submariner) calibre 7S36B, del que empiezo a enamorarme. Por el momento, según lo medido me atrasa 2,2 segundos/ día que, en comparación va más preciso que mi anterior 7s26, que adelanta unos 24 segundos. Regalamos a mi padre un Tissot PRC 200, que monta un ETA 2836-2 y le adelanta un minuto cada tres días, cosa que tampoco entiendo demasiado (¿no deriva este del 2824 más día de la semana?).
El porqué estoy tan contento con mi Seiko también tiene que ver con mi trabajo, en el que, aunque visto traje, el reloj sufre continuos pequeños impactos.
Hace un par de años me regalaron, a mi pesar, un Lotus cronógrafo de cuarzo de esfera cuadrada (Shiny?), bonito, pero que se raya con mirarlo, el propio roce del botón de la camisa, o una uña lo marcan con facilidad. Además el reflejo de su cristal es tal, que la esfera jamás se ha visto negra.
En cambio mi Seiko, pese a la vida que le doy está impecable, tanto el acero cepillado como el pulido. El maldito Lotus salió incluso más caro que mi Divers y yo me planteo:
¿Es suficiente el diseño y el márketing para fijar el precio de un reloj, al margen de la calidad de sus materiales?
Y por otro lado las preguntas sobre ETA.
Hay varios Hamilton que me gustan, uno monta 2824-2, otro 2834 y otro 2892. De este último calibre he leído algo sobre su fiabilidad y su extendido uso en relojes planos de muchas marcas, pero me hecha un poco para atrás que este es de solo dos agujas (con lo que me gusta ver moverse el segundero) ¿De veras es tan superior a los demás? ¿Merece mucho la pena? ¿Es mejor que el 2824- 2 y éste mejor que el 2834?

Gracias por anticipado
 
Buenas a todos,

Como tantos soy aficionado a los relojes mecánicos, aunque no un experto, por eso preguntaré algunas cosas a los que saben.
Lo primero unas consideraciones:
Hace 15 años, cuando en las relojerías no abundaban los mecánicos de marcas generalistas, compré un Seiko 5 de vestir, finito, de esfera plateada y agujas doradas, que funciona hoy perfectamente sin haber sufrido ningún mantenimiento.
Hace poco, dado que aún ahorro para algún Hamilton que no alcanzo, compré otro Seiko, un Divers SNZF17K1 (tipo submariner) calibre 7S36B, del que empiezo a enamorarme. Por el momento, según lo medido me atrasa 2,2 segundos/ día que, en comparación va más preciso que mi anterior 7s26, que adelanta unos 24 segundos. Regalamos a mi padre un Tissot PRC 200, que monta un ETA 2836-2 y le adelanta un minuto cada tres días, cosa que tampoco entiendo demasiado (¿no deriva este del 2824 más día de la semana?).
El porqué estoy tan contento con mi Seiko también tiene que ver con mi trabajo, en el que, aunque visto traje, el reloj sufre continuos pequeños impactos.
Hace un par de años me regalaron, a mi pesar, un Lotus cronógrafo de cuarzo de esfera cuadrada (Shiny?), bonito, pero que se raya con mirarlo, el propio roce del botón de la camisa, o una uña lo marcan con facilidad. Además el reflejo de su cristal es tal, que la esfera jamás se ha visto negra.En cambio mi Seiko, pese a la vida que le doy está impecable, tanto el acero cepillado como el pulido. El maldito Lotus salió incluso más caro que mi Divers y yo me planteo: ¿Es suficiente el diseño y el márketing para fijar el precio de un reloj, al margen de la calidad de sus materiales?
Y por otro lado las preguntas sobre ETA.
Hay varios Hamilton que me gustan, uno monta 2824-2, otro 2834 y otro 2892. De este último calibre he leído algo sobre su fiabilidad y su extendido uso en relojes planos de muchas marcas, pero me hecha un poco para atrás que este es de solo dos agujas (con lo que me gusta ver moverse el segundero) ¿De veras es tan superior a los demás? ¿Merece mucho la pena? ¿Es mejor que el 2824- 2 y éste mejor que el 2834?

Podías escribir bien no?
 
Visto el recibimineto que te han dado, te doy la bienvenida y espero que puedan solucionar tus dudas.
Bienvenido.
 
Buenas a todos,

Como tantos soy aficionado a los relojes mecánicos, aunque no un experto, por eso preguntaré algunas cosas a los que saben.
Lo primero unas consideraciones:
Hace 15 años, cuando en las relojerías no abundaban los mecánicos de marcas generalistas, compré un Seiko 5 de vestir, finito, de esfera plateada y agujas doradas, que funciona hoy perfectamente sin haber sufrido ningún mantenimiento.
Hace poco, dado que aún ahorro para algún Hamilton que no alcanzo, compré otro Seiko, un Divers SNZF17K1 (tipo submariner) calibre 7S36B, del que empiezo a enamorarme. Por el momento, según lo medido me atrasa 2,2 segundos/ día que, en comparación va más preciso que mi anterior 7s26, que adelanta unos 24 segundos. Regalamos a mi padre un Tissot PRC 200, que monta un ETA 2836-2 y le adelanta un minuto cada tres días, cosa que tampoco entiendo demasiado (¿no deriva este del 2824 más día de la semana?).
El porqué estoy tan contento con mi Seiko también tiene que ver con mi trabajo, en el que, aunque visto traje, el reloj sufre continuos pequeños impactos.
Hace un par de años me regalaron, a mi pesar, un Lotus cronógrafo de cuarzo de esfera cuadrada (Shiny?), bonito, pero que se raya con mirarlo, el propio roce del botón de la camisa, o una uña lo marcan con facilidad. Además el reflejo de su cristal es tal, que la esfera jamás se ha visto negra.
En cambio mi Seiko, pese a la vida que le doy está impecable, tanto el acero cepillado como el pulido. El maldito Lotus salió incluso más caro que mi Divers y yo me planteo:
¿Es suficiente el diseño y el márketing para fijar el precio de un reloj, al margen de la calidad de sus materiales?
Y por otro lado las preguntas sobre ETA.
Hay varios Hamilton que me gustan, uno monta 2824-2, otro 2834 y otro 2892. De este último calibre he leído algo sobre su fiabilidad y su extendido uso en relojes planos de muchas marcas, pero me hecha un poco para atrás que este es de solo dos agujas (con lo que me gusta ver moverse el segundero) ¿De veras es tan superior a los demás? ¿Merece mucho la pena? ¿Es mejor que el 2824- 2 y éste mejor que el 2834?

Gracias por anticipado

En primer lugar, bienvenido al foro.

El Tissot de tu padre adelanta demasiado, llevadlo a revisar. Respecto a la pregunta sobre el mrketing... Si, es suficiente, y a la vista está, en que la mayoría de la gente utiliza relojes de ese tipo :pardon:.

El 2892 es un calibre concebido inicialmente como automático, al contrario que el 2824... El tema del segundero es según el reloj, los hay con y sin el dentro de los que utilizan el 2892. Lo que merece la pena es comprar el reloj que te guste y te puedas permitir, porque respecto a estos calibres, puedes estar tranquilo con ambos ;-).

¡Saludos!
 
Bienvenido al foro. Yo sólo te puedo decir que tengo un PRC 200 con el movimiento 2836-2 y de momento me va en +12. No son movimientos que se caractericen por su gran precisión al menos en los acabados base. So baratos (dentro de los suizos) y fiables,

Me voy a permitir darte 2 consejos:
1º Pásate por el subforo de presentaciones.
2º No hagas demasiado (o ningún) caso a determinadas respuestas. Pregunta todo lo que quieras, que aquí hay gente que además de saber mucho de relojes, son amables y educados.
 
Gracias por la bienvenida y el comentario.
Un saludo.
 
Bienvenido compañero!! y ya sabes, no hay cosa mejor que ignorar lo que no interesa ;)
 
  • #10
Hola y bienvenido al foro!

Respecto a la pregunta sobre el diseño y el precio...la respuesta es clara: para la mayoria de la gente el diseño no solo es suficiente, sino que es lo mas importante junto con que el reloje sea de una marca conocida (y mejor si es de moda, tipo Armani, Levi's o algo por el estilo). Les da absolutamente igual que maquina lleven dentro o las qualidades del reloj. Sino nadie compraria un TW Steel con una Miyota de cuarzo por 500 €. Por lo tanto las marcas mas comerciales basan sus precios en el diseño exclusivamente.

Referente a los atrasos o adelantos decirte que tu Seiko Diver tiene una marcha realmente envidiable (en paramentros COSC), que tu Seiko 5, si lo llevas a ajustar seguro que te lo vuelven a colocar en unos parametros mejores y referente al Tissot PRC 200 de tu padre...decirte que 20 segundos diarios de desfase está justo en el limite de lo aceptable para una 2836-2 estandard. Si es algo mas de 1 minuto cada tres dias yo lo llevaria a revisar.

Referente a lo de comprar un Hamilton con uno o otro calibre...yo compraria el reloj que mas te guste independientemente de eso. Los calibres que mencionas son calibres muy fiables y probados con los que no tendrás problemas (salvo mala suerte). No creo que haya suficiente diferencia entre uno y otro para decantarse por un reloj por ese motivo.

Un saludo y esperamos verte mucho por aquí!
 
Última edición:
  • #11
Al respecto del Tissot PRC200, salvo que exista algún otro PRC200 que yo desconozca ... ::Dbt:: el calibre que montan es de cuarzo (Tissot F06.111 para el solo hora y fecha y Tissot G10.211 para el crono con fecha) Si varía 1 minuto cada 3 días, muy mala señal en un cuarzo :hmm:

Lo tu Seiko con calibre 7S36B, pues fenomenal :clap:, lo del Lotus algo normal :yawn: a lo que deberías empezar a acostumbrarte.

Con respecto a tu pregunta sobre la diferencia entre los calibres 2824 (casi idéntico al 2836) y 2892, como ya ha apuntado muy por encima otro compañero :flirt: ... el 2892 es un diseño nacido desde 0 con pretensiones de ser un calibre de carga automática bidireccional de alta eficiencia, de 11,5 líneas, 25.6mm de diámetro y una altura reducida 3.7mm incluyendo el rotor, se le suele conocer como el mejor 'tractor' para un automático dado que su carga es tan eficiente que permite incorporar varias complicaciones al mismo tiempo sin que el rendimiento del reloj varíe en exceso (la mayoría de los relojes con complicaciones del tipo día, fase lunar, horario en 24h, GMT, etc. tienen como base este calibre) y tan fino como para ser usado junto con módulos cronográficos o de otro tipo.

Si ahondas en su construcción, diseño y materiales es fácil darse cuenta del salto cualitativo frente al anciano (que no por ello malo) 2824 (2836). Busca hilos al respecto, que los hay y muchos, en el general.

Añado esta lista evolutiva del calibre 2824 para que veas de dónde viene (fuente Ranfft Watches)

family/generations calibre 2824:
2801: manual wind
2804: manual wind, date
2806: manual wind, date, 36000A/h
2824: automatic, date
2826-2: automatic, big date
2826: automatic, date, 36000A/h
2832: automatic, day, date, 36000A/h
2834: automatic, day at 12h, date, 13'''
2828, 2836: automatic, day, date
suffix -1, -2, J2: generations, variants
not all versions in all generations

Que el reloj no tenga segundero, personalmente, me molesta ya que es mucho más complicada su puesta en hora correcta y su seguimiento en cuanto a exactitud (cuadriculado que es uno)
:Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Al respecto del Tissot PRC200, salvo que exista algún otro PRC200 que yo desconozca ... ::Dbt:: el calibre que montan es de cuarzo (Tissot F06.111 para el solo hora y fecha y Tissot G10.211 para el crono con fecha) Si varía 1 minuto cada 3 días, muy mala señal en un cuarzo :hmm:

Hay modelos de Tissot PRC 200 y algunos de ellos son automaticos.

Supongo que el modelo que dice el (dejando a parte colores de esfera y correas) es este:

Tissot PRC con una 2836-2
lostimage.jpg



Pero tambien tenemos el chrono:
lostimage.jpg



Y un automatico-autoquarz (que viene a ser un Kinetic mas o menos).
lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias a todos por los consejos y amabilidad.
 
  • #15
Sí es justo este primero, con esfera negra, calibre 2836-2, comprado en una céntrica relojería de Madrid estas navidades.
 
  • #16
bienvenido compañero,ya esta todo respondido :(
 
  • #18
Yo tengo el PRC 200 automático con esfera gris como el de la primera foto. Y estoy encantado.
 
  • #19
Otra pregunta.

Abusando de vuestra amabilidad y admitiendo mi desconocimiento en estos procesos.
¿Es procedente acudir a la garantía de Tissot en caso de que el desfase supere los parámetros? Y acudimos al servico técnico ¿cómo? ¿A través de la tienda o tenéis alguna dirección?
Gracias de nuevo.
 
  • #20
Bienvenido al foro.
El marqueting hoy en dia es vital y nos hacen pagar lo que quieren arrancandonos una sonrisa mientras lo hacen. Eso no es nuevo y es totalmente licito.
Que consideras que marcas como Lotus, D&G, DKNY (por poner algunas de las de moda) hacen pagar un cierto precio por sus diseños y la mayoria de la gente lo paga, pues si, yo lo he hecho y lo seguire haciendo si el reloj me gusta .
Que hay otras opciones en el mismo precio supuestamente con mas calidad y mecanicos, pues tambien, pero si no lo compro es por que no es el que quiero.
Pero no hay mucha mas diferencia entre un Glycine incursore 200 manual y un Panerai 111, ambos son de acero, ambos montan una unitas 6497 (la de Panerai modificada). Donde radica de lleno la diferencia, es en el diseño, la historia, etc. Eso es lo que hace que estemos dispuestos o no a pagar la diferencia de unos 3000€ entre el uno y el otro. Muchas veces por ser tan puristas, a los pocos dias terminan en el Fcvr, por que compramos lo que tecnicamente nos gusta, pero despues no nos llena.
Asi que comprate el que te guste y te puedas permitir. Que despues lo vas a estar mirando todos los dias.
 
  • #21
Gracias por tus comentarios Kike.
Lo que quería realmente decir, es que las marcas deberían dar, además del diseño que puedes ver, la calidad que se presupone a cierto nivel de precio.
Para un comprador desavisado es imposible saber si el acero del un reloj que compra es como la mantequilla, y a los dos días el artefacto está más feo que el trasero de la De la Ve...siendo esto además algo que, no sólo decepciona, sino que además no está sujeto a garantía.

Saludos.
 
  • #22
Me contesto yo mismo y cambio la pregunta.
He leído algo en otros hilos de Omesit, entonces, por vuestra experiencia, ¿sillevo el Tissot de mi padre lo atenderán en garantía por este desfase excesivo?
Gracias otra vez.
 
  • #23
Es muy facil hacer marcas en los acabados a espejo, sea la marca que sea. Sino preguntale a un propierario de un Panerai con bisel en brillo como se usa el capecod y te dara un curso magistral. Lo del Lotus Shiney es normal al ser completamente en brillo. Yo tengo un Seawolf y el lateral sin querer se marca facilmente con las camisas. El 316L es el acero que gastan todas las marcas.
 
  • #24
Discrepo parcialmente. En la zona mate de los eslabones también se raya sólo con pensarlo. En el Divers, ni en las zonas pulidas, ni en las cepilladas se raya tan fácil. Hasta el otro Seiko con muchos años de uso está mejor que éste a la semana de llevarlo.
El Tissot de mi padre está aparentemente perfecto y el Hamilton Auto Crono de mi colega también.
Una cosa son algunas marcas ligeras inevitables, pero es que está horrendo sin casi uso.
Francamente no sé que acero usa esta marca nacional.
 
  • #25
Me contesto yo mismo y cambio la pregunta.
He leído algo en otros hilos de Omesit, entonces, por vuestra experiencia, ¿sillevo el Tissot de mi padre lo atenderán en garantía por este desfase excesivo?
Gracias otra vez.

normalmente las marcas establecen en el propio libor de instrucciones, la desviacion tolerable...

al no ser un reloj en cosc (certificado oficial suizo de precision) la desviacion maxima que la marca puede considerar "tolerable" facilmente puede irse al medio minuto diario (seiko dice de menos 15 a 25, sin ir mas lejos)

tendrias que contactar con el SAT de la marca para que te dijeran...yo he tenido problemas de precision con relojes cosc y me los han ajustado gratuitamente en garantia, pero claro, eran cosc, y ya pagas por esa precision por adelantado...
 
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