• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko,citizen u orient ???

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Como novato que soy,pregunto:

Que diferencia hay entre estas marcas japonesas? Mi pregunta es mas que nada en cuanto a calidad de maquinaria,precisión,duración,etc.

Saludos
 
Hola, pues realmente cada marca tiene su atractivo y calidad similar dentro de cada linea de relojes, la que tiene mas oferta quizas sea seiko pero tbn es la mas carita.
 
Seiko tiene un puesto preeminente en el mundo de la relojería y -es mi opinión- su trabajo con los calibres, sus innovaciones tecnológicas, los hitos que significaron los cronos automáticos, etc. son puntos a su favor de los que carecen Orient y Citizen.

Ahora bien, dando por sentado que Seiko es mejor, cualquiera de los otros dos relojes no te defraudará, sobre todo por la robustez de sus niños e incluso de sus calibres. Un miyota (Citizen) es un "caballo de batalla" -valga el tópico- que, como el desodorante, no te abandona.

Yo tengo 2.000 Seikos :D, pero también algunos C y O y estoy muy contento.

:D
 
Seiko tiene gama muy alta.Citizen es el mayor fabricante del mundo...y te queda Orient.
 
Bueno cualquiera de los tres , yo por variar .... Orient.
Para mi , tiene un feeling "de antes" "retro"... que los hace muy atractivos,
para las personas emotivas nostalgicas es una excelente opción.
El Orient star es ademas de barato un reloj muy bien acabado y con una elegancia innata.
Saludos.
 
yo como marca me quedaria con seiko, es mas antigua tiene mas historia y batallitas ganadas a pulso, una gran innovadora y con mucha tecnologia en algunos de sus modelos.
pero mas o menos de la misma categoria y precios si te gusta un Orient o Citiezen me atrevo a decir que por duracion y funcionamiento no son ni peor ni mejor, yo he visto Orients muy antiguos que se han tratado sin cuidados y han dado muy buen resultado y citizen igual
Citizen tiene la particularidad que sus calibres automaticos admiten tambien la carga manual, no es una cosa importante pero no esta de mas el saverlo.

la mejor opcion es que el reloj te guste, lo de la marca ya verás que con una de estas tres marcas no te equivocarás.
 
Depiende mucho de lo que tu procuras en un reloj.
Seiko tiene de tudo, desde los 5 a los Grand Seiko, ademas de quartzo y kineticos, sin hablar de toda su tradicion.
Orient tambien te da relojes mecanicos interesantes de estilo classico y algo retro, para mi la linea intermedia OrientStar te da un valor tremendo.
Ya Citizen te da mecanicos de bajo precio y una gama eco-drive muy interesante.
 
Pues para mi no hay mucha diferencia entre los 3 en la gama que se mueven orient y citizen, es mas te diria que relacion calidad precio Seiko es la peor de las 3 pues da una calidad similar o inferior por un precio mas alto, eso hablando de la gama en la que se mueven orient y citizen, poruqe luego Seiko está muy... pero que muy por encima de las otras 2 en relojes de gama alta, ahí si que gana claramente Seiko, sencillamente porque las otras 2 marcas no se mueven en ese nivel, y entonces al comparar los Seiko con algunas marcas suizas sale triunfadora.
Un saludo
 
Orient tiene una linea que va hasta niveles comparables con el Grand Seiko en sus modelos Royal Orient. Mira este enlace donde encontras las varias lineas de
lostimage.jpg
(y otras marcas de Orient)
 
  • #10
Gracias Paulo, no conocia la linea Royal de orient, verdaderamente son muy bonitos, aunque eso si..me gustaria que si alguien ha visto alguna vez algun enlace en el que se compare la linea royal de orient con los Grand Seiko dijese lo que salió de esa comparartiva, yo realmente no dudo de la calidad de los orient y nas en esa gama, pero dudo mucho que se acerque a los Grand Seiko, no obstante ya tenemos un tema para los grandes entendidos del foro en relojes orientales. Un saludo
 
  • #11
Vaya,es muy interesante.
 
  • #12
muy amables

Realmente han sido muy amables en responder e interesarse en el tema.
Pues ahora me quedo más tranquilo con mis Orient.
Ando detrás de un Seiko SNM005,me pidieron U$S 250. Es razonable?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie