• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Basilea

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barullo

Barullo

De la casa
Sin verificar
Buenas noches, nada que por aquí os presento, lo que seiko presentó, valga la redundancia en Basilea
todo un seiko SBBN029 :ok::

a_zpsxcgrjok8.jpg


este año seiko ha renovado todos los tunas y solo ha hecho un limitado a 700 piezas en el mundo ;-)

b_zpsbigdzwhq.jpg


es cuarzo para el que no lo sepa, pero en una maravillosa caja de 1000m, a mi es la que mas me gusta de todas las cajas tunas :D

c_zps2dbpzm94.jpg


como podréis apreciar, tiene un protector que es de cerámica con acabado plateado, para nada estridente, le da un toque elegante :)

d_zpsowpw1cng.jpg


como soy de tunear, dentro de un orden, ya tiene sus correas, la suya original es la gris claro, que ya la estrenaré :cool1:

z_zpsuvrzc6bs.jpg


foto medio artística, con una hirsch carbon que también tiene para invierno :flirt:

espero os haya gustado

saludos :)

pd, en tiempo creé un hilo pidiendo consejo entre este platinum, SBBN029 y el SBBN027, el amarillo, al final me compré un SBBN037, exclusivo para el mercado japonés y de distribución muy limitada, pero seguí con la mosca detrás de la oreja y al final vendí el azul y el resto ya es historia

el hilo aquí:https://relojes-especiales.com/threads/cual-creéis-que-es-el-complementario.373420/

ahhh, otra cosa, creo que es el primero que se presenta por estos lares y si no desmiéntemelo :laughing1:

a ver si mañana, con la luz del día subo un par de fotos, aunque como da lluvia no se como estará de luz natural por aquí por Huelva
 
Muy guapo, me gustan los tunas

Un saludo y que los disfrutes
 
Pues no veas jhonny como esta ese Seiko. Enhorabuena... y bien surtido de correas!!
 
Aunque me gusten más los Tuna antiguos(bueno, hasta Basel 2015:-P) estes nuevos tienen acabados de lujo y siguen bonitos, como no...esas cajas...

Y los cuarzos 7c46("hijos de los 754x y 7c43) son sencillamente fiables y robustos. Como que los 8Lxx pero en cuarzo y ese en especial, un reloj con pocas unidades, la leche.

So soy buzo professional, el reloj que usaria - Seiko Tuna cuarzo.

Disfrutalo(s) "Tuna Man":)
 
Precioso reloj y sin duda genial complemento para el Spring Drive
 
Bestia parda, a mi me parecen unos relojazos!
 
Muy bonito muy bonito muy bonito ! :ok::
 
Jolines, ¡qué bonito es! Tienes unos relojes que quitan el hipo, Barullo. Mi más cordial enhorabuena por ellos.
 
Relojazo, redunda potencia.
 
  • #10
Buenas, las fotos prometidas con la luz que hay hoy en Huelva, temprano :D

aa_zpsbypkgyys.jpg


un detalle de la caja y su protector color acero un poco obscuro, para nada escandaloso :flirt:

bb_zpscft69rhw.jpg


la correa es una citizen, que tenía yo por ahí perdía :ok::

cc_zpslgnjhvmi.jpg


en la muñeca para que veáis su tamaño, 48 mm, abajo en la caja ;-)

dd_zpsvgbfuhkd.jpg


otra mas :ok::

ee_zpsxlriew8s.jpg


espero os haya gustado :-P

saludos :)
 
  • #11
Aunque no case mucho con la naturaleza instrumental del reloj, me encanta cómo le queda la típica caja tuna pulida a espejo. Todo un hallazgo estético y es que seiko creo que tiene algo infrautilizadas las posiibilidades estéticas del que para mí es su mejor diseño. Si hiciera lo que hace Panerai con su(s) caja(s) respecto a materiales, pulidos, retoques, ándgulo...las combinaciones serían infinitas Enhorabuena por la pieza, debes de tener de las mejores colecciones de tunas que haya visto:ok::
 
  • #12
Buenas, muchas gracias por el cumplido a mi colección de tunas, te digo que tengo la mejor de mi CALLE, jajaja, ya me gustaría a mi tener una buena colección de tunas, existen por ahí mucho mejores y más extensas
Actualmente sólo tengo dos, este que acabo de presentar y el SBDB009, y tube porque todo no se puede tener, 2 SBDX011, un SBBN 019, aka delfín y un SBBN037, el primer tuna azul, tampoco es para tanto
Si es cierto lo que dices, que seiko le podría sacar mas partido a estas cajas tunas, este reloj que presento es para mi, la caja más cómoda y bonita, siendo todo un diver de 1000m
Saludos :)

Pd y por supuesto ni se me pasa por la cabeza, que es cuarzo, porque esto es casi igual que los coches, si te gusta el coche en si, debería darte igual si es automático o manual

Ahhh otra cosa, cuando te refieres a la típica caja tuna pulida de espejo... te hablo de memoria, tanto en los tuna de cuarzo 300m y 1000m, como en los automáticos y los últimos spring drive, solo existía una caja pulida a espejo, el SBBN019, limitado a 300 piezas con motivo de 45 aniversario del primer reloj de buceo de seiko y ahora que han incorporado 3 mas, dos limitados a 700 piezas, el SBDX016 y el SBBN029, con motivo del 50 aniversario y uno de producción regular, el SBBN 025, el de agujas amarillas y bisel amarillo
Las cajas tunas, siempre se han caracterizado por su acabado mate, sin pulidos para no llamar mucho la atención, dado su carácter tipo herramienta
 
Última edición:
  • #13
Precioso! Siempre me han encantado los Seiko Diver, pero este en concreto es demasié para mi muñeca de niña...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Pues para mi un Tuna de cuarzo es un acierto(bueno, tampoco tengo asco a un 6159 ó 8L35...:-P:D)

tool-watch como pocos, un calibre cuarzo muuuuy fiable, asi no hay necesidad(si usas otros relojes) de abrir/cerrar la corona cientos de veces. Cuando se agote la bateria(3 a 5 años) se cambia y se verifica estanqueidad y no nos preocupamos con ese capitulo.

Por cierto, busco un darth-tuna(sbbn013) con 7c46:flirt:
 
  • #15
Buenas, un encuentro único, SBBN019 Y SBBN029

FullSizeRender%201_zps1ndwez9q.jpg


me sigue gustando el blanco, tiene su punto fhasion

FullSizeRender%202_zpsukszzquc.jpg


aunque el platinum es mas elegante y discreto, dos tunas limitados, que yo sepa del blanco hay 3 en España y del platinun, este el es primero...si no me lo desmiente ningún compañero

saludos :)
 
  • #16
Buenas, muchas gracias por el cumplido a mi colección de tunas, te digo que tengo la mejor de mi CALLE, jajaja, ya me gustaría a mi tener una buena colección de tunas, existen por ahí mucho mejores y más extensas
Actualmente sólo tengo dos, este que acabo de presentar y el SBDB009, y tube porque todo no se puede tener, 2 SBDX011, un SBBN 019, aka delfín y un SBBN037, el primer tuna azul, tampoco es para tanto
Si es cierto lo que dices, que seiko le podría sacar mas partido a estas cajas tunas, este reloj que presento es para mi, la caja más cómoda y bonita, siendo todo un diver de 1000m
Saludos :)

Pd y por supuesto ni se me pasa por la cabeza, que es cuarzo, porque esto es casi igual que los coches, si te gusta el coche en si, debería darte igual si es automático o manual

Ahhh otra cosa, cuando te refieres a la típica caja tuna pulida de espejo... te hablo de memoria, tanto en los tuna de cuarzo 300m y 1000m, como en los automáticos y los últimos spring drive, solo existía una caja pulida a espejo, el SBBN019, limitado a 300 piezas con motivo de 45 aniversario del primer reloj de buceo de seiko y ahora que han incorporado 3 mas, dos limitados a 700 piezas, el SBDX016 y el SBBN029, con motivo del 50 aniversario y uno de producción regular, el SBBN 025, el de agujas amarillas y bisel amarillo
Las cajas tunas, siempre se han caracterizado por su acabado mate, sin pulidos para no llamar mucho la atención, dado su carácter tipo herramienta

Sí, me refiero a que la típica caja tuna no tiene este pulido a espejo y que por lo tanto es novedoso frente a los otros acabados mate en blanco o negro a los que tenemos acostumbrados...

Respecto a la colección, con los que te he visto presentar me hacía a que tenías más, pero si ahora "sólo" tienes dos porque has vendido el resto sigue siendo una colección maja:ok::
 
  • #17
Concordo con Pablo, aunque esteticamente se vea bonita y bien acabada, me gustan más las protecciones de cajas anteriores(como es una "herramienta", personalmente me gustan más los acabados "peores", mas crudos)

Los Cermet, bonitos son, pero pirden esa aura más "macha", pura y dura de lo que un diver de estos debe ser:)

Seiko Prospex Marinemaster Cermet SBDX016 2.jpg


Pero no me molestaria uno en mi cajita:-P
 
  • #18
Enhorabuena Ildefonso, sabía yo que terminaras comprando el Platinium.
Cuál esfera y agujas te gusta más? Los antiguos o los nuevos? Tienen la misma tonalidad de color?
 
  • #19
Una pasada, precioso
 
  • #20
Buenas, muchas gracias por contestar Unai, yo también sabia que al final me terminaba comprando el platinum, ya que te compras uno, pues el limitado y no descarto el nuevo emperador, aunque ya 3 tunas, lo veo ya un poco obsesión...
Con respecto a las esferas y agujas, la tonalidad creo que es igual y las agujas me gustan las nuevas tanto en el SBDX013 como en los cuarzos, las del SBDX011me gustaban y las del SBBN019 lo único que no me gustaba era la cola de la aguja minutera
Las de ahora, las veo mas diver y mas legibles, claro que es solo percepción mía

saludos :)
 
  • #21
Buenas, muchas gracias compañero por gustarte mi pequeña colección de tunas, no descarto ampliarla, pero a largo plazo... si es verdad que estas nuevas cajas hace a los tunas algo mas vistosos, pero afortunadamente son pocas y van en contra de la filosofía con la que se creo el reloj

saludos :)
 
  • #22
me encanto, disfrutalo
saludos
 
  • #23
Muy bonito reloj, precioso,.que lo disfrute.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Veo que al final picaste en el plata! :) Muy bonito!! Tú mejor que nadie para quedarte con el que más te llene. Que conste que a mí el azul me gustaba mucho. Aunque este también :ok:: Por cierto, ¿qué tal le queda su correa "blanca" original?
 
  • #25
Buenas, pues precisamente se la he puesto hoy, todavía no la he estrenado, como se puede apreciar por el plástico en la trebilla

IMG_4448_zpscynzrtgw.jpg


la verdad es que queda un poco fhasion, un detalle de la caja

FullSizeRender_zpssofhmsid.jpg


para el verano es genial, para el invierno le pondré una mas discreta

FullSizeRender%201_zpsjdjpryhk.jpg


vale la correa si se te parte 225€... un poco cara pero yo que he probado desde las Z22, pasando por la del marinemaster, emperador, estas nuevas de seiko, valen lo que cuestan... o es al revés ::Dbt::

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie