• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko automaticos precio

  • Iniciador del hilo pdr200
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pdr200

pdr200

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, aunque llevo ya algunos meses en el foro no he podido participar mucho, cosa que si pretendo empezar a hacer más a menudo ahora, me encantan los relojes y disfruto mucho viendo vuestras joyas aquí pero no soy un gran experto ni mucho menos por eso me gustaría formular la siguiente pregunta:
¿¿Cómo demonios es posible que los Seiko Automáticos sean tan baratos?? Sinceramente no lo entiendo, me canso de ver que la mayoría de relojes con movimiento automático de marcas de renombre suelen superar los 500€ y me encuentro con SEIKO nuevos por menos de 300€ lo cual me deja un tanto descolocado... Supongo que algún hándicap deberían tener, atrasan más de lo normal...poca reserva de marcha...menor fiabilidad o vida... no sé la verdad... espero que podáis ilustrarme con vuestra sabiduría.
Gracias.
Un saludo.
 
Bueno sobre los Seiko y también los Orient, me gustaría saber por qué los relojes automaticos japoneses son tan baratos. Muchas gracias
 
También los tienes de 3000 euros.
 
Sinceramente, el Swiss Made se cotiza más. En cuanto a calidad, precisión y fiabilidad los Seiko que tengo poco tienen que envidiar incluso a suizos más caros. Sin duda la calidad/precio suele ser más ajustada en los japoneses. (y en mi colección tengo también varios suizos).

Supongo que los costes de fabricación serán menores que los de Suiza...
 
Los que más saben de aquí te darán mejores argumentos que los míos, pero a grandes rasgos...

Ni son peores, ni menos fiables, ni tienen menos reserva de marcha etc. Etc. A nivel funcional son igual o incluso mejores que algunos europeos más caros pero...

No tienen los mismos acabados que un reloj de 3000 euros, ni el mismo nivel de detalle. Son relojes más de batalla, pero igual de fiables y precisos. Y si quieres algo más tipo joya, pues los suizos ó los japos de gama alta que valen más que muchos europeos.

Pero quédate tranquilo, que un japo auto no tiene que darte ni un solo problema.
 
Los Seiko y Orient no son baratos.

Alguna(s) otra(s) marca(s) si, que son muy caras.
 
Tienes Seiko automáticos desde unos 70€ que funcionan de maravilla. Yo llevo desde el lunes sin quitarme el 007 y en estos 4 días está en -3 segundos.
 
Barato con respecto a quien? Si comparas contra marcas como omega o rolex pues si, pero si comparas rolex con patek o vaucheron también te parecerá barato. Me enrollé mucho, lo que quiero decir es que seiko es una herramienta rara vez considerada joya, pero igual de fiable que cualquier swissmade



Enviado desde mi iPhone desde una boutique buscando el siguiente "último reloj"
 
Pues ese es el problema, la cosa es que mi primer reloj "medianamente decente" para los 18 años que tenía (ahora 21) fue un Tissot prc200, el cual me gustó mucho en su momento y ahora también me parece un bonito reloj, la cosa es que me he ido introduciendo más en este maravilloso mundo y me gustan mucho más los automáticos como es normal, la cosa es que hace 3 años era un completo ignorante sobre cualquier aspecto y ahora pues claro...veo seikos y orients preciosos automaticos algunos por la mitad de lo que me constó mi tissot y me echo las manos a la cabeza pensando lo que podía disfrutar ahora cada vez que mirase a mi muñeca, el tissot está muy bien acabado, con cristal de zafiro y es un reloj bonito y lucido pero donde esté un automático...
 
  • #10
No desesperes. Si quieres Seikos caros también los puedes encontrar.
 
  • #11
para nada, lo que me duele es lo que he dicho justo antes, el error de comprar mal cuando no tienes conocimientos suficientes...
 
  • #12
Porque es la mejor marca en relación calidad-precio del mercado.
Y pienso también que no son demasiado baratos sino que los demás son demasiado caros
 
  • #14
Los Seiko y Orient no son baratos.

Alguna(s) otra(s) marca(s) si, que son muy caras.

Eso de que no son baratos.............. si hacemos una comparativa con los europeos del mismo segmento no son baratos, son regalados y por supuesto sin envidiarle a ningún europeo en cualquier segmento.
 
  • #15
Eso de que no son baratos.............. si hacemos una comparativa con los europeos del mismo segmento no son baratos, son regalados y por supuesto sin envidiarle a ningún europeo en cualquier segmento.

Un regalo es algo que es eso mismo : un regalo. Un Boctok Amphibian custa 50 ó 60 euros, asi que un Seiko diver ya no se puede catalogar de "regalo" a su lado.

Otra cosa es que un japo de iguales caracteristicas a un suizo custe mitad(ó menos, depende).

Un Grand Seiko no es regalado, lo problema es que para teneres un suizo de caracteristicas similares te gastas 3, 4 ó 5 X más.
 
  • #17
Hola, aunque llevo ya algunos meses en el foro no he podido participar mucho, cosa que si pretendo empezar a hacer más a menudo ahora, me encantan los relojes y disfruto mucho viendo vuestras joyas aquí pero no soy un gran experto ni mucho menos por eso me gustaría formular la siguiente pregunta:
¿¿Cómo demonios es posible que los Seiko Automáticos sean tan baratos?? Sinceramente no lo entiendo, me canso de ver que la mayoría de relojes con movimiento automático de marcas de renombre suelen superar los 500€ y me encuentro con SEIKO nuevos por menos de 300€ lo cual me deja un tanto descolocado... Supongo que algún hándicap deberían tener, atrasan más de lo normal...poca reserva de marcha...menor fiabilidad o vida... no sé la verdad... espero que podáis ilustrarme con vuestra sabiduría.
Gracias.
Un saludo.

Seiko, como cualquier otra marca de renombre, ofrece una calidad conforme a su precio.

Los relojes seiko automáticos de pvp 300 euros dan una calidad de reloj automático de 300 euros. Calidad que incluye que el reloj puede atrasarte 5 minutos semanales y se considera normal por la propia marca.

Los seiko de 1000 euros dan una calidad de reloj de 1000 euros. Y los de 4000 euros la dan de reloj de 4000 euros.

Luego, como pasa con cualquier marca, tendrán aspectos en que destacarán más que la media, y en otros menos de la media. Pero la media, estará, valga la triple redundancia, en la media.
 
  • #18
Ahí le " has dao "


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Custara a alguno(s), pero asi lo veo.

No hay glamour:-)pardon:) p. ej. en un Grand Seiko pero ahorras miles de euros para teneres la calidad que otros también venden.

Es que en mi caso no necesito de irme a buscar lo glamour y reconocimiento a las marcas de relojes. (Glamour es mi nombre del medio:D)
 
  • #19
Un regalo es algo que es eso mismo : un regalo. Un Boctok Amphibian custa 50 ó 60 euros, asi que un Seiko diver ya no se puede catalogar de "regalo" a su lado.

Otra cosa es que un japo de iguales caracteristicas a un suizo custe mitad(ó menos, depende).

Un Grand Seiko no es regalado, lo problema es que para teneres un suizo de caracteristicas similares te gastas 3, 4 ó 5 X más.

Era una redundancia, simplemente
 
  • #20
Hola, aunque llevo ya algunos meses en el foro no he podido participar mucho, cosa que si pretendo empezar a hacer más a menudo ahora, me encantan los relojes y disfruto mucho viendo vuestras joyas aquí pero no soy un gran experto ni mucho menos por eso me gustaría formular la siguiente pregunta:
¿¿Cómo demonios es posible que los Seiko Automáticos sean tan baratos?? Sinceramente no lo entiendo, me canso de ver que la mayoría de relojes con movimiento automático de marcas de renombre suelen superar los 500€ y me encuentro con SEIKO nuevos por menos de 300€ lo cual me deja un tanto descolocado... Supongo que algún hándicap deberían tener, atrasan más de lo normal...poca reserva de marcha...menor fiabilidad o vida... no sé la verdad... espero que podáis ilustrarme con vuestra sabiduría.
Gracias.
Un saludo.



Yo me haría la pregunta al revés: ¿cómo es posible que los "suizos" automáticos de marcas de cierto renombre con movimientos genéricos tengan esos precios? Yo no me escandalizo con los precios de Seiko, Orient o Citizen automáticos; pero sí alucino con los precios de los "suizos" automáticos de gamas medias o medias-bajas sin nada más que la marca y el Swiss Made, como Tissot, Longines, Certina, Oris, etc. ¿1.000€ un Tissot Seastar? ¿1.290€ un Oris Propilot Big Crown con un ETA genérico? Vamos hombre. :flirt:
 
  • #22
Un regalo es algo que es eso mismo : un regalo. Un Boctok Amphibian custa 50 ó 60 euros, asi que un Seiko diver ya no se puede catalogar de "regalo" a su lado.

Otra cosa es que un japo de iguales caracteristicas a un suizo custe mitad(ó menos, depende).

Un Grand Seiko no es regalado, lo problema es que para teneres un suizo de caracteristicas similares te gastas 3, 4 ó 5 X más.

Yo es que no creo que exista tal cosa como "iguales características", al menos entre marcas prestigiosas que se supone que cada una sigue su propio camino y estrategia y ofrece ciertas cosas que otras no (y no ofrecen otras que otras sí).

¿características similares? Es un concepto tb algo equívoco. Y en cualquier caso niego la mayor: no hay, en términos de calidades, nada que te dé un GS que no te dé un Omega manufactura de similar precio, o incluso de menos precio. Y pongo ese ejemplo concreto para que no me salga el coro yakuza al unísono si cito cualquier otra marca (breitling, oris...) con el consabido eslogan "Pero seiko es manufactura!!"

El día que vea un seiko que por 4000 euros te dé las calidades de un patek o un AP empezaré a creerme algo. Pero para que por 4000 euros me dé, siendo muy generoso, las calidades de un omega de 4000 euros, pues chico, yo, como el 99% de la gente, nos quedaremos con el omega...
 
  • #23
Yo me haría la pregunta al revés: ¿cómo es posible que los "suizos" automáticos de marcas de cierto renombre con movimientos genéricos tengan esos precios? Yo no me escandalizo con los precios de Seiko, Orient o Citizen automáticos; pero sí alucino con los precios de los "suizos" automáticos de gamas medias o medias-bajas sin nada más que la marca y el Swiss Made, como Tissot, Longines, Certina, Oris, etc. ¿1.000€ un Tissot Seastar? ¿1.290€ un Oris Propilot Big Crown con un ETA genérico? Vamos hombre. :flirt:




Yo no me escandalizo ya por nada, que total son objetos de lujo, pero puestos a escandalizarme quizás lo haría por el hecho de que, habiéndose devaluado su divisa, el yen, como un 50% respecto al euro y USD en los últimos 5 años, no hayan tenido la delicadeza de bajar ni un euro (más bien lo contrario) sus precios, encontrándonos con que, en términos reales, sus subidas han sido mayores que las de las marcas suizas....
 
  • #24
Yo no me escandalizo ya por nada, que total son objetos de lujo, pero puestos a escandalizarme quizás lo haría por el hecho de que, habiéndose devaluado su divisa, el yen, como un 50% respecto al euro y USD en los últimos 5 años, no hayan tenido la delicadeza de bajar ni un euro (más bien lo contrario) sus precios, encontrándonos con que, en términos reales, sus subidas han sido mayores que las de las marcas suizas....

Yo en esto ni entro ni salgo. :whist::
 
  • #25
Yo es que no creo que exista tal cosa como "iguales características", al menos entre marcas prestigiosas que se supone que cada una sigue su propio camino y estrategia y ofrece ciertas cosas que otras no (y no ofrecen otras que otras sí).

¿características similares? Es un concepto tb algo equívoco. Y en cualquier caso niego la mayor: no hay, en términos de calidades, nada que te dé un GS que no te dé un Omega manufactura de similar precio, o incluso de menos precio. Y pongo ese ejemplo concreto para que no me salga el coro yakuza al unísono si cito cualquier otra marca (breitling, oris...) con el consabido eslogan "Pero seiko es manufactura!!"

El día que vea un seiko que por 4000 euros te dé las calidades de un patek o un AP empezaré a creerme algo. Pero para que por 4000 euros me dé, siendo muy generoso, las calidades de un omega de 4000 euros, pues chico, yo, como el 99% de la gente, nos quedaremos con el omega...


Iguales caracteristicas es algo dificil de veer. Unos mejores en esto, otros en el otro.

Un Omega manufactura es un reloj muy bueno y p. ej. un AT8500 custa + - 5000€

Un GS(p. ej. SBGRxxx) es un reloj muy bueno y custa +- 3200€

Veo relojes muy similares, uno más barato, otro más caro, me recuerdo de una magnifica review entre un Omega AT y un GS. Cada uno que quite sus conclusiones, lejos de mi andar por ahi diciendo que este es mejor que el otro(ni Omega ni Seiko me pagan lo que sea para eso).

Nadie ha dicho que por 4000 euros un GS te da las calidades de un AP(tampoco algunas marcas que te cobran casi lo mismo que un AP te dan esas calidades, por muchos €€ que colguen en sus etiquetas...).

Mira, opiniones hay muchas, hay si que saber respectarlas, a mi me parece perfecto y comprendo que por el mismo precio(ó mitad, doble...) se compre un Omega ó que se compre un GS(tengo un Omega y viene en camino un GS).

pd: en mi opinión lo de «coro yakuza» sobra(no se si sabes lo que es la Yakuza...), y coros hay muchos - unos de ojos rasgados y otros que quieren rasgar ojos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie