• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko automatico barato para pruebas

Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
nunca e tenido un automatico y quiero comprar un seiko 5 automatico de esos de correa de nylon (40-55 euros puesto en casa) , por que seguro lo rompo.

prefiero parecer ignorante un ratito a serlo toda la vida y por eso os pido que seais condescendientes y adoctrinantes ..

se que algunas preguntas son de perogrullo pero por favor os lo agradeceria pues todo me es nuevo .

1º que hago con el nada mas me llegue, por que creo llegara funcionando ? le doy cuerda ,me lo pongo ?

2º cuanta cuerda hay que darle para cargarlo al maximo ?

3º cuanto hay que llevarlo (vida normal ) para que se carge al maximo?

4º cuantpo dura la carga maxima sin mover el reloj de un cajon ?

5º que horas son las prohibidas para hacer ajustes de horas y calendario ?

6º cuanto es lo normal que se atrase o adelante ?

7º cuanto tiempo es demasiado tiempo parado?

8º cuando lleva mucho tiempo parado , como se arranca de nuevo ?

9º hay que hacerles revisiones en el relojero oficial cada cierto tiempo?

10º para que y cuanto cuestan esas revisiones y cada cuanto mas o menos ?


gracias de antemano a todos , si se me ocurre alguna mas mas os lo dire . ojala seais mis profesores en este apasionante mundillo de los automaticos ..

por que se me a antojado un automatico carillo y no quisiera romperlo .

pd: no hace falta que un solo forero responda las 10 preguntas , je je , con que responda varias aludiendo el nº de pregunta que va a responder me conformo a ver si entre todos me podeis ayudar .
 
Última edición:
En cuanto te llegue el reloj, simplemente te lo pones y verás como se pone en marcha con solo darle un para de meneos suaves, y ya no se para hasta que lo dejes en el cajón y esté parado entre 40 - 48 horas. No te preocupes por darle cuerda hasta el máximo, el solo se ira cargando con el moviniento natural de la muñeca.
Las horas prohibidas para cambiar el horario son entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada (de todos modos, leete el manual de instrucciones).
El mío se atrasa entre 1 y 2 minutos al mes (en eso no me obsesiono), forma parte del encanto de los automáticos el ponerlo en hora.
A veces he tenido parado el mío durante casi 6 meses y luego no he tenido problemas para "arrancar" , de todas maneras, algunas opiniones dicen que es conveniente ir poniendolo en marcha de vez en cuando para que no se agarrote el mecanismo.
En cuanto a las revisiones, si bien es cierto que los relojes mecánicos necesitan pasar revisiones, según los manuales cada 4 o 5 años, yo no me preocuparía en un reloj de 40 euros. Se habla de Seikos 5 que llevan mas de 30 años funcionando sin haber pasado nunca una revisión. Yo concretamente le paso la revisión a mi Rolex GMT II y me cobran entre 300 y 400 euros (ahora no recuerdo exactamente), pero al Seiko no se la he pasado nunca . Saludos y que disfrutes de tu reloj.
 
Hola antes de nada bienvenido al foro, el seiko 5 no tiene la posibilidad de dar cuerda manual, asi que olvidate de dar cuerda, solo se carga en automatico .
Llevandolo unas cuantas horas se tiene que quedar cargado totalmente y durara unas 40 horas mas ó menos.
Se puede quedar parado el tiempo que sea que segura funcionando.
Por supuesto como cualquier mecanismo necesita mantenimiento y engrase periodico pero si un relojero profesional te cobra el precio de sus honorarios por hacer todo el trabajo necesario te saldra mas caro que un reloj nuevo asi que lo mas recomendable es usarlo hasta que rebiente y en lugar de mantenerlo comprarte uno nuevo y listo. De todas formas te diré que tengo una amigo que tiene un Certina del año 70 y sigue funcionando tan ricamente como el primerdia por supuesto sin hacerle nigun tipo de mentenimiento e incluso bañandose con él sin haber cambiado jamas junta alguna, ( es una anecdota curiosa que tal vez te sirva).
Cuando lleva mucho tiempo parado lo cojes y arranca de nuevo al menor meneo de tu muñeca.
Una revision incluye desmontaje total del rejoj y mecanismo limpieza de las piezas y montaje , engrase y ajuste de la marcha , lo que supone un coste de varias veces el reloj asi que tu mismo.
En cuanto a la precision segun catalogo entre -15 y + 25 Segundos dia (sacado de la pagina de Seiya de un modelo seiko considerado mejor EL Spirit)
Saludos.
 
Última edición:
Pero para lo de la hora, lo que te tiene que preocupar es que no puedes cambiar la fecha (día de mes y de semana, o día de mes sólo, según reloj) entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada del día siguiente.

Pero no vayas a hacer como un amigo mío que es un poco borrico y si son las 10 de la noche y tienes que cambiar la fecha esperarte al día siguiente pa cambiarla!!! :D Lo que haces simplemente es avanzar la hora hasta las 6 en punto por ejemplo (cualquier hora fuera del rango prohibido vale), cambias la fecha y avanzas de nuevo la hora hasta ajustarla.

Saludos!!! :ok::
 
Los automáticos no es necesario darles cuerda, como dicen con unas sacudidas empieza a trabajar, no cambies la fecha entre 10 y 2 hrs, de preferencia a las 6.30 hrs.
si lo usas por medio dia se cargará completamente, claro si no está estático, cuanto te dura la reserva?? como 35 o 40 hrs, no lo dejes más de 2 meses sin darle carga completa, la revisión cada año dependiendo del uso y después de que vencer la garantía.

No tiene más es mejor que un "tamagotchi"

Saludos!
 
Siento subir este tema, pero me interesa saber el por qué no se puede cambiar la fecha en el rango de horas que comentais

¿Es peligroso para la integridad del reloj?
 
Yo estoy esperando que me llegue hoy mi seiko military, me apuntare vuestras recomendaciones.
Gracias.
 
nunca e tenido un automatico y quiero comprar un seiko 5 automatico de esos de correa de nylon (40-55 euros puesto en casa) , por que seguro lo rompo.

prefiero parecer ignorante un ratito a serlo toda la vida y por eso os pido que seais condescendientes y adoctrinantes ..

se que algunas preguntas son de perogrullo pero por favor os lo agradeceria pues todo me es nuevo .

1º que hago con el nada mas me llegue, por que creo llegara funcionando ? le doy cuerda ,me lo pongo ?

2º cuanta cuerda hay que darle para cargarlo al maximo ?

3º cuanto hay que llevarlo (vida normal ) para que se carge al maximo?

4º cuantpo dura la carga maxima sin mover el reloj de un cajon ?

5º que horas son las prohibidas para hacer ajustes de horas y calendario ?

6º cuanto es lo normal que se atrase o adelante ?

7º cuanto tiempo es demasiado tiempo parado?

8º cuando lleva mucho tiempo parado , como se arranca de nuevo ?

9º hay que hacerles revisiones en el relojero oficial cada cierto tiempo?

10º para que y cuanto cuestan esas revisiones y cada cuanto mas o menos ?


gracias de antemano a todos , si se me ocurre alguna mas mas os lo dire . ojala seais mis profesores en este apasionante mundillo de los automaticos ..

por que se me a antojado un automatico carillo y no quisiera romperlo .

pd: no hace falta que un solo forero responda las 10 preguntas , je je , con que responda varias aludiendo el nº de pregunta que va a responder me conformo a ver si entre todos me podeis ayudar .
1-pontelo en la muñeca. No le podràs dar cuerda a mano. Se carga al caminar.
2-nunca se carga demasiado. Tiene un mecanismo para evitar eso.
3- la reserva de carga de un Seiko 5 es de 44 hrs.
4-no ajustar la hora entre la 9 de la noche y las 3 de la mañana. Se desajusta el mecanismo de cambio de fecha.
5-las primeras semanas adelantarà o atrasarà en lo que se "asienta" la maquinaria.
6-se arranca simplemente agitando el reloj...
7-revisiones solo cuando tengas problemas. Una revisiòn sin recambios (limpieza, aceitado y ajuste de hora) anda por los 30-40 €

Espero te sirvan estas pautas.
 
no se por que me da a mi , que este tio lleva con el automatico puesto tres años, y que alguno hace arqueologia de hilos :whist:::whist:::-((:whist::
 
  • #10
Cierto

Cierto pucelano, el hilo se abrió en el 2008

no se por que me da a mi , que este tio lleva con el automatico puesto tres años, y que alguno hace arqueologia de hilos :whist:::whist:::-((:whist::
 
  • #11
jajajaj el reloj se le abra roto y todo ya jajaja saludos
 
  • #12
Para que el movimiento se inicie con regularidad desde parado deberías moverlo suavemente en horizontal de lado a lado unos 40 seg. Así el muelle real se tensará dentro del barrilete lo suficiente para que el volante reciba energía constante. Luego te lo calzas y dependiendo de tu movimiento y actividad se mantendrá funcionando sin problemas.
Saludos y a disfrutar
 
  • #13
..ño pues es verdad el hilo lo pusieron en tiempos de Fernando VII
 
  • #14
Bueno que , después de tres años , adelanta o atrasa:laughing1:
 
  • #15
Bueno a mi me ha venido de perlas estas recomendaciones, asi que independientemente de la edad del hilo. Gracias :clap:
 
  • #16
Tengo un Seiko 5 nylon azul sk desde hace 4 años y va perfecto. Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie