• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas submariner

Estado
Hilo cerrado
D

dieg0

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, estoy pensando en pillarme el Seiko atlas.
Quería comprarme uno para darle algo de trote, y usarlo para playa, piscina, piragua...

Creeis que es lo que mas se ajusta o lo que quiero? Me lo cogería con correa de goma/caucho.
Que más me recomendáis?

Por cierto, el orient Mako no me gusta xD
 
Última edición:
Totalmente recomendable el Seiko Atlas. Además de venirte a pelo para todo lo que dices, es muy bonito. Los que yo he visto en venta vienen con armis de acero de muy buena calidad, supongo que si lo consigues con correa será más barato.

Otra opción es el Monster. Todo un todoterreno.
 
Gracias por la respuesta Wiliams. El seiko monster no me gusta mucho, el atlas la verdad me parece precioso.

Al ser automático es más delicado que los de cuarzo? porque seguro que le voy a dar más de un golpe, y no sé si la maquinaria sufre mas que uno de pila por el tema de ser automático. Y la verdad, no me gustaría tener que abrirlo por cualquier tontería.

De pila o Eco-driver había pensado en algún citizen, pero tampoco me apasionan.
 
El Atlas es un reloj muy duro....pero claro si le pegas muchos golpes igual necesitarias otro tipo de reloj .
 
Si vas a darles golpes, corres el riesgo de cargártelo... los automáticos no son tan resistentes como los cuarzo.

Si va a darle mucha caá, píllate un G-Shock de Casio. No te arrepentirás... ni te lo cargarás! ;-)
 
Tengo un Atlas y me parece ademas de bonito, robusto.

Compralo con armis, compre la correa original y la cambie por el armis y no hay color, volvi al armis rapido
 
Los relojes cn maqinaria, EMHO ya sean automaticos o manuales, al tener muchos más componentes que los de cuarzo, son menos resistentes. No obstate al Atlas tiene fama de ser duro. No es recomendable usar los automáticos en deportes como el motocross. El piragüismo no lo he practicado nunca, pero supongo que aunque haya mucho movimiento al estar flotando encima de la piragüa, bastante amortiguará el agua, y no habrá demasiados movimientos tipo golpe seco, y entonces no tendría por que sufrir demasiado la maquinaria. Qué me corrigan los entendidos.

En cuarzo el indestructible y multifunciones por excelencia es el Casio G-Shok
 
No es que vaya a recibir muchos golpes, espero poder darle los mínimos si lo cogo jeje, pero si es cierto que usándolo para eso es posible que le de alguno más que usándolo para vestir.

Lo que pasa es que tengo el reparo ese de que al ser automático, con mucho movimiento al palear, nadar, moviemientos bruscos... (sin golpes) pueda descuageringarse.

A este no se ve la maquinaria por detrás, pero alguno que se ve como funciona el mecanismo da la impresión que se estropea con menearlo xD. Por eso tengo la duda de cogerme algo del estilo, pero de cuarzo.

Por cierto, creo que un Casio G-shock me sobra, no voy a hacer tanto el burro jeje
 
Tengo un Atlas y me parece ademas de bonito, robusto.

Compralo con armis, compre la correa original y la cambie por el armis y no hay color, volvi al armis rapido

Con el armis también me gusta, pero lo veo más de vestir, para meterlo en el mar lo veo más práctico con correa de goma.

Por qué no te gustó sin el armis?
 
  • #10
Yo tengo el Atlas y estoy muy contento con el. Aparte de ser muy resistente, tiene una original estética (en especial con agujas amarillas) y su tamaño es perfecto.

Yo lo uso para casi todas las situaciones, puesto que es muy polivalente. Para darle muuucha caña, ya tengo un Mudman que el Atlas me duele. Aunque está claro que la estética no es la misma :D.
 
  • #11
Pues porque parece que pierde contundencia y prestancia, ademas la correa original no me gusto nada su tacto.

No es solo mi opinion, hay una encuesta por el foro en la que se opina sobre este punto, y gana el armis por mayoria.

Ademas es una norma razonable siempre comprar con armis, pues la diferencia de precio de nuevo , normalmente es despreciable, y si luego se desea la correa esta cuesta mucho menos que un armis (si es que este ultimo te lo venden por separado)

La correa original la puedes encontrar por unos 20€
 
  • #12
Pues me parece un buen reloj, pero para el trato que le vas a dar yo te recomendaria el Seiko Monster . Creo que es un reloj duro donde los haya y preparado para lo que pretendes usarlo .
El Monster con la correa de caucho te vendria muy bien :) .
 
  • #13
Sin dudarlo yo tengo uno para darle caña y es duro de verdad y de precio en el foro de mercantes muy bueno
Compratelo con armis, y por unos 17 € mas te cojes el caucho asi puedes variar
 
  • #14
Opino lo mismo, yo lo compré con armis y luego la de goma original de seiko pero no me convence por largo y dureza y para verano le compré una genérica de silicona negra sin ondas que es comodísima, pero esteticamente mejor con armis. Saludos.
 
  • #15
Gracias por las respuestas. Pues no sé que hacer. El atlas me gusta bastante más y no sé, tampoco entiendo demasiado, pero no creo que en una situación el monster aguante y el atlas no.

Según estoy leyendo el Atlas lleva calibre 7S36 y el Monster 7S26. No sé que diferencias hay
 
  • #16
Despues de seguir el hilo con gran interes te puedo decir que el Atlas es un excelente reloj. Yo lo tengo y es duro, fiable, bastante exacto y muy bonito.
Entre las dos mecanicas la 7S36 del Atlas para mi es mas fiable y mejor que la 7S26.
Otro aspecto es el uso que le vas a dar. Mi opinion playa,piscina e incluso piraguismo no tienen porque ser un problema, ahora bien si lo vas a usar para otros menesteres donde lo sometas a mas vibración e incluso golpes, yo tiraria a por un g-shock. Los hay tanto digitales como analogicos y responden mas a un uso deportivo puro y duro.:ok::
Saludos.
 
  • #17
Yo te lo aconsejo tambien con armis, y eso que la mayoria de mis relojes van con correa de cuero, pero este reloj le veo mas con armis que con caucho.
 
  • #18
Yo cogería el Atlas. Comparado con el casio la diferencia estética es abismal. El atlas luce, el casio EMHO no luce nada comparado con el Atlas. Y lo más normal es que al Atlas no le pase nada, supongo que no estarás todo el año montando en piragua y descendiedo rápidos tipo Alaska o Canadá. Y si después de tres años se te desajusta algo, pues habrás disfrutado ese tiempo de tu reloj y te habrá compensado lo que te ha costado. A un forero le leí que usaba un Atlas para hacer carreras tipo enduro, y que aunque ya iba el reloj, nunca mejor dicho, como una moto (se adelantaba bastante) se lo seguía poniendo porque era el que más le gustaba.
 
  • #19
Despues de seguir el hilo con gran interes te puedo decir que el Atlas es un excelente reloj. Yo lo tengo y es duro, fiable, bastante exacto y muy bonito.
Entre las dos mecanicas la 7S36 del Atlas para mi es mas fiable y mejor que la 7S26.
Otro aspecto es el uso que le vas a dar. Mi opinion playa,piscina e incluso piraguismo no tienen porque ser un problema, ahora bien si lo vas a usar para otros menesteres donde lo sometas a mas vibración e incluso golpes, yo tiraria a por un g-shock. Los hay tanto digitales como analogicos y responden mas a un uso deportivo puro y duro.:ok::
Saludos.

Na, por eso, también lo quiero para vestir un poco, para hacer el burro en bici y demás tengo un casio chrono con alarmas que abulta poco, típico del decathlon xD.


Yo te lo aconsejo tambien con armis, y eso que la mayoria de mis relojes van con correa de cuero, pero este reloj le veo mas con armis que con caucho.

Como han dicho por ahí arriba lo pediré con armis y agujas amarillas, pero ahora con el verano me pillaré una de goma/silicona etc seguro jeje.

Yo cogería el Atlas. Comparado con el casio la diferencia estética es abismal. El atlas luce, el casio EMHO no luce nada comparado con el Atlas. Y lo más normal es que al Atlas no le pase nada, supongo que no estarás todo el año montando en piragua y descendiedo rápidos tipo Alaska o Canadá. Y si después de tres años se te desajusta algo, pues habrás disfrutado ese tiempo de tu reloj y te habrá compensado lo que te ha costado. A un forero le leí que usaba un Atlas para hacer carreras tipo enduro, y que aunque ya iba el reloj, nunca mejor dicho, como una moto (se adelantaba bastante) se lo seguía poniendo porque era el que más le gustaba.

El uso más "heavy" sería ahora en verano para todo lo que dije asi que yo creo que no hay problema, pero bueno, con saber que hay gente que lo usa para enduro... :huh: me hace estar más seguro que a mi me vale de sobra xD.

Ahí atrás leí que un forero usaba su rolex para hacer surf 8o

Practicamente está decidido.

Buenos días a todos.
 
  • #20
Gracias por las respuestas. Pues no sé que hacer. El atlas me gusta bastante más y no sé, tampoco entiendo demasiado, pero no creo que en una situación el monster aguante y el atlas no.

Según estoy leyendo el Atlas lleva calibre 7S36 y el Monster 7S26. No sé que diferencias hay

Siento contradecir a jamxorex, pero los calibres 7S26 y 7S36 son idénticos, solo se diferencian en 2 rubíes que se encuentran localizados en un puente que no interviene para nada en la precisión del calibre. Te dejo un enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-7s26-y-7s36.3555/

Un saludete.
 
  • #21
Buenos días a todos, estoy pensando en pillarme el Seiko atlas.
Quería comprarme uno para darle algo de trote, y usarlo para playa, piscina, piragua...

Creeis que es lo que mas se ajusta o lo que quiero? Me lo cogería con correa de goma/caucho.
Que más me recomendáis?

Por cierto, el orient Mako no me gusta xD


Yo lo he adquirido muy recientemente y estoy entusiasmado con él!!!!!:clap:
Por lo que he visto y por lo que se menciona en este foro...es una pieza muy recomendable para darle trote...
Aquí el enlace de la presentación del mio :D:D:ok::....
https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-seiko.80298/

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie