• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas Scuba u Orient Mako

  • Iniciador del hilo gianni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gianni

gianni

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos sigo en busqueda de un buen reloj de un precio accesible y encontre estos dos, de apariencia bastante similar y queria apelar a vuestra experiencia para que me aconsejen cual de los dos es mejor. les dejo un abrazo y la cita de las paginas donde los ofrecen en argentina.
Del seiko lo que no me gusta mucho es la forma de la corona, no se que opinan

Orient
lostlink.jpg


Seiko
lostlink.jpg
 
Hola gianni , yo el orient no lo conozco mucho pero el seiko al natural es precioso, y por ese precio no se puede pedir mas.

Saludos
 
gracias cesare por tu opinion. si yo sin conocer mucho los dos modelos me inclino por seiko por prestigio (que no quiere decir que sea mejor por eso pido vuestras opiniones) pero me interesa que me digas que en carne y hueso jeje es muy lindo, porque el formato de la corona no me gustaba mucho. un abrazo
 
enlace roto o perdido
 
enlace roto o perdido
 
Hola amigos sigo en busqueda de un buen reloj de un precio accesible y encontre estos dos, de apariencia bastante similar y queria apelar a vuestra experiencia para que me aconsejen cual de los dos es mejor. les dejo un abrazo y la cita de las paginas donde los ofrecen en argentina.
Del seiko lo que no me gusta mucho es la forma de la corona, no se que opinan

Orient
lostlink.jpg


Seiko
lostlink.jpg
HOla. Yo esta última semana he estado interesado por un Atlas, y aquí hay un forero que los vende muy bien de precio. Pregúntale: "antamo". REalmente, el precio vale la pena. Suerte:ok::
 
Yo tengo ambos. El seiko con esfera negra y saetas amarillas y el orient con esfera naranja. Ambos relojes no te daran mas que satisfacciones. Los dos tienen una gran calidad de ejecución y son relojes contundentes. El seiko posee una corona movil para orientación aprovechando el sol. Por lo que se refiere a precisión el seiko me deriva unos 5 segundos al día y el orient algo mas (unos 15 seg/dia) y el ajuste de corona es mejor en seiko pero mas incómoda de manejar por su menor tamaño. Casi me inclinaría por el seiko pero si tienes en cuenta un detalle importante, lo que a mi me costaron la elección es por Orient. En los foros de mercantes de esta página los puedes encontrar por un precio de unos 175-185 euros el seiko y unos 105-110 euros el mako. En definitiva, con cualquiera de los dos no te equivocarás. Ah! un detalle importante, el seiko lo puedes encontrar "made in japan" o hechos en malasia o corea, con lo que varia algo el precio y el supuesto control de calidad que se supone superior para la versión japonesa.
 
Tengo los dos (bueno, tres, el ORIENT lo tengo repe, en naranja y azul. El SEIKO en negro con agujas amarillas) y no se parecen en nada. Ambos son extraordinariamente sólidos y macizos pero, por simplificar, uno se puede llevar con traje y el otro no. Ahora mismo tengo el Orient azul con el armis sin más, el naranja con una NATO negra y el ATLAS con una Bond. Los tres quedan perfectos.
Los Orient son bastante más precisos (con el ajuste de fábrica) que el SEIKO, que se me atrasa minuto y medio a la semana.
Por cierto, El ATLAS me gusta más en la combinación negro/amarillo que en la azul/blanco
 
Última edición:
Tengo los dos (bueno, tres, el ORIENT lo tengo repe, en naranja y azul. El SEIKO en negro con agujas amarillas) y no se parecen en nada. Ambos son extraordinariamente sólidos y macizos pero, por simplificar, uno se puede llevar con traje y el otro no. Ahora mismo tengo el Orient azul con el armis sion más, el naranja con una NATO negra y el ATLAS con una Bond. Los tres quedan perfectos.
Los Orient son bastante más precisos (con el ajuste de fábrica) que el SEIKO, que se me atrasa minuto y medio a la semana.
Por cierto, El ATLAS me gusta más en la combinación negro/amarillo que en la azul/blanco

Gracias Dr. a que te referis con que uno no lo podes usar con traje ( es por el tamaño? o te referis al de color naranja?) y cual de los dos seria el que no podes usar con traje. el seiko que tenes que me decis que te atrasa es hecho es made in japan o singapore
 
  • #10
Yo tengo ambos. El seiko con esfera negra y saetas amarillas y el orient con esfera naranja. Ambos relojes no te daran mas que satisfacciones. Los dos tienen una gran calidad de ejecución y son relojes contundentes. El seiko posee una corona movil para orientación aprovechando el sol. Por lo que se refiere a precisión el seiko me deriva unos 5 segundos al día y el orient algo mas (unos 15 seg/dia) y el ajuste de corona es mejor en seiko pero mas incómoda de manejar por su menor tamaño. Casi me inclinaría por el seiko pero si tienes en cuenta un detalle importante, lo que a mi me costaron la elección es por Orient. En los foros de mercantes de esta página los puedes encontrar por un precio de unos 175-185 euros el seiko y unos 105-110 euros el mako. En definitiva, con cualquiera de los dos no te equivocarás. Ah! un detalle importante, el seiko lo puedes encontrar "made in japan" o hechos en malasia o corea, con lo que varia algo el precio y el supuesto control de calidad que se supone superior para la versión japonesa.

Gracias VAlmor este debe ser al que te referis vos seguramente, es un poquito mas caro que el otro

lostlink.jpg
 
  • #11
Lo del traje es por la estética. El Orient en azul lo puedes llevar a cualquier lado (en naranja no, claro) el Seiko es demasiado deportivo para algunos atuendos. El SEIKO es el no japonés, pero no creo que afecte demasiado su procedencia, no es una cuestión de imprecisión, sino de ajuste, a lo mejor en tu muñeca esa misma unidad no atrasa o incluso adelanta, depende de muchos factores.

Salu2
 
  • #12
No se ve bien en la foto, pero yo diría que no lleva el Made in Japan que va entre las 6 y las 7. La referencia es del japonés (Acabada en J) y no del de Singapur (creo que es Singapur donde los hacen, acabada en K)
 
  • #13
ok gracias por la explicacion
 
  • #14
Hola, bienvenido al foro :ok::
Entre los dos, me gusta más el Seiko.
Saludos cordiales !!!
 
  • #15
hola

bueno, son dos relojes con una gran relación calidad/precio....su estética es muy distinta, ahí ya entra el gusto de cada uno...yo tengo ambos relojes y la verdad es que me resultaría difícil elegir uno de ellos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
hola

bueno, son dos relojes con una gran relación calidad/precio....su estética es muy distinta, ahí ya entra el gusto de cada uno...yo tengo ambos relojes y la verdad es que me resultaría difícil elegir uno de ellos

lostimage.jpg


lostimage.jpg

LA verdad que por las fotos del relos en la muñeca, me da la impresion que se ve mas imponente el orient. el seiko como que es mas chico y mas cargado no?
 
  • #17
LA verdad que por las fotos del relos en la muñeca, me da la impresion que se ve mas imponente el orient. el seiko como que es mas chico y mas cargado no?


bueno en realidad el orient es un poco mas pequeño de diámetro...sobre 41 mlm sin corona, pero al tener la esfera de mayor tamaño que la del seiko lo disimula perfectamente....ambos tienen un tamaño ideal para una muñeca de diámetro normal
 
  • #18
indudablemente......ATLAS.

saludos
 
  • #19
Tengo los dos. Los dos son buena elección, aunque me decantaría por el Orient, pues para mi está mejor acabado.
 
  • #20
Los dos me gustan pero yo me quedaria con el seiko.
Saludos, Enrique.
 
  • #21
Para Mi El Orient

Hola amigos sigo en busqueda de un buen reloj de un precio accesible y encontre estos dos, de apariencia bastante similar y queria apelar a vuestra experiencia para que me aconsejen cual de los dos es mejor. les dejo un abrazo y la cita de las paginas donde los ofrecen en argentina.
Del seiko lo que no me gusta mucho es la forma de la corona, no se que opinan

Orient
lostlink.jpg


Seiko
lostlink.jpg


En esa tesitura me encontre hace un mes, y me decidi por el Orient, me gustaba mas y lo que es importante aqui, lo lleva mucha menos gente, es comodo, agradable y elegante, y que conste que tambien tengo un seiko, pero mi corazon esta en el orient, y ahora pensando en comprarlo en pepsi.
por cierto se lo compre a antamo, y todo perfecto.
Suerte en la elección, si es el que te gusta acertaras.
 
  • #22
En mi opinión, mejor el Seiko.
 
  • #23
El Seiko sin dudarlo, lo cual no quiere decir que el MAKO no sea un magnífico reloj.
Saludos cordiales!!!
 
  • #24
El orient no es malo pero particularmente el seiko está un nivel por encima
 
  • #25
Hasta el Viernes pasado he estado como tu... y me he decantado por el Orient... pero el Seiko caera... vaya que si caera!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie