• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Astron, saliendo de la oscuridad

  • Iniciador del hilo areina82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
areina82

areina82

Milpostista
Sin verificar
Tras varios días en completa oscuridad guardado en la caja; esto es lo que ocurre a mi Seiko Astron 8x Dual Time cuando por fin recibe la luz; ya que cuando no capta luz durante un periodo de tiempo, el reloj se para para no consumir energia.

lostlink.jpg


Nada más recibir la luz, las manecillas se empiezan a mover para ajustarse a la hora actual, pero basándose en la última señal gps válida recibida.
Una vez ajustada la hora principal; en el minuto 1:07 del vídeo, empieza a ajustarse el segundo uso horario que se encuentra en la subesfera inferior; lo tengo configurado con la hora de Tokyo, Japón, que es donde nació la criatura.
Una vez finaliza este ajuste, en el minuto 1:15 del vídeo se empiezan a mover los días en la ventana de la fecha hasta ajustarse al día de hoy, 6. Una vez llegamos al día 6, la subesfera superior derecha se ajusta pasando de S (Sunday) a W (Wednesday); que es el día de la semana en el que nos encontramos.
A continuación, minuto 1:26, la manecilla de la subesfera superior izquierda que se encuentra indicando el máximo de batería del reloj, pasa al número 1; que quiere decir que va a empezar a buscar una señal gps para comprobar si ha habido alguna desviación desde la última señal gps válida recibida; lo cual vemos en el minuto 1:42 como se mueve la segundera para ajustarse a la hora exacta.

Espero que os haya gustado!!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anonadado me has dejado

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Vaya reloj impresionante, compañero. .. estuve apunto de comprarlo. Al final cogí el 8x82, crono. También impresionante, todo sea dicho [emoji12] .
Gracias por ese estupendo vídeo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me ha encantado
 
Impresionante. De verdad vale lo que cuesta.
 
Impresionante. De verdad vale lo que cuesta.

La verdad es que sí. No solo por su tecnología; si no también por el nivel de acabados: las cajas son pulidas a mano una a una, el cristal con tratamiento superclear hace que el cristal sea inexistente,...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué pasada! No había visto antes hacer eso a un reloj
 
A si es.. Alberto, el Astron cuando sale de la Hybernacion por ahorro de energía es "Todo un Espectáculo" en encanta..

un abrazo
 
Relojazo! Cada vez me gustan más estos cuarzos tecnológicos con acabados de alta gama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Increibles y espectáculares estos Astron. Ojiplático se queda uno.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #11
Me ha encantado ver como se despereza el reloj después de una siesta :):):)

Gracias por compartir.
 
  • #12
Un vídeo muy chulo.
 
  • #13
Muy interesante el hilo. Tengo ganas de verlo en vivo.
 
  • #14
Una chulada... maravillas de la tecnologia

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Vaya pasada Alberto. Cierto lo del cristal. Yo vi uno en vivo y básicamente parece que no tiene.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo no había visto nunca uno funcionando así. Me deja asombrado.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Yo vi a un casio hacerlo en directo en baroli, es curioso la verdad.
 
  • #18
Para que luego digan que los relojes de cuarzo no tienen "vida" :clap:
 
  • #19
Muy interesante. Todo un alarde de tecnología.
 
  • #20
Yo me he tocado viéndolo.....
 
  • #21
Es impresionante. Qué pena que la aguja del segundero no tenga movimiento continuo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #22
Guauuuuu
 
  • #23
Me ha gustado mucho ver el vídeo.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Os habeis fijado un cosa importante? ademas del gran mecanismo de este relojazo y teniendo en cuenta lo que es, el buscar la hora con la aguja del minuto, lo hace en giro contrario, osea hacia atras, esto es un tema que hablamos mucho en los dias de cambio de hora, hacia donde movemos la aguja si adelante o hacia atras y muchas veces hemos visto escribir que hacia atras se estropea el mecanismo

pues viendo hacerlo a este gran reloj con un pedazo de mecanismo propio....ya no me queda duda, que se pueda estropear haciendo girar la aguja en sentido contrario

que os parece¿ o puede influir algo en ser cuarzo o automatico¿ dede luego en cuarzo, si Seiko lo hace de fabrica...pues ya esta visto que es asi
 
Última edición:
  • #25
El único problema que veo, es que depende del GPS totalmente, ¿y si los satélites GPS quedan inoperativos por la causa que sea?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie