• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko astron 8x82 vs Citizen Satellite wave f900

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenas y felices tardes a todos,
Se me está pasando por la cabeza ya con cierta insistencia hacerme con un reloj "tecnológico", con gps para detección de uso horario y sincronización.
Siempre me ha gustado el seiko astron, pero últimamente me ha sorprendido gratamente el Citizen Satellite wave, con estética y prestaciones parecidas y algo más barato.
¿Como lo veis? ¿Algún usuario de estos relojes que pueda aportar su experiencia?
Gracias de antemano, disfrutad estos días en lo posible :-).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el citizen y es una maravilla súper rápido en la sincronización súper ligero y con un zafiro espectacular mi recomendación esta clara y encima es mas barato

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
Citizen está un paso por delante en cuanto a velocidad de recepción y actualización horaria... En YouTube tienes comparativas de varios modelos GPS
 
Además el módulo del Citizen es más completo que los dos que puedes encontrar en el Astron juntos. :ok::
 
No soy poseedor de ese tipo de relojes,,pero de esos dos escogeri el Citizen
 
Este es el CC9015-54E con el módulo F900:

lostimage.jpg
 
Gracias por los aportes, alguien sabe como son los acabados? Destaca alguno sobre el otro?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
El Citizen es precioso
 
  • #10
Voto por Citizen, en radiocontrolados está muy por delante de Seiko.
 
  • #11
Siempre me ha parecido que Seiko pone más atención a la terminación de sus relojes. La calidad percibida en mano y muñeca de un Astron de Seiko, para mi, está muy por encima que Citizen.
 
  • #12
Siempre me ha parecido que Seiko pone más atención a la terminación de sus relojes. La calidad percibida en mano y muñeca de un Astron de Seiko, para mi, está muy por encima que Citizen.


Cierto, tambien su precio.
 
  • #13
Yo creo que el compañero Voicelab podría ayudarte bastante en la elección...Tiene unos cuantos modelos de ese tipo y los conoce bien...
 
  • #14
Bueno, os comento yo la opinión que me voy formando con lo que leo aquí y en otros foros amigos.
Tecnológicamente son parecidos, quizá un poco por delante el Citizen, que destaca por su rapidez en sincronizar. E incluye alarma, por lo que he leído el 8x no la lleva. Además, consigue integrar toda la funcionalidad en un reloj más pequeño, destaca por su delgadez.

Estéticamente son bastante parecidos, soberbios los dos, con un zafiro que los poseedores de ambos destacan mucho por su transparencia. Quizá me quedaría con el Astron viendo las fotos, pero a ver si puedo verlos en vivo.

En cuanto a acabados, no he conseguido ver muchas opiniones, sólo la afirmación general de que Seiko suele estar por encima de Citizen. A ver si algún compañero nos aporta algo más concreto :-).
Gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #15
Quizás llegue tarde a este hilo pero por si acaso..Yo tengo un Citizen F150 y lo he comprobado cruzando meridianos a bordo de un barco, incluso pasando el meridiano 180 y cruzando la IDL donde se adelanta un día completo, bueno el resultado del Citizen F150 es ESPECTACULAR, los cambios de hora y fecha los hace perfectos. Es importante destacar que no todos los relojes Satélites tienen las zonas horarias memorizadas por lo que sin esto se pierde mucho, esto quiere decir que todos los relojes satélite toman la hora UTC del satélite y dependiendo de si tienen esta función te dan el uso horario correcto de donde te encuentras o lo tienes que poner tu a mano ( algo que a mi no me sirve ), si miras bien en las características de los relojes satélites deben de especificar que tienen esta función, por ejemplo el Citizen F100 y alguno mas antiguo no la tienen y con esto se pierde toda la gracia de que cuando llegues a un lugar con diferente uso horario el reloj se te ajuste en fecha y hora exactamente a la del lugar donde te encuentras, tan solo deberías de configurar el DST que es el horario de verano o no. Si no tienen esta función tendrás la hora UTC por satélite pero tu tendrías que poner a mano la zona horaria donde te encuentras. Supongo que el Seiko Astron las tiene pero es algo de lo que tendrías que estar seguro mirando sus características.
 
Última edición:
  • #16
Yo voto por el citizen. Mi padre tiene uno y está encantado. sincroniza a la perfección.
 
  • #17
Bueno, amigos, gracias por las respuestas.

Ya compré el Astron, hace tiempo, y no puedo estar más contento. Es impresionante!

6e83e8b917eaa2ef71403a7eb3a480a0.jpg
 
  • #18
Para mi el seiko esta muy por encima en calidad y diseño.
 
  • #19
Muy bonito¡¡ lo has probado a sincronizar en diferentes sitios?
 
  • #20
Muy bonito¡¡ lo has probado a sincronizar en diferentes sitios?
Gracias! Sólo en la península, no he probado cambiar de uso horario todavía.
Lo que es cambio de hora verano/invierno y sincronizar la hora, perfectamente, en cuanto "ve" cielo.
 
  • #21
Hola a todos:
Yo en principio me iba a comprar el Citizen, el Astron es el mas caro, pero al encontrar la que creo que era una buena oferta compre el Astron, pero el dual time.
El reloj es de acero, un poco pesado, los acabados son espectaculares, y la sincronizacion aunque lenta para mi gusto, funciona perfectamente.

Foto:

lostimage.jpg
 
  • #22
Si es por el motivo que dices, me iria a por el Citizen, aunque soy un enamorado de los seiko.........
 
  • #23
Tanto monta monta tanto. Cualquiera de loos dos.
 
  • #24
Hola a todos:
Yo en principio me iba a comprar el Citizen, el Astron es el mas caro, pero al encontrar la que creo que era una buena oferta compre el Astron, pero el dual time.
El reloj es de acero, un poco pesado, los acabados son espectaculares, y la sincronizacion aunque lenta para mi gusto, funciona perfectamente.

Foto:

lostimage.jpg
Relojazo, sin duda!
 
  • #25
Muy chulo el Seiko!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie