• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ananta spring drive GMT

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias chicos

Querria saber vuestra opinión al respecto de este ananta spring drive

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Voy la semana que viene a la boutique de Madrid para probarme un ananta con armis ya que los que me he probado me quedan bien de caja pero tenían correa de cuero, la cual es muy dura en la salida de la caja y no me queda bien.

Este reloj es ideal para usar en invierno con plumifero, ya que los finos quedan ridiculos con una manga tan ancha :laughing1:.

Mi pregunta es, ¿esta pieza es comparable, en cuanto a acabados y calidades, a relojes como el superocean de Breitling o el Seamaster 300?

Otra mas

¿Veis relojes mejores del mismo estilo por ese precio?

Salud!
 
No sé si serán comparables, la verdad, pero de lo que sí debes tener claro es que seguro será más fiable y robusto y, para mí, más bonito, muuuucho más bonito y exclusivo .:dribble:

Cada vez me ponen más los Ananta ufff
 
¿Mi opinión? pues... que es un gran reloj, un grandioso calibre con el escape electrónico que supone un avance para lograr una gran precisión. No es 100 por 100 mecánico por lo que acabo de comentar del escape electrónico pero es una maravilla de reloj.
 
Es bonito y buen reloj, pero si me lo comparas con el Breitlig y el Omega... Es que estas 2 son mis marcas favoritas.
 
Estoy completamente seguro de que es un magnifico reloj, tecnicamente superior a los otros modelos qué comentas... pero a mí no me transmite nada. Esteticamente no me gusta:nea:. De los tres... no seria mí eleccion.
 
Última edición:
Si el reloj te gusta, no tengas dudas. Yo he tenido un Ananta Spring Drive Chronograph, y en cuanto a si la calidad es comparable a las marcas que citas... EMHO, como calidad objetiva de caja y calibre, está perfectamente al nivel de un Aquaterra de última generación. Como calibre sólo hora (u hora + GMT) creo que no hay nada en Breitling a la altura del 5R66 de Seiko. Y si hablamos de un Seamaster 300, por mis manos pasó el de la anterior generación (grandísimo reloj), y, nuevamente EMHO, está por debajo de estos Ananta. Creo que hay que irse a un 8500 cerámico para estar en el nivel de calidad del Ananta.

Eso sí, el Ananta es un reloj de estética muy personal. Y sobre gustos no hay nada escrito. Alguno de los Aquaterra, o el Superocean Heritage me parecen soberbios en belleza... mientras que los nuevos Seamaster 300 o los Superocean a secas me dejan bastante frío...

Te dejo un link a la review que hice del mío hace más de un año. Desde entonces, salió para dejar hueco a un Grand Seiko con calibre gemelo, del que también te dejo la presentación. Buceando en el foro seguro que encuentras alguna otra review:

https://relojes-especiales.com/threads/review-seiko-ananta-chronograph-spring-drive-sps007.193021/

https://relojes-especiales.com/threads/oh-no-odio-a-grand-seiko.234621/

En fin, repito lo dicho. Si te gusta, y hablando de este nivel de relojes, por calidad el Ananta no se va a caer de la lista ;-).
 
Buen reloj, pero prefiero el Omega Seamaster por estética y porque el nada despreciable el escape co-axial.
 
Yo tengo el ananta sd gmt y el seamaster 300 cerámico nuevo y aunque el omega es fantástico el seiko me da la impresión de estar un escalón por arriba sobre el otro, solo con ver el secundero del ananta ya le ves los saltitos a los demás, aparte el SD adelanta 0,5 segundos a la semana mientras que el omega esta en +4 segundos por dia (dentro de COSC) así que yo no lo dudaría porque seguro que lo vas a disfrutar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
En mi caso la caja de esta serie

lostimage.jpg

no me acababa de entrar, sus 46mm ya eran demasiado.
Pero encontré sin embargo este nuevo, Multi-Hand de 42mm, diferentes patillas, protector de corona, caja en general.

lostimage.jpg
que muy posiblemente entre en casa.

Salu2.
 
  • #10
El reloj precioso, pero honestamente por esos precios yo tengo otras apetencias. Tengo Seikos y la considero una gran marca, principalmente por su extraordinaria relación calidad/precio, pero manteniendola en eso, en sus justos precios, irme ya a los del Ananta, como que no.
 
  • #11
El Ananta Spring Drive es un relojazo con una calidad y un nivel de acabados realmente espectacular. El diseño de la caja es magnífico, y el movimiento que monta, tan sólo decirte, cuando te lo pruebes en la boutique Seiko, que lo observes detenidamente, es hipnótico.

En cuanto a las comparaciones con Breitling y Omega, también dos marcas y modelos espectaculares, cada uno con personalidad propia, pero los conceptos son distintos. En precio, creo que irían por este orden: Breitling, Omega y Seiko, además con notable diferencia entre unos y otros. En cuanto a calidad de materiales y nivel de acabados, los tres se encuentran a una altura considerable. En cuanto a los movimientos, magníficos igualmente los tres, si cabe algo más sofisticado el que monta Seiko, pero fiables, duraderos y precisos los tres. En cuanto al diseño es donde Seiko estaría un pelín por encima, dado sobre todo el diseño de la caja, si bien, quizá diga en su conjunto algo menos el reloj que el Breitling, que es más espectacular. El Seamaster, dado que son muchos años con el mismo diseño prácticamente, tampoco destaca sobre los otros dos.

Con todo ello, como verás, la cuestión se reduce a gusto y bolsillo. En mi opinión, si bien me considero un Omegadicto, y que Breitling también siempre me gustó, si te gusta llevar algo diferente, con un movimiento también diferente, y que no se te vaya mucho de precio, el Spring Drive de Seiko es una magnífica elección.

Consejo estético: en ese modelo de Seiko concretamente, si bien el armis le queda tremendamente bien, para remarcar mejor el diseño de la caja, simulando el diseño de la Katana, le va mejor la correa, que por cierto es de una gran calidad.

Espero haber ayudado un poco.

Saludos
 
  • #12
en negro gana mucho mas esta pieza ;-)
 
  • #13
obviamente se trata de un reloj espectacular, pero entramos en el eterno debate de si esta justificado pagar ese dinero por un Seiko, no hay que olvidar que por ese precio ya tienes a tiro TH u Omegas muy interesantes.
 
  • #14
Creo que es un reloj precioso,pero como dice un compañero en negro gana mas todavía.
 
  • #15
obviamente se trata de un reloj espectacular, pero entramos en el eterno debate de si esta justificado pagar ese dinero por un Seiko, no hay que olvidar que por ese precio ya tienes a tiro TH u Omegas muy interesantes.

Omega, puede que sean comparables, pero ¿TH? Me parecen bastante inferiores a los Ananta.
 
  • #16
obviamente se trata de un reloj espectacular, pero entramos en el eterno debate de si esta justificado pagar ese dinero por un Seiko, no hay que olvidar que por ese precio ya tienes a tiro TH u Omegas muy interesantes.

Tampoco hay que olvidar que este Seiko presenta calidades como mínimo al mismo nivel que los relojes que comentas y que cualquiera de precios similares, así que al final acaba siendo cuestión de gustos y algo de marquitis.
 
  • #17
Me quedo de piedra, porque se habla se TH, Omega, Seiko, ......
Se habla de series, ... Ananta, ....
Que yo sepa hay Anantas de unos 2.000 euros y casi de 4.000 euros, ...
¿De que relojes estamos hablando? porque dos magnitudes que no son iguales, jamas se pueden comparar y mas emitir juicios generalizando.
¿No seria mejor comparar, por ejemplo, dos GMT de series similares de varias marcas, o de precios similares y así tener unas referencias iguales de salida, para llegar a una posible conclusión con algún viso de seriedad, .....
Salu2.
 
  • #18
Yo tengo el ananta sd gmt y el seamaster 300 cerámico nuevo y aunque el omega es fantástico el seiko me da la impresión de estar un escalón por arriba sobre el otro, solo con ver el secundero del ananta ya le ves los saltitos a los demás, aparte el SD adelanta 0,5 segundos a la semana mientras que el omega esta en +4 segundos por dia (dentro de COSC) así que yo no lo dudaría porque seguro que lo vas a disfrutar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

me encantan tus 2 relojes. La verdad no se cuál escogería.
 
  • #19
Puesss el caso es que yo quería comparar concretamente el GMT spring drive que pongo en la foto...::Dbt:: ya se que hay de 2000 y casi de 4000, no hasta 5000 si hablamos del ananta spring drive crono. Pero yo hablo del que he mencionado en mi post, ¿con cuales? con los de su mismo nivel en rango de precios y dentro de un perfil deportivo, no hace falta que sea GMT, puede ser diver por ejemplo. Siento mucho la falta de seriedad no lo pretendía.:ok::




Me quedo de piedra, porque se habla se TH, Omega, Seiko, ......
Se habla de series, ... Ananta, ....
Que yo sepa hay Anantas de unos 2.000 euros y casi de 4.000 euros, ...
¿De que relojes estamos hablando? porque dos magnitudes que no son iguales, jamas se pueden comparar y mas emitir juicios generalizando.
¿No seria mejor comparar, por ejemplo, dos GMT de series similares de varias marcas, o de precios similares y así tener unas referencias iguales de salida, para llegar a una posible conclusión con algún viso de seriedad, .....
Salu2.
 
  • #20
Los ananta son espectaculares. Por algo Seiko lleva mas de 100 años fabricando relojes con una producción enooooorrrme d ebuenos relojes para todos los bolsillos. Además sus calibres tienen menos margen de error que los swiss made.
 
  • #21
Mi consejo es que te pruebes también los Grand Seiko. Me he probado varias veces diferentes modelos de la serie Ananta, y me parecen todos grandes e incómodos. Y te lo dice alguien que lleva en estos modelos un Fifty Fathoms puesto...

Eso si, en cuanto a historia, tecnología, innovación, calidad... Muy aconsejable Seiko. Lo dicho, yo tendré un Spring Drive en algún momento, pero no será un Ananta.
 
  • #22
Me parece precioso y además no lo conocia. Dependiendo de tus gustos y de tu muñeca, el Ananta Multi Hand me parece una pasada para aquellos que tenemos una muñeca pequeña.

Con sinceridad,no creo que pagase una cifra muy elevada por un Seiko. Por un Breitling creo que tampoco, por lo que yo aunque esteticamente me gusta más el Seiko me iria en este caso a por un Omega, ya que en le caso de necesitar sacarlo al fcv sería más facil encontrarle acomodo.
 
  • #23
En pocas palabras, si te gusta la estetica Ananta, compratelo. Es un reloj como la copa de un pino y con nada que envidiar a Omega o Breitling en esos niveles. Aunque como te han dicho por ahí miraría algun Grand seiko...pero porque su estetica me gusta mas. Este en concreto y siento la expresión....me pone de un burro que no veais...:dribble:...que maravilla...SBGA031-L.jpg
 
Última edición:
  • #24
Muy bonito, pero en mi opinión, el mejor seiko no está a la altura de las suizas que mencionas.... Aunque sean los más sencillos, pero el bolsillo es el bolsillo y seiko tiene una gran relación calidad-precio. Este que nos muestras me parece una pasada, seguramente intente hacerme pronto con uno. Un saludo.
 
  • #25
Por cierto, prueba tela con caucho si puedes, que tampoco le tiene que quedar mal....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie