Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Seiko 9R86 - Foro General

jabali está desconectado Forer@

Predeterminado Seiko 9R86

Hola,

Alguien me puede explicar que función tiene la parte del calibre del seiko 9R86 que no es mecánica?

he visto en un video de la wad de seiko que hay una pequeña parte electrónica que me ha dejado intrigado cual es su función ya que la masa oscilante carga el reloj y la mayor parte es mecánica.

Muchas gracias de antemano.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno.

El spring drive se basa en que un reloj normal tiene un escape que se basa en una palanca en forma de Y (aunque es different en escape coaxial o depal) que va moviendose de un eje a otro controlado por el muelle de la rueda de balance para ir regulando la salida de fuerza del muelle.

Aqui tienes un diagrama con animacion y una explicacion en ingles
    http://www.timezone.com/library/wglo...94783467708920

El spring drive no tiene un escape tradicional.
    Tiene un dinamo que genera una pequeña corriente electrica que alimenta a un circuito de referencia de cuazo y un electroiman que va regulando el movimiento del muelle, esto es un escape electromagnetico, es un pelin complicado

Aqui tienes un diagrama del tinglado.
    http://horologyzone.com/watch/watch-...ing-drive.html

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para entendernos... a lo facil....

El órgano regulador (escape) es electrónico, "sencillamente" es un electroiman que frena o da libertad (según se requiera) a la fuerza transmitida por el muelle real tradicicional según la frecuencia marcada por un oscilador de cuarzo

Una auténtica pasada, vamos

Salutes

jabali está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas. Me parece muy interesante y técnicamente una evolución fantástica.

Por otra parte. Este organo regulador electrónico tiene una durabilidad limitada me imagino no ??...es decir si a un qtz cada x años hay que cambiar la batería, en este caso aunque el reloj no vaya dichamente con bataría hay que sustituir este organo regulador cada x tiempo ??..

No se si he dicho una chorrada pero es que técnicamente se me escapa un poco de mis saberes...

Gracias y saludos.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues no lleva batería, el consumo de este módulo es "ridículo" pero claro, como todo en esta vida necesitará un mantenimiento y habrá piezas que tendran que ser reemplazadas

Salutes!

Cita Iniciado por jabali Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Me parece muy interesante y técnicamente una evolución fantástica.

Por otra parte. Este organo regulador electrónico tiene una durabilidad limitada me imagino no ??...es decir si a un qtz cada x años hay que cambiar la batería, en este caso aunque el reloj no vaya dichamente con bataría hay que sustituir este organo regulador cada x tiempo ??..

No se si he dicho una chorrada pero es que técnicamente se me escapa un poco de mis saberes...

Gracias y saludos.