Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree1Likes

Hilo: Seiko 7s26 ¿Como Deben Dormir? - Foro General

Iñaki está desconectado Forer@

Predeterminado Seiko 7s26 ¿Como Deben Dormir?

Quería consultaros como ponéis a dormir vuestros Seikos con ese movimiento para poder compensar el "ligero" adelanto.

Tengo 2 Seikos con 7s26:
    Un military que me adelanta +10 segundicos del ala cada día y un Diver 200m que me está chuleando y me adelanta una media de 30segundos al día (UNA PASADA !!!). Ambos durmiendo con la corona pa´arriba .

Ya... no son Omegas y por ese precio qué más quieres.....

LLevo un año con ellos y los alternaba con otros. Por eso que el "seguimiento" que les hacía no eran demasiado fiable. Desde hace 15 días llevo los 2 y me está sorprendiendo, y mucho, esa diferencia entre ambos. El Diver está producido en Julio del 2004 y el military en Sept del 2004.Los compré en Enero del 2005.

Porque una cosa es la teoría (en qué mano se lleva, la actividad realizada, la climatología, antigüedad, etc.) y otra muy diferente la práctica.

Os pido un poco Luz.

Muchas Gracias anticipadas
    Mucha Salud a Todos/as

El Cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la Vida

fincasrubio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mandale un privado a Jose Manuel o Manoloyloles y te poner al dia,son forofos de SEIKO,los mejores del foro,me quito el sombrero ante ellos.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Quisiera decirte lo que yo hago con mis Seikos 5 con 7S26A.
    Creo que antes deberías hacer que tu (es muy facil) o tu relojero ajusten la posición de la raqueta para compensar ese adelanto de 10 seg en uno y 30 en el otro. Una llave jaxa para abrir el fondo roscado es facil y barata de obtener en el internel. Una vez hecho esto los dejas "reposar" unos días y observas la desviación haciendo que el reloj haga el kamasutra cada noche en una posición diferente y vas anotando los resultados y ya verás.
    Mis 7S26A no se comportan todos igual. Algunos les gusta dormir boca arriba para perder esos 4 segundos de adelanto durante el dia, a otros durmiendo acostados sobre las 9 para lo mismo... Como las personas... pa que luego digas que los relojes no son variables como las personas...
    Saludos y espero haberte ayudado...

docalo está desconectado Milpostista

Predeterminado

hola, si los pones con la esfera hacia arriba atrasaran, pruebalo y luego me dices, un saludo.

Iñaki está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas Gracias a los TRES.

Estoy controlándolos para que me los ajuste el relojero. Porque creo que hay 2 opciones:
    a) los ajuste sin darle yo referencias (con la teórica y ese aparatico que creo se llama cronocomparador ¿?)
    b) Con algun dato de como me funcionan en mi Body (práctica personalizada y el ¿cronocomparador?)

El Diver, cuando lo controlaba menos, me daba una media de 18 seg/día y creo recordar que casi siempre me dormía con la esfera hacia arriba o puesto.

Ajustar un reloj directamente y dejarlo perfecto. Nos lo ponemos y dependiendo de la persona que lo use se "desajusta"............. misterios.

Gracias Fincasrubio, Icomm y Docalo
    Mucha Salud a Todos/as

El Cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la Vida

Cabbai está desconectado Forer@

Predeterminado

Aparte de regularlos tu mismo o que te lo haga un relojero, puedes modificar ligeramente la ganancia o pérdida con la posición del reloj en reposo (por la noche, por ejemplo)
    Mirando el reloj de frente y en posición vertical:
    Con la corona hacia la derecha el reloj atrasará
    Con la corona hacia la izquierda el reloj adelantará
    Hablamos de unos pocos segundos en toda la noche (3-6)
    De todas maneras, el consenso es que hay varios factores para que este y otros calibres atrasen o adelanten. Como la actividad física importante, temperatura corporal, etc.
    El amor eterno dura aproximadamente 3 meses...

Predeterminado Kamasutra relojero

Con la posición de descanso, que normalmente ha de ser menor que la de actividad se puden llegar a corregir uno, dos o tres segundos diarios. Esas desviaciones tan grandes no son debidad a la diferencia de la posición en la que suele estar el reloj.

El Panerai con la posición de descanso puedo compensar el segundo diario (aprox) de retraso que lleva.

Las posiciones típicas de descanso que mercen ser estudiadas son

Dial arriba
    Dial abajo
    Corona arriba
    Corona abajo

Otras posiciones (12 arriba, 6 arriba, etc.), aún siendo posibles no son fáciles de mantener en reposo por medios, digamos que naturales, ráoidos y sencillos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues a mí me parece hasta divertido que adelanten unos segundos al día los relojes mecánicos. Es uno de esos pequeños placeres el desenroscar la corona y mantener el reloj parado mientras cuentas: 101, 102... 106, y tratar de dejarlo exacto. Pero por Dios, ¿a quién le importan 6 ó 20 segundos? ¿Qué narices hacemos con un reloj mecánico si somos unos fanáticos de la precisión? Para eso ya están los Casio radiocontrolados. Lo alucinante, en realidad, es que un aparato mecánico consiga tal grado de precisión de forma que sólo adelante unos pocos segundos al día. Esa es la maravilla.

Saludos.

jose manuel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Iñaki, aunque cada reloj es un mundo y hay que tratarlo como tal, a la hora de buscar su postura, se podría decir que generalmente la mejor postura sería esfera arriba o abajo....¿porqué?.....sencillo....en estas posturas el eje del volante sólo roza en un punto, con lo cual tiene menor resistencia el volante/espiral a "alternar"(no de copas malpensaos.....) lo que se traduce en una mayor amplitud y consecuentemente en un atraso.

S@ludos

Jose Manuel
    ------------------------------------------------
    人は時間、それがそれを完成したセイコーを発明した。
    (El hombre inventó el tiempo, Seiko lo perfeccionó).

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Comparto tu opinión vicentegom, pocas cosas hay tan especiales como el poner en hora un reloj

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo