• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 7005A

Estado
Hilo cerrado
G

ghm

Novat@
Sin verificar
He comprado varios relojes automáticos de esos de un euro en el mercadillo con el fin de intentar entender un poco su funcionamiento. He empezado "destripando un seiko 7005A". Por favor ¿Cómo se le saca la maquinaria? Me lo impide la llave de dar cuerda,no quiero forzarla y no sé si es roscada o cómo va. La aguja del minutero se le ha caído, ¿Que va a presión?
Tengo muchos relojes antiguos de pared (péndulo) aunque ya veo que "el tamaño importa",son otro cantar.
Ya abusaré de vuestra amabilidad y os preguntaré por un omega que tengo. En una ocasión lo llevé al relojero porque atrasaba, después de reparado no le funcionaba la fecha, este me dijo que esa avería era otra historia (antes de llevarlo funcionaba). Mi pregunta es si el relojero se llamaba Pepe Gotera o realmente tenía razón. El reloj es un Omega geneve automático de los años 70.
Muchas gracias, ya sé que cuesta oír burradas, pero claro, de alguna forma hay que empezar.
En fin, después de colgar la dignidad, espero ansioso opiniones.
Saludos, un foro de lo mejor, gracias de nuevo.
Nota: He intentaco colgar alguna foto para que vierais los relojes en primera persona, pero se ve que este tampoco es mi fuerte.Lo siento, prometo mejorar.
 
Pepe Gotera y Otilio XD, quién sabe, yo siempre digo lo mismo, cuando se resiste alguna parte a salir... martillo y cíncel y sale del tirón XD, noooooooo!!! es broma jaajajjaja, no lo hagas.
 
Esto me lleva a preguntarme si es posible y dónde se pueden hacer cursos de relojería mecánica. joer, sí que me gustaría hacer uno de esos cursos
 
Hola Ghm!. Desconozco si dispones de las herramientas necesarias para empezar a operar, pero sería interesante saber de lo que dispones.

Por otra parte....no has encontrado nada sobre el despiece de la maquinaria en nuestro querido y adorado San Google? :ok::

Un saludo.
 
Gracias Atlantis,he estado todo el día liado y ya he conseguido desmontar,limpiar y montar el seiko, funciona perfectamente aunque,claro, estoy a la espera de como va a responder. Cómo bien dices he encontrado todo sobre el reloj en la red, y un mini curso en el que desmontan uno practicamente igual.(hay que apretar un botoncito para sacar la cuerda)
Por cierto tengo casi de todo, ya que me he dedicado mucho tiempo a los reguladores.
Ya estoy deseando tener otro día libre para meterle mano a un Festina que está a la espera.
Ahora mi duda es el engrase. Los relojes antiguos de péndulo los metes en gasolina con un poco de aceite de ciclomotor y quedan perfectos.Con el Seiko he bañado las piezas en gasolina de mechero,como dice en el mini curso y he añadido a la gasolina un poquito de aceite para engrasar relojes(esto es de mi cosecha), lo cierto es que funciona, para ser el primero me doy por satisfecho aunque se pare dentro de dos días.
Gracias de nuevo por tu interés. Un saludo.
 
se sale yo ando por los mismos derroteros....el bricochapuzaje relojeril.::Dbt::
y de momento soy penoso, pero, mejoraremos:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie