Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Seiko 6R27 vs 6R15 ¿Con cuál te quedas? - Foro General

luima está desconectado De la casa

User Info Menu

Sin un reloj lleva indicador de reserva de marcha,siempre escogeria ese,,me encanta esa complicación.

M
    irando el Tiempo Pasar

Streep95 está desconectado Milpostista

User Info Menu

He tenido 3 piezas -Sumo- con 6R15 y me han salido todas muy finas, tengo el SDGM con el mismo calibre y fino también. Si el 6R27 es una evolución ira más fina todavia, y si además tiene reserva de marcha no tengo dudas, el 6R27, y en concreto este:

Si perdemos el tiempo, perdemos la vida. / Antes de escribir aprenda a pensar.

miquel99 está en línea De la casa

User Info Menu

Sin ser un experto en el tema, los dos calibres comparten la misma placa base, el mismo sistema de carga, la misma espiral, el mismo escape. Eso si el 6r27 tiene las complicaciones de calendario retrógrado y reserva de marcha y sacrifica parte de su reserva de marcha por tener más alternancias. Mas bits, más exactitud? en teoría si, pero si el calibre no viene bien ajustado de fábrica, pues no sirve de nada...¿cual es mejor? Los dos son iguales de buenos, uno más robusto, con menos desgaste y a priori más fácil de reparar. El otro con las complicaciones, más difícil de reparar en caso de avería, supongo que más caro también. pero con seiko ya se sabe la calidad está garantizada y no he leído problemas al respecto de este calibre. Más que del calibre, dependerá del tipo de reloj que quieras y el uso que le vayas a dar

Sagi está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por miquel99 Ver mensaje
    Sin ser un experto en el tema, los dos calibres comparten la misma placa base, el mismo sistema de carga, la misma espiral, el mismo escape. Eso si el 6r27 tiene las complicaciones de calendario retrógrado y reserva de marcha y sacrifica parte de su reserva de marcha por tener más alternancias. Mas bits, más exactitud? en teoría si, pero si el calibre no viene bien ajustado de fábrica, pues no sirve de nada...¿cual es mejor? Los dos son iguales de buenos, uno más robusto, con menos desgaste y a priori más fácil de reparar. El otro con las complicaciones, más difícil de reparar en caso de avería, supongo que más caro también. pero con seiko ya se sabe la calidad está garantizada y no he leído problemas al respecto de este calibre. Más que del calibre, dependerá del tipo de reloj que quieras y el uso que le vayas a dar

Bueno, Orient tiene varios diver a 21600 con indicador de reserva. Vamos, que lo tienen todo. Quizá sea el reloj que me está esperando, aunque me gustaría no tener que "abandonar" Seiko.
    Última edición por Sagi; 18-jun-2017 a las 17:54
    PP = Grupo parlamentario español. JLC = Marca de cebos para pesca. ECI = Efectos de Comercio Impagados. CRI = Onomatopeya del canto del grillo. EMHO = Nombre de mascota en Uganda.

miquel99 está en línea De la casa

User Info Menu

A mi es que me gustan las esferas limpias en los divers y de los que tengo este es mi favorito, aunque el orient pro saturation es una pasada
    Nombre:  unnamed (22).jpg
Visitas: 305
Tamaño: 72.1 KB

Cita Iniciado por Sagi Ver mensaje
    Bueno, Orient tiene varios diver a 21600 con indicador de reserva. Vamos, que lo tienen todo. Quizá sea el reloj que me está esperando, aunque me gustaría no tener que "abandonar" Seiko.

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

El indicador de reserva de marcha es una cosa, EMO que cuando tienes el primero y sabes lo que es ... ya pasas de él ...
    No me aporta nada ... en todo caso en algún divers ... pero vamos que ni tampoco, porque si tienes dudas le das un poco de cuerda y listos ...
    Me quedo con el 6R15 ... fiabilidad probada y menos desgaste con el tiempo ... aparte de menos mantenimiento ...
    Aqui algunas ntoas de los reviews ...

6R15: (23 rubíes) (21600 a/h) Calibre automático con parada de segundero y remonte manual. El 6R15A fue introducido a finales de 2005 y a finales de 2006 el 6R15B. A finales de 2011 introduce el 6R15C. Todos con 50h de reserva de marcha. Monta un Muelle Real de la aleación propia de Seiko Spron 510, lo que le permite una mayor reserva de marcha de entre 5 y 8 horas. Es mejor calibre en general que los otros que se citan a continuación. Las desviaciones teóricas oscilan entre -15/+25. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss.

Sagi está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por miquel99 Ver mensaje
    A mi es que me gustan las esferas limpias en los divers y de los que tengo este es mi favorito, aunque el orient pro saturation es una pasada
    Nombre:  unnamed (22).jpg
Visitas: 305
Tamaño: 72.1 KB

A mi lo que más me gusta es el bisel. Negro, sobrio, liso, con un borde de acero cepillado y de dientes poco pronunciados..... Espectacular.
    PP = Grupo parlamentario español. JLC = Marca de cebos para pesca. ECI = Efectos de Comercio Impagados. CRI = Onomatopeya del canto del grillo. EMHO = Nombre de mascota en Uganda.

alex7bcn está desconectado Milpostista

User Info Menu

6R27 por lo de las 28800 aph(opinión personal)

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Soy usuario del 6R15 y estoy contento con él. En cuanto al otro calibre, no puedo opinar.
    Un saludo.
    Nighthawk.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12