• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6R27 vs 6R15 ¿Con cuál te quedas?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Hola.


Esta vez, hablemos sólo del calibre.

6R15:

* 51 horas de reserva.
* 21600 aph... con lo que eso implica.
* Sin indicador de reserva de marcha.
* Fechador.


6R27:

* 45 horas de reserva.
* 28800 aph... con lo que eso implica.
* Con indicador de reserva de marcha.
* Fechador.



Gracias por las opiniones.
 
No soy un entendido y hablo sólo "de leídas".
Siendo el 6R27 una evolución del 15, si viviéramos en un mundo ideal todo apuntaría a una mayor calidad y mejores prestaciones. Desgraciadamente en demasiados casos las evoluciones tienden a abaratar costes y a forzar intervalos menores entre servicios. No quiero pensar que sea el caso, pero...

Por otra parte, la elevación de la frecuencia de trabajo no sé si compensa la pérdida de un día de reserva de marcha. Ya sé que son seis horas, pero es le diferencia entre poder tener parado cuatro días el reloj a tener que utilizarlo al tercer día.

Todo ello sobre el papel, desde luego.
 
Me interesa este hilo, a ver qué dicen los expertos...
Yo tengo varios 6R15 y la verdad que muy contento. La marcha llega casi a las 55h
 
Mierda, mensaje repetido...

Edito.
 
Última edición:
Mierda, masaje repetido....

Edito.
 
No soy un entendido y hablo sólo "de leídas".
Siendo el 6R27 una evolución del 15, si viviéramos en un mundo ideal todo apuntaría a una mayor calidad y mejores prestaciones. Desgraciadamente en demasiados casos las evoluciones tienden a abaratar costes y a forzar intervalos menores entre servicios. No quiero pensar que sea el caso, pero...

Por otra parte, la elevación de la frecuencia de trabajo no sé si compensa la pérdida de un día de reserva de marcha. Ya sé que son seis horas, pero es le diferencia entre poder tener parado cuatro días el reloj a tener que utilizarlo al tercer día.

Todo ello sobre el papel, desde luego.

Bingo.

Mi 4R57 tiene una desviación de +3 en movimiento, y funciona a 21600. Entonces, ¿por qué subir el tema hasta las 28800? ¿Cuánta precisión más va a ganar? ¿Y qué hay del desgaste y/o los intervalos entre revisiones? Por ejemplo, en un artículo que publicado en este mismo foro se dice que las 28800 ya requiere aceites específicos.

Eso sí; el indicador de reserva de marcha del 6R27, a mí me viene de perlas. Para mi, es una gran ventaja, mucho más que la diferencia de duración. Peeeeeero es la única ventaja que le veo.
 
Teóricamente, y por lo que he podido aprender en este foro, al tener más alternancias debería ser algo más preciso pues a mismas "equivocaciones" del volante el 6R27 debería desviarse menos al tener mayor número de alternancias-hora. También es cierto que al ir más rápido, la revisión debería llegar antes. En teoría al ser una evolución debería ir más fino, pero habrá que dejar un tiempo de prueba para contrastarlo con el fiable y robusto 6R15.

Algún compañero sabe si el 6R27 admite parada de segundero y carga manual???

No obstante, seguro que será un buen calibre teniendo a Seiko a sus espaldas.

Saludos!
 
Teóricamente, y por lo que he podido aprender en este foro, al tener más alternancias debería ser algo más preciso pues a mismas "equivocaciones" del volante el 6R27 debería desviarse menos al tener mayor número de alternancias-hora. También es cierto que al ir más rápido, la revisión debería llegar antes. En teoría al ser una evolución debería ir más fino, pero habrá que dejar un tiempo de prueba para contrastarlo con el fiable y robusto 6R15.

Algún compañero sabe si el 6R27 admite parada de segundero y carga manual???

No obstante, seguro que será un buen calibre teniendo a Seiko a sus espaldas.

Saludos!

Si mi memoria aún sirve de algo, el 6R27 conserva el remonte manual y la parada de segundero.

También comparten el Spron-510.
 
Última edición:
  • #10
Pues en efecto como indican los compañeros, más alternancias traerán algo más de precisión.
Este calibre es una evolución del 6R15 que, como sabemos fue la respuesta de Seiko al conocido ETA 2824 y, según creo, viene en la línea Presage.
 
  • #11
Sin un reloj lleva indicador de reserva de marcha,siempre escogeria ese,,me encanta esa complicación.
 
  • #12
He tenido 3 piezas -Sumo- con 6R15 y me han salido todas muy finas, tengo el SDGM con el mismo calibre y fino también. Si el 6R27 es una evolución ira más fina todavia, y si además tiene reserva de marcha no tengo dudas, el 6R27, y en concreto este:

sarw025-a_1024x1024.jpg
 
  • #13
Sin ser un experto en el tema, los dos calibres comparten la misma placa base, el mismo sistema de carga, la misma espiral, el mismo escape. Eso si el 6r27 tiene las complicaciones de calendario retrógrado y reserva de marcha y sacrifica parte de su reserva de marcha por tener más alternancias. Mas bits, más exactitud? en teoría si, pero si el calibre no viene bien ajustado de fábrica, pues no sirve de nada...¿cual es mejor? Los dos son iguales de buenos, uno más robusto, con menos desgaste y a priori más fácil de reparar. El otro con las complicaciones, más difícil de reparar en caso de avería, supongo que más caro también. pero con seiko ya se sabe la calidad está garantizada y no he leído problemas al respecto de este calibre. Más que del calibre, dependerá del tipo de reloj que quieras y el uso que le vayas a dar:ok::
 
  • #14
Sin ser un experto en el tema, los dos calibres comparten la misma placa base, el mismo sistema de carga, la misma espiral, el mismo escape. Eso si el 6r27 tiene las complicaciones de calendario retrógrado y reserva de marcha y sacrifica parte de su reserva de marcha por tener más alternancias. Mas bits, más exactitud? en teoría si, pero si el calibre no viene bien ajustado de fábrica, pues no sirve de nada...¿cual es mejor? Los dos son iguales de buenos, uno más robusto, con menos desgaste y a priori más fácil de reparar. El otro con las complicaciones, más difícil de reparar en caso de avería, supongo que más caro también. pero con seiko ya se sabe la calidad está garantizada y no he leído problemas al respecto de este calibre. Más que del calibre, dependerá del tipo de reloj que quieras y el uso que le vayas a dar :ok::


Bueno, Orient tiene varios diver a 21600 con indicador de reserva. Vamos, que lo tienen todo. Quizá sea el reloj que me está esperando, aunque me gustaría no tener que "abandonar" Seiko.
 
Última edición:
  • #15
A mi es que me gustan las esferas limpias en los divers :ok:: y de los que tengo este es mi favorito, aunque el orient pro saturation es una pasada
unnamed (22).jpg

Bueno, Orient tiene varios diver a 21600 con indicador de reserva. Vamos, que lo tienen todo. Quizá sea el reloj que me está esperando, aunque me gustaría no tener que "abandonar" Seiko.
 
  • #16
El indicador de reserva de marcha es una cosa, EMO que cuando tienes el primero y sabes lo que es ... ya pasas de él ...
No me aporta nada ... en todo caso en algún divers ... pero vamos que ni tampoco, porque si tienes dudas le das un poco de cuerda y listos ...
Me quedo con el 6R15 ... fiabilidad probada y menos desgaste con el tiempo ... aparte de menos mantenimiento ...
Aqui algunas ntoas de los reviews ...

6R15: (23 rubíes) (21600 a/h) Calibre automático con parada de segundero y remonte manual. El 6R15A fue introducido a finales de 2005 y a finales de 2006 el 6R15B. A finales de 2011 introduce el 6R15C. Todos con 50h de reserva de marcha. Monta un Muelle Real de la aleación propia de Seiko Spron 510, lo que le permite una mayor reserva de marcha de entre 5 y 8 horas. Es mejor calibre en general que los otros que se citan a continuación. Las desviaciones teóricas oscilan entre -15/+25. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss.
 
  • #18
6R27 por lo de las 28800 aph(opinión personal)
 
  • #19
Soy usuario del 6R15 y estoy contento con él. En cuanto al otro calibre, no puedo opinar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie