• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6R15. ¿En qué posición lo dejo descansar para que atrase lo máximo?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Cada reloj es un mundo pero, al preguntar sobre un calibre específico, supongo que todos responderán igual en una misma posición. En este caso, lo que me interesa saber es cómo dejarlo por la noche para que atrase la máximo posible y poder compensar algo el adelanto que tiene durante el día.

:ok::
 
Tomo asiento, que me parece una consulta de lo más interesante.
 
Tenes que hacerte vos una planilla excel en las 5 posiciones (o 6 como hace Seiko) COSC corona arriba, corona abajo, dial arriba dial abajo, corona izquierda y corona a la derecha cada 24 hs cuanto te adelanta/atrasa 'durmiendo' 24 hs en cada posicion. Una vez que la tenes hecha comparas al final del dia con la hora exacta y segun te atrase o adelante lo 'pones a dormir' en la posicion que compense ese atraso o adelanto. Se entiende? Espero que te haya sido útil. Slds
 
Yo me acomodo
4a294f91853522b75a878e3dfd9d7e3e.gif
 
Tenes que hacerte vos una planilla excel en las 5 posiciones (o 6 como hace Seiko) COSC corona arriba, corona abajo, dial arriba dial abajo, corona izquierda y corona a la derecha cada 24 hs cuanto te adelanta/atrasa 'durmiendo' 24 hs en cada posicion. Una vez que la tenes hecha comparas al final del dia con la hora exacta y segun te atrase o adelante lo 'pones a dormir' en la posicion que compense ese atraso o adelanto. Se entiende? Espero que te haya sido útil. Slds

Eso ya lo sabía, y lo haré si no tengo más remedio. Pero con la cantidad de 6R15 que rondan por aquí, quizá alguien pueda darme la información y ahorrarme todo ese trabajo. Bueno, a mi y a unos cuantos más que seguro que le estarán (estaremos) muy agradecidos :D
 
Creo que mateargentino ha dejado bien claro el procedimiento.

Y supongo que todos los relojes con el mismo calibre y dispuestos en la misma posición respecto a la caja actuarán muy parecido, cosas del Señor Newton.
 
Eso ya lo sabía, y lo haré si no tengo más remedio. Pero con la cantidad de 6R15 que rondan por aquí, quizá alguien pueda darme la información y ahorrarme todo ese trabajo. Bueno, a mi y a unos cuantos más que seguro que le estarán (estaremos) muy agradecidos :D

No me parece que porque sea el mismo calibre tengan que ser iguales, de hecho yo tengo 3 calibres 3135 de Rolex. 2 Sub y 1 SDDS y no son parecidos para nada, cada cual es cada cual. Bueh, suerte.
 
Yo empezaría probando con el reloj vertical, 12 del dial arriba y 6 abajo para lograr retrasar. A mi me ha dado resultado alguna vez, no me preguntes porqué, no lo se.
 
  • #10
Gracias.

¿Te has molestado porque intento solucionarlo de otra forma distinta a la que propones? Pues no sé quién necesita más suerte.....

No, soluciona tus problema como mejor te parezca si podes, me da lo mismo. Lo que si me molesta es que seas un mal educado con alguien que se esta esforzando en darte una solución lo mejor que puede. Mucha suerte.
 
  • #11
No, soluciona tus problema como mejor te parezca si podes, me da lo mismo. Lo que si me molesta es que seas un mal educado con alguien que se esta esforzando en darte una solución lo mejor que puede. Mucha suerte.

¿Y dónde ha estado mi mala educación?
 
  • #13
creo que la solución que te ha dado el compañero mateargentino es la más adecuada, pues cada calibre viene ajustado a su "manera" si te diré que los 6r15 son muy precisos y si te adelanta X segundos lo hará en todas las posiciones, así que si no toleras ese desface(no sabemos de que hablamos, pues quizás está en la medida del fabricante) no te tocará más que visita al relojero. Si el reloj es nuevo, llevaló en funcionamiento mucho tiempo, para que se acomode un poco a ver...
 
  • #14
creo que la solución que te ha dado el compañero mateargentino es la más adecuada, pues cada calibre viene ajustado a su "manera" si te diré que los 6r15 son muy precisos y si te adelanta X segundos lo hará en todas las posiciones, así que si no toleras ese desface(no sabemos de que hablamos, pues quizás está en la medida del fabricante) no te tocará más que visita al relojero. Si el reloj es nuevo, llevaló en funcionamiento mucho tiempo, para que se acomode un poco a ver...

A ver...
Yo entiendo que si colocamos dos de estos calibres en la misma posición, en el mismo lugar, con la misma carga y durante el mismo tiempo, uno adelantará -o atrasará- más que el otro. Perfecto. Sin embargo me extrañaría mucho que, si buscamos que atrase a tope, haya que colocar uno sobre el cristal y el otro sobre la tapa (por ejemplo). Sabiendo que son el mismo calibre, yo creo que los dos coincidirán en la posición de máximo retraso así como en una posición de máximo adelanto.

Por otro lado, es evidente que el método de mateargentino ofrece una fiabilidad que roza el 100%, pero también es tedioso. Y yo voy a intentar evitar ese tedio. Y si no lo consigo, ya pasaré por la quilla.

:ok::
 
Última edición:
  • #15
Por curiosidad, ¿cuánto te desfasa?
 
  • #16
Cada reloj desfasa diferente, influyen muchos aspectos, aceites mal repartidos si es nuevo de haber estado parado, de la utilización, y del ajuste de fábrica entre otros aspectos.
Si deseas una comparativa con respecto a los compañeros del desfase, está muy bien pero llegar a que te intenten hacer el trabajo otros, LO VEO COMO UN TRABAJO DE CLASE COPIADO Y PEGADO POR INTERNET, ES EL COLMO DE LA VAGANCIA.
Primero haz todos los muestreos en una semana, suelen ser las 5 posiciones y después nos las muestras, comprobaremos y contrastaremos con los de los demás compañeros.
HAZ ALGO POR TI MISMO y nos lo muestras, que somos muy CURIOSOS Y COTILLAS EN EL FORO.
 
  • #17
Pues yo si tuviese que hacer ese trabajo, lo disfrutaría y lo haría encantado y además vas a conocer perfectamente y sin leer nada de terceros tu reloj.
Además piensa que no es tanto trabajo, si que son unos cuantos días, pero trabajo total ni 5 minutos.
Por aportar algo, en mis Seiko tengo comprobado que hasta que no están del todo cargads no dan su máxima precisión.
 
Última edición:
  • #18
Cada maquinaria, que no cada calibre, adelanta o atrasa y debes comprobar tú mismo como responde tu reloj a las distintas posiciones de descanso.

Lo que te han dicho anteriormente, pruebas con las distintas posiciones en periodos de 24 horas y te haces una planilla... o te compras un cronocomparador y lo dejas perfecto.

He tenido varias 6R15 y cada una adelantaba o atrasaba de manera diferente, nunca 2 iguales.
 
  • #19
Estamos en la epoca de google donde todo se busca por internet asi que es normal que se intente resolver todo con la informacion y las opiniones de otros ... me atreveria a decir que los que prefieren hacer las pruebas por si mismos tienen mas edad que el que empezó el hilo ... cuestion de crecer en un ambiente distinto
 
  • #20
La mala educación está, cuando alguien se molesta y se toma su tiempo en ayudarte, y tu primera respuesta es decir "Eso ya lo sabía" (y sin rastro de agradecimiento)

Si hubieras cambiado por un "Muchas gracias por tu respuesta. Eso ya lo sabía, pero me quería evitar el trabajo sucio...", hubieras quedado mucho mejor compañero.

Después de desperdiciar la mejor respuesta que te han dado, sólo puedo desearte suerte, que hagas el trabajo sucio, y que lo compartas como buen forero.

Saludos!


¿Y dónde ha estado mi mala educación?
 
Última edición:
  • #21
Si no quieres "perder el tiempo" haciendo lo que te han recomendado, gástate dinero comprándote un cronocomparador y en 10 minutos lo tendrás claro, mas rápido imposible.
Aunque supongo que esto también lo sabias.....
Saludos.
JL
 
  • #22
No veo donde Sagi es un mal educado, quizas poco elegante. Por otro lado me parece entretenido probar las diferentes posiciones y ver que tal va.
A mi este verano hace que mi reloj adelante mas, nose si es el calor horrible de la calle o el fresquito del aire acondicionado.
Espero que sea eso y no que se este magnetizando.
Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #24
Sin palabras, saludos.
 
  • #25
Creo que mateargentino ha dejado bien claro el procedimiento.

Y supongo que todos los relojes con el mismo calibre y dispuestos en la misma posición respecto a la caja actuarán muy parecido, cosas del Señor Newton.

Creo que en esto aplica más la física del caos que la newtoniana... de ahí que seguramente tengas que hacer la prueba experimental....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie