• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139 o Zenith El Primero?

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petrolhead

Novat@
Sin verificar
Los tengo vistos los dos juntos en fotos y me ha parecido interesante la pregunta. He leído que el Zenit fue el primer cronógrafo automático y supuso un hito importante. Y la verdad que no conocía ese Seiko, seguramente del mismo año. No sé si este Seiko tiene la misma relevancia que el Zenith o siquiera el mismo valor, pero me pareció súper bonito, con el bisel idéntico al del Daytona/Speedmaster. Qué opináis? Alguna referencia?

Zenith-Seiko-5.jpg

Zenith-El-Primero-A386-Revival-001.jpg

845bc91a5dfee5290b5aa1d4ab5bf874.jpg

Edito: Parece ser que el Seiko salió meses después que el Zenith, siendo este último el primer cronógrafo automático. Como siempre, las fechas bailan para un lado y para otro. Os dejo un link interesante que habla sobre ello.
https://revolutionwatch.com/50th-anniversary-of-the-automatic-chronograph-who-came-first/
 
Última edición:
El Zenith es otra historia, el movimiento es espectacular y en concreto este modelo, en mi opinión, es uno de los relojes más bonitos que hay actualmente en el mercado , no hay color
 
Me gustan los dos, pero me quedaría con el zenith.
 
No conocía el Seiko, pero el Zenith es una maravilla.
 
El Zenith juega en otra liga, sinceramente ese seiko no le llega ni a la suela
 
El Seiko es muy bonito, pero el Zenith es otra historia.

[emoji298]
 
No me queda muy claro si la pregunta es, para comprar uno de los 2? para información sobre los modelos? para comentar sobre la historia y cual fue el primer movimiento crono mecánico automático? simplemente opiniones? cual nos gusta más? etc.
Así que contesto un poco a todas
Comprar, obviamente, el que te guste, supongo que hay bastante diferencia de precio.
Sobre cuál fue el primero, bibliografía, discusiones e historia encontrarás bastante en el foro, al final fue un hito que se disputan 3 casas y las 3 hicieron historia Seiko, Heuer y Zenith (quien lo tuvo diseñado primero, quien mostró primero una unidad, quien lo comercio primero, etc)
En cuanto a gustos, me decanto por el Zenith, no sólo por estética, sino por tener un especial cariño a la casa.
No había visto ese modelo de Seiko propiamente dicho, es llamativo, cono digo soy más del Zenith
Y a modo de opinión, son dos históricos que bien pueden convivir en la misma caja, en 2 rangos diferentes de precio, y con estéticas totalmente diferentes e identificables. Y si le sumas el porche ya, perfecto
 
Un Monaco, también, puede meterse en esa pelea jajaja.
 
  • #10
EMHO ese Zenith poca competencia tiene....
Es un icono no tan solo de la marca sino de la relojería.
 
  • #11
No tengo duda alguna, me gusta mucho más el Zenith.
 
  • #13
Me encanta ese Zenith y hace pocos días tuve en la mano los Frederique Constant que me enamoraron también. Son los Crono Vintage Rally. Os dejo fotos sacadas de internet, aunque en el caso del modelo de esfera blanca, las fotos no le hacen justicia, en vivo es 100 veces mas bonito, creedme. El burdeos del bisel es mas vivo y el azul de las esferas pequeñas también mas vivo. Y en el caso del verde mas vivo el verde.

FC-397HSG5B6-2.jpg
FC-397Vert-1.jpg
 
  • #14
En este caso y para esta comparativa, el Zenit, sin dudarlo. Aunque comparas el Seiko 6139 vintage con el Primero actual.

Si me obsesionase el tema de cual fue el primero y coleccionase cronos por historia, los dos merecen un hueco en la caja.
 
  • #15
Los relojes Racing son geniales. Que bien le sienta la correa perforada. Chulísimos.
 
  • #16
En realidad son dos pesos pesados en cuanto a historia. Zenith presentó El Primero antes que nadie, en enero del 69, aunque Seiko comercializó el 6139 en primavera y Zenith en otoño. Otro detalle más es que el 6139 fue el primer crono automático en el espacio con el archiconocido 6139-6002. Aquí una referencia sobre el tema:
lostlink.jpg


Si tengo que elegir yo me quedo con El Primero ya que es todo lo que se le puede pedir a un suizo pero valoro mucho el Seiko también.
Detalle del 6139-6002:
 

Archivos adjuntos

  • 291455804_1.jpg
    291455804_1.jpg
    35,3 KB · Visitas: 149
Última edición:
  • #17
Seiko es de mis marcas favoritas, pero ese Zenith específico está en otro mundo.
 
  • #19
Yo tengo dos 6139 y son mis relojes favoritos pero también tengo que reconocer que fueron relojes asequibles o enfocados al gran público. El zenith no.
 
  • #20
El Zenith es un icono de la relojería mundial. Emblemático y hermoso. Para mí el chrono más lindo estéticamente. Por lejos lo elegiría. El Seiko, un capítulo más de sus tantas intervenciones en la relojería mundial, una tradición de la marca.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • #21
Sin despreciar al Zeht para mi y sin dudarlo el Seiko de todas todas.....................
 
  • #22
Seiko fue el primero , los demás después
sin más
 
  • #23
Preciosos ambos, el Zenith tiene un plus.
 
  • #24
No sabia la existencia de este seiko y es muy bonito, pero Zenith... Para mi todo un icono.
 
  • #25
¿Cuál prefiero? El Zenith, es de los pocos cronos que me gustan.

Respecto a cual fue primero, pues no sé, pero seguro que saldrá alguien tarde o temprano diciendo que el primer crono fue el Daytona de Rolex, que parece que lo inventó todo en relojería...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie