Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: SEIKO 6138-7000 "Slide Rule" - El abuelo chulo del Ananta - Foro General

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado SEIKO 6138-7000 "Slide Rule" - El abuelo chulo del Ananta

Sin quererlo mi conjunto de relojes a tomado color amarillo y ojos rasgados, asi que para no variar aqui teneis mi nueva adquisición tremendamente deseada.

Os presento a mi nuevo chrono Seiko, es un 6138-7000, un chrono vintage con el famoso movimiento 6138 de Seiko, con rueda de pilares etc... mide segun especificaciones 43,5mm pero en la muñeca a mi se me antoja mas grande, os dejo fotos y caracteristicas de la pieza en concreto que he conseguido, para quien no conociera el modelo es el denominado "Slide Rule", y es el chrono Seiko más deseado junto con el Bullhead, ahora solo me falta el poque que caera cuando se me ponga a tiro uno en condiciones a un precio razonable.

CARACTERISTICAS:

Año: 1973
    Marca: Seiko
    Modelo: 6138-7000 Seiko "Slide Rule"
    Diametro: 43.5mm sin corona.
    Calendario: A las 3 en arabe e ingles.
    Complicaciones: Cronografo, horas, minutos...

En el caso concreto de mi pieza, en principio es 100% original, me mosqueaban las agujas y la ruleta, pero he leido que según el mercado las agujas eran rojas o amarillas y la ruleta era transparente o color agua, me encantaría me confirmarais esto algún entendido.

Os pongo las fotos de mi QUINTO chrono manufactura Seiko, ya que hace compañia en su cajita a mi Ananta Spring Drive 5r86, a mi Velatura 8r28, a mi Bull-Head 6138-0040 y a un Kinetic. Ya os pondre un post de toda la familia cuando consiga un Poque.

Un saludo y os dejo con las fotos.

-Null-

Predeterminado

nos a fastidiado, 100% de acuerdo que junto al bullhead es el mas buscado, este crono es muy muy muy raro de ver

Predeterminado

y lo que ves es 80% aftermarkey y sin la regla para mapas, por eso he tardado tanto en conseguirlo.

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    nos a fastidiado, 100% de acuerdo que junto al bullhead es el mas buscado, este crono es muy muy muy raro de ver
    -Null-

Predeterminado

vaya coleccion Seiko vas a hacer yo tengo unas ganas de hacer mi bull..... esta mi relojero de vacaciones y no puedo llevarsele para que me le ponga a punto , le hace falta un engrase como el comer otro muy dificil de conseguir es el panda negro, asi que ya sabes tu coleccion me esta empezando a poner los dientes largos , un saludo

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Perdón por mi ignorancia...

Para que sirve la pestaña esa que queda encima del bisel?
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Predeterminado

No me fastidies..... ahora me has jo... pero bien ¿Hay panda negro? pues ya la hemos liado.... ¿que referencia es? o mejor no me la digas.... bueno si dimela

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    vaya coleccion Seiko vas a hacer yo tengo unas ganas de hacer mi bull..... esta mi relojero de vacaciones y no puedo llevarsele para que me le ponga a punto , le hace falta un engrase como el comer otro muy dificil de conseguir es el panda negro, asi que ya sabes tu coleccion me esta empezando a poner los dientes largos , un saludo
    -Null-

Predeterminado

es una regla de calculo para mapas, el bisel que parece uno en realidad son dos biseles que giran y con la pestañita calculas distancias o escalas creo.

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Perdón por mi ignorancia...

Para que sirve la pestaña esa que queda encima del bisel?
    -Null-

Predeterminado

6138 8020 , ala muerdete las uñas de nuevo y lo que mas me jode es que este estuvo en mi casa muchos años, era de mi padre, se le regalo a su hermano cuando yo era niño y este encima de que no le uso, le perdio y ahora a parte de muy cotizados es muy chungo de encontrarle

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Vaya coleccion!!!!enhorabuena eh??sehuro que has estado bastante tiempo detras de ellos y tu trabajo te habra costado!!! Venga que ahora toca disfrutarlos, un saludo!!
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

jasui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Fantástica pieza te has agenciado, compañero.

El reloj está de 1ª lo único sería el cursor de plástico que no es original. Ya has apuntado sobre el tono "agua" que sería un punto entre azul y verde, todo depende también del paso de los años y la exposición sufrida al sol, agua, etc.. y el lógico degradado del color. De todos modos yo por el detalle del cursor no hubiera dejado pasar el resto del conjunto.

Te paso un enlace sobre una review del slide-rule que hice en otro foro, es un modelo brutal.

http://www.relojesparatodos.com/vb/t...ull=1#post9402

Los crono automáticos de Seiko desde 1969 hasta finalizar los años 70, para mí no tienen rival en cuanto a estética y calidad del movimiento, capaces de funcionar sin problemas durante décadas sin el más mínimo mantenimiento.

Alucinantes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo