• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5606 - rescatado del olvido -

  • Iniciador del hilo toniky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toniky

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos compañeros, resulta que tuve un reloj cuando era un niño y lo perdi por casa, pero es algo que en su momento me dio un poco igual, con el paso de los años iban creciendo de forma paralela mi aficion por los relojes y las ganas de encontrar ese reloj que use un tiempo...

Bien, hoy estoy en disposicion de anunciar su regreso, lo he encontrado haciendo la clasica limpieza de armario de domingo...

No recordaba ni que reloj era, solo que lo compre en un mercadillo de la iglesia Santa Cecilia hace... uff mas de 15 años... jaja

Es un Seiko 5606-7050 Japan. Serie 050029 Tras darle un poco de movimiento parece que funciona, al menos se mueve, lo he puesto en hora y estoy a expensas de evaluar su funcionamiento dentro de unas horas.

Ahora me gustaria preguntaros si en caso de que no funcionara correctamente seria factible arreglarlo, dado su tiempo (años 70 segun he visto por google) y si encontraria cristal. Ademas recuerdo que llevaba un armis, pero ahora ha aparecido asi... a pelo. ¿Que correa os gustaria para el?

Sin mas os enseño las fotos:

lostimage.jpg

By toniky56 at 2011-09-04
lostimage.jpg

By toniky56 at 2011-09-04

Muchas gracias amigos ;)
 
Enhorabuena por el hallazgo!!
La 5606 es un maquinón, de hecho la montaron algunos King o Grand Seiko. A mi personalmente me gusta mucho.
Un repaso se le puede hacer sin problemas y en el caso de que necesite repuestos siempre se puede recurrir a alguna máquina de las que salen por ebay.
 
Efectivamente es un maquinón pero nunca lo han montado ni los KS ni los GS....

Si ves un KS o GS con ese calibre... escapa

Salutes!

Enhorabuena por el hallazgo!!
La 5606 es un maquinón, de hecho la montaron algunos King o Grand Seiko. A mi personalmente me gusta mucho.
Un repaso se le puede hacer sin problemas y en el caso de que necesite repuestos siempre se puede recurrir a alguna máquina de las que salen por ebay.
 
yo le pondria alguna milanesa le puede quedar ideal, el reloj es precioso
 
En cuanto a correa yo le metería una de un Tissot PRS516 negra de las Rally con agujeros.... o las de Hirsch que son parecidas

Salutes!
 
Vale, tras unas horas no hace falta ver mas, pasa algo curioso. El reloj "funciona" vamos se mueve, la marcha de los segundos funciona bien, ajustado con otro Seiko no se hay diferencia en estas horas, pero la hora se ha ido, se adelanta, mucho.

Reloj A: 14.52
Seiko del post: 15.21

Media hora, es mucho.

¿Conoceis en Valencia un relojero que lo pueda revisar?

Un saludo y gracias por leerlo.
 
Ya he mandado un correo a una relojeria de la calle San Vicente, a ver que me dicen :)
 
claro que merece la pena, y mas por que tiene valor sentimental para ti, una correa de cuero negra, clasica, le quedaria de lujo
 
Armis, buscaría alguno que fuera planito en alguna relojería de barrio.

En cuanto al reloj, es prácticamente indestructible. Una limpieza, aceitado y ajuste al calibre y te dará muchos otros años de saisfacciones.
 
  • #10
Ya he llevado el reloj al taller. Actualizaré el post en cuanto tenga información nueva.
 
  • #11
Yo tengo un seiko DX 6106-8040 Sea Lion (por tamaño y esfera muy parecido a este) que lleva una milanesa muy fina original seiko que le queda muy bien. Es la que le puso "rodilla" el forero que me lo vendió y yo creo que acertó de pleno.

lostimage.jpg
 
  • #12
Le queda de cine la verdad, felicidades por tener ese reloj asi de cuidado.
 
  • #13
Estoy algo mosqueado con la relojeria donde he llevado a revisar el reloj, despues de varias llamadas e ir dos veces a la tienda hoy es cuando me dicen que estan con el... Grrrrr

Les perdono 2 semanas, pues cuando lo lleve el relojero estaba de vacaciones (primera semana de septiembre).
La segunda semana estaban de reforma, vale... ya es casualidad, pero mira no es mi reloj diario y puedo esperar, pero es que va ha hacer dentro de nada 2 meses...

Hoy al menos lo he visto lo tenian abierto y me dice el relojero: "se adelanta" y respondo ya... es lo que os dije. En fin que todo quede en unos dias mas y a la proxima no mas santo Tomas... Lo llevare a otro sitio.
 
  • #14
Enhorabuena, siempre es una alegria reencontrarse con un viejo amigo. No deberias tener problemas en hacerle un restailing en una relojeria adecuada. Correa, yo le pondria una milanesa.
 
  • #15
Si, he visto que un mercante lleva a buen precio, si no en internet ya le he echado el ojo a algunas...
 
  • #16
Ya esta arrelado, me han mandado un Email hoy, con tan mala suerte que estoy con un virus estomacal, pero en cuanto pueda voy a por el.
 
  • #17
Esta muy molon, sobre correas una milanesa por ejemplo. Y enhorabuena por el hallazgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie