• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 vs hamilton khaki

Estado
Hilo cerrado
Xta2

Xta2

Forer@ Senior
Sin verificar
Los he visto en una relojeria y no he podido evitar entrar a compararlos y probarlos. Por estetica me parecen similares un toque mas deportivo el seiko, ¿que opinion os merecen los calibres que montan? A mi el seiko me parece mas apropiado para la epoca del año que se nos viene encima (bermudas, playita...) pero un cambio de correa al hamilton puede aclimatarlo tambien... ¿Que pensais?¿con cual os quedariais? . Perdonad por las malisimas fotos. Un saludo a tod@@@s!![IMG]https://cdna.relojes-especiales.com/res/img/lostimage.jpg[/IMG][IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/06/13/5azarume.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahi van las fotos que cre que no se han cargado bien , perdonad que soy novatillo... Un saludo
apetugy2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me quedo con el Hamilton sin duda, tengo un khaki de cuarzo y estoy encantado con el... Ahora para verano le pones una nato y perfecto, correas ligeras cómodas y transpirables...
 
Yo me quedo con el Hamilton sin duda, tengo un khaki de cuarzo y estoy encantado con el... Ahora para verano le pones una nato y perfecto, correas ligeras cómodas y transpirables...

+1. Yo voy detrás de un khaki quartz.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues depende de tu presupuesto básicamente.
El Hamilton tiene mejor calidad,sin desmerecer para nada a ese seiko que por cierto yo tengo uno en negro y me gusta mucho pero creo que juegan en distintas ligas.
Ese seiko tiene un calibre 7S26 sin parada de segundero ni remonte manual y el Hamilton un ETA 2824-2

image.jpg
 
Para mi son cosas distintas. Para playa, piscina, deportes, Seiko. Para algo más sobrio, Hamilton, pero con correa de cuero.

Saludos
 
Cada vez encuentro más tentadores a los Khaki...
 
khaki de cabeza
 
Prefiero Hamilton.
 
  • #10
Prefiero Hamilton.
 
  • #11
Yo prefiero el Hamilton.
 
  • #12
Hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, además pones la versión del khaki de 40mm que es más bonita pero también más cara.
El seiko está muy bien para lo que cuesta, pero el de 42mm que tuve no me acabó de gustar por el dial en dos alturas. A día de hoy es más recomendable el nuevo seiko military de 40mm con el calibre 4R36 con parada de segundero y remonte manual. Si quieres ver más información aquí verás sus datos y unas cuantas fotos comparándolo con otros dos relojes de la misma categoría.
https://relojes-especiales.com/thre...rp275-citizen-nh7350-y-citizen-nh6050.327023/
 
  • #13
No tienen color, pero ni en el precio claro. Tengo un Seiko 5 y estoy contento con él, pero porque a día de hoy no me puedo permitir un Hamilton, si no no lo dudaba.
 
  • #14
Son dos relojes de estética militar-pilot

Entre los dos que propones me decantaría por el Hamilton (a mi, pero, me gusta más el Hamilton Khaki Field de 36 o 38mm, más cercanos al original GG-W-113).
El Hamilton está a otro nivel que ese Seiko, el Hami es un reloj de gama media y el Seiko de gama baja. Hay Seiko de gama media (SARB, SARX, Premier,...) pero los Seiko 5 no lo son. Los Seiko 5 son unos magníficos relojes de gama baja, con una relación calidad/precio espectacular, pero difícilmente pueden compararse a un reloj suizo de gama media.
Ahora bien, dependiendo del uso que se le quiera dar, el Seiko puede ser una buena opción.
 
  • #15
Muchisimas gracias a todos!! Me estais haciendo salir de dudas!! Creo que pillare el hamilton con una correa similar a la del seiko en verde militar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Y que pensais? Movimiento automatico, de cuerda, o cuarzo? Creo que el modelo de khaky de 38 que rememora los militares de la 2a guerra mundial es de cuerda... Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Comparas dos relojes que no se pueden comparar.Si acaso con esos SRP que vienen con una Nato de fábrica y además son de tamaño más parecido.
SRP269K1usado1_zps05db2cbe.jpg


Hay otro muy bonito

lostimage.jpg


Y varias combinaciones mas .

Pero claro hablamos de un SEiko que tiene el calibre 7S36 ,que no tiene la facilidad del 2824 de la parada de segundero y carga manual.Estos últimos si llevan el 4R36 que si lo llevan,pero con todo y con eso Hamilton vale el doble y más,es suizo y eso se paga.El SNZG no llega a los 100 euros muevo ,estos 4r36 alrededor de los 100 o un pelín más pero los hamilton no te bajan de cerca de los 300 y los 300.
Despues está el tamaño,el SNZG son 42 mm ,el hamilton de 42 no se por donde andará de precio.En fin ,que depende de varios factores.

Particularmente si me pudiera gastar lo que vale un hami de 42 mm me iría a por ese pero como soy consciente de que por ese precio puedo comprar el SRP o el SNZG y encima un Orient de categoría o un SEiko igual,pues prefiero dejar el Hami y si pillo alguno de segunda mano que no esté mal y barato ,pues entonces sería mi momento.

Tambien te recuerdo que mitares hay de otras marcas y bonitos y lo último que comentabas sobre que motor meterle...............sin lugar a dudas uno mecánico.Automático quizás por comodidad pero de cuarzo ni hablar.Al final tienes que abrirlo al poco y ya nunca estará tranquilo si se mojará o no.Los Seiko, se de muuuuuuuchos, que con años y años aún no han visitado la relojería.Y despues la sensación que te da al abrir un cuarzo y un mecánico.Pero para gustos.<claro tambien aquí los precios son muy diferentes.Aqui si te digo que me das el SRP y me quedo con el antes que con un cuarzo Hamilton kakhi.
 

Archivos adjuntos

  • SRP269K1usado1_zps05db2cbe.jpg
    SRP269K1usado1_zps05db2cbe.jpg
    76,4 KB · Visitas: 3
  • #18
Y que pensais? Movimiento automatico, de cuerda, o cuarzo? Creo que el modelo de khaky de 38 que rememora los militares de la 2a guerra mundial es de cuerda... Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De los del catálogo actual el más "purista" es el de 38mm de remonte manual (H69419363), le sigue el de 38mm automático (H70455533).
Y no rememoran a relojes de la segunda guerra mundial, sino a relojes de la guerra de Vietnam. Son homenajes al GG-W-113, una especificación militar que fabricaron varias marcas (Hamilton entre ellas), para los pilotos de la USAF, los originales eran de 36mm (hasta hace poco Hamilton los tenía en ese tamaño, pero no los veo en el catálogo).

Esos relojes se usaron desde los años 60 hasta finales de los 80 como reloj de dotación.

ffebccdd.jpg.orig.jpg

(un GG-W-113 fabricado por Hamilton)


En la segunda Guerra Mundial se hacían relojes diferentes, por ejemplo este A-11 (creo recordar que medía 33mm),
Picture%2525202.jpg


a los pilotos les parecía demasiado pequeños y pidieron nuevos modelos (de donde nacicieron, unos años después, los GG-W-113)
 

Archivos adjuntos

  • ffebccdd.jpg.orig.jpg
    ffebccdd.jpg.orig.jpg
    14,6 KB · Visitas: 3
  • Picture%2525202.jpg
    Picture%2525202.jpg
    78,3 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • #20
Muchisimas gracias por la información!! un saludo!
 
  • #21
Muchisimas gracias a todos … finalmente creo que eligire uno de estos dos según como me vea el tamaño de 38 en la muñeca. 5000125.jpg5921923.jpg a ver que opináis !
 
  • #22
El Hami...los Seikos son apuesta segura (bueno los Hami tambien) pero los Seiko ya me parecen monotonos porque estan en toda colección
 
  • #23
Personalmente elegiría Seiko. Aparte de que estéticamente me convence más, mis manías me impiden comprar ningún Hamilton que no haya sido fabricado en los USA.
 
  • #24
Estoy de acuerdo con vos. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie