• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 sport o Driver?

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola quisiera saber si este reloj entra en la categoria de DRIVER?
lostimage.jpg
 
Pregunto porque tiene el bisel como los driver...aunque la esfera dice sport.
 
Para mí, un diver, de los diver de toda la vida.:D
 
Pues para mi entender no es un diver, por lo que debe ser al menos 200mtrs WR según las tablas de uso e indicaciones de fabricante que yo he visto para tener esa denominación.
 
Es de estetica puramente diver. Pero si yo buceara no me meteria muy profundo con él, por el tema de la estanqueidad
 
No pretendo bucear con el, solo ir a la playa y talvez bajar unos metros, pero si estoy haciendo una pequena coleccion y quisiera estar claro en que grupo lo situo...
 
Pues yo a un 100 m W.R. sin corona roscada no lo consideraria demasiado diver. ;-)
 
No se si tiene la corona roscada o no, pero yo tengo un Orient 100m (tipo submariner) y me he metido varias veces en la piscina con él, otra cosa sería que me pusiera a buscar ostras perleras...
 
El agua de una piscina no es lo mismo que el agua del mar. El agua del mar esta salada y se come todo, sobretodo las juntas.
No es un diver, a partir de 20 bar se concidera como tal.



No se si tiene la corona roscada o no, pero yo tengo un Orient 100m (tipo submariner) y me he metido varias veces en la piscina con él, otra cosa sería que me pusiera a buscar ostras perleras...
 
  • #10
Entonses este CASIO se considera un DRIVER porque viene para 20 BAR? Creo que la definicion "DRIVER" se le aplica a los relojes con determinados modelo similares entre si (tipo de bicel, etc) independientemente de para que profundidad esta preparado
lostimage.jpg
 
  • #11
en mi criterio un diver es un reloj que tenga el mayor numero de las siguientes caracteristicas:

- Al menos 200mts WR
- Bisel giratorio unidireccional numerado y con un punto de luminova a las 0.
- Correa de caucho, Kevlar, armis o algo por el estilo con extensión para traje de buceo.
- Corona o coronas roscadas, todas las que tenga, igual que la tapa trasera.
- Para los más puristas indices en vez de números o tan solo unos pocos números.
- Por supuesto una gran cantidad de luminova, lumibrite, tritio o algo por el estilo en agujas e indices.

En definitiva el reloj Seiko que propones pero con más resistencia a las profundidades. El Casio no.
 
Última edición:
  • #12
Entonses este CASIO se considera un DRIVER porque viene para 20 BAR? Creo que la definicion "DRIVER" se le aplica a los relojes con determinados modelo similares entre si (tipo de bicel, etc) independientemente de para que profundidad esta preparado
lostimage.jpg

Este casio no es un DIVER, le faltan un monton de caracteristicas de este tipo de relojes.
 
  • #13
Es un reloj con estética DIVER (que no "DRIVER". Diver viene del inglés "to dive" o sea, bucear).

Para playa, piscina y tal valdrá, pero no es un diver propiamente dicho. Eso sí, es muy bonito y tiene buen precio
 
  • #15
Agradezco tu mensaje porque me has traído a la mente uno de mis DRIVER favoritos:

956-hell-VS-amp.jpg


Saludos.
 
  • #16
yo diria que es un diver ''flojito'' segun tengo entendido los seiko 5 los fabrican para paises de economia emergente, o sea pobre, de todas maneras es un seiko y te puedes tiras a la ptscina incluso bucear un poco y no pasa nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie