• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 military, todo un clásico a prueba.

  • Iniciador del hilo Tupolev
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tupolev

Tupolev

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.

Comienzo mi actividad en este foro como buen principiante que soy en este mundillo de los relojes, con un pequeño "repaso" a uno de los relojes automáticos más míticos que en nuestras manos puede caer, bien sea por su Calidad-Precio o por su discreta elegancia. Os hablo del Seiko 5 Military SNK805K2, cómo no. Creo que muchos de nosotros se ha adentrado en el mundo de la relojería con este reloj, "el primer automático". Para los que no saben de qué reloj hablo, ilustro:

Las fotos publicadas son prácticamente de cuando hice el unboxing al reloj. Ahora lo tengo ya más "usado" :nea:

14152297994_a161fcf6d3_b.jpg
DSCN3456 by me, on Flickr

Qué más os puedo decir sobre este reloj, sin duda es un reloj buenísimo para empezar en este mundo. Lo uso a diario, no me lo quito casi ni para ducharme. Recordad que es resistente al agua pero 30m, así que se supone que resiste a salpicaduras y poco más. Yo os puedo decir que, personalmente, lo he sometido a más de eso, ya que debido a mis severos despistes (tened en cuenta que hasta la fecha he metido algo así como 4 móviles conmigo a bañar), más de una vez me he metido con él al agua. La primera vez no fue nada más que un "meter y sacar" del agua, ya que enseguida me di cuenta de que efectivamente, todavía lo tenía en la muñeca izquierda. La segunda en cambio, ya acostumbrado a tenerla, fue un baño entero en una piscina, sumergiéndome hasta los 2 metros aproximadamente. No fue hasta salir cuando me di cuenta de que el reloj, sorprendentemente, seguía funcionando con total normalidad. Por consiguiente, supongo que una ducha aguantará con facilidad, aunque siempre que puedo me lo quito. Si alguien sabe más de la resistividad al agua de este reloj... bienvenido sea y que nos ilustre más. :)

Aprovecho también para presentarme, diciendo que soy un "chaval" estudiante de ingeniería, y que nunca he encontrado a nadie con quien compartir mi afición por los relojes, al contrario que de la aviación (mi otro gran hobby, por cierto). Por otro lado, soy un gran fan de los relojes diver. Mi próximo reloj será un sumergible... :whist::

Aquí van algunas fotos más de mi único reloj automático, por ahora. Como veis, vino en su caja original, con todos los papeles pero con la tarjeta de la garantía en blanco, sin fecha alguna. ¿Alguna idea de si me sirve esa tarjeta como garantía? Eso sí que no sé... :huh:

14172206903_f223906756_b.jpg
DSCN3465 by me, on Flickr

Lo compré en Amazon por 50 €, un precio totalmente ajustado para quien quiera empezar con los relojes...
14128961006_1fea562f2c_b.jpg
DSCN3464 by me, on Flickr

Aquí algún detalle...
14128963186_73fd3c496f_b.jpg
DSCN3461 by me, on Flickr

Correa de nylon verde, a la espera de una NATO que le quede mejor.
14152309134_facaefd4a7_b.jpg
DSCN3460 by me, on Flickr

14148827401_99820e25b1_b.jpg
DSCN3459 by me, on Flickr

Y por último las "tripas". Aquí tengo que comentaros una cosa. Cuando lo compré el contrapeso sonaba de una forma muy agradable, no era un concierto ni tampoco un silencio absoluto. Sin embargo, me acuerdo que desde que se me cayó desde la mesilla de noche el contrapeso parece que se ha soltado un poco. Me doy cuenta porque éste mismo pega con el cristal de la carcasa que lo protege (el que veis abajo), quiero decir, aparte de dar vueltas con normalidad en un eje X también se ha soltado en el eje Y, pegando así en el cristal. Los golpes estos son bastante desagradables, más que nada porque da la sensación de que el contrapeso esta suelto.

¿Alguna idea de cómo lo puedo ajustar?
14128968556_736e75cc23_b.jpg
DSCN3457 by me, on Flickr

Y por otro lado, cabe decir también que noto que el reloj se me adelanta bastante cuando lo dejo en reposo. No hablo de segundos sino de minutos. Algunas veces más otras veces menos, pero siempre que me despierto y me pongo el reloj, está adelantado 1 minuto por lo menos. Supongo que esto necesitará un reajuste, quizás cuando vaya a mirar lo del contrapeso también le comento lo del adelanto al relojero. Como quien va al médico, oye. :D

Nada más, recomiendo a este reloj a todo quien quiera empezar con esto de los automáticos, es un cacharro duro de roer y más resistente de lo que parece, ya que por mis andadas, mi reloj ideal sería un GShock... jajajaja.

Un saludo desde el norte!
 
Pocos dan más por menos...prefiero el de 42, un compañero tiene el de 38 y parece de mujer.
 
Pocos dan más por menos...prefiero el de 42, un compañero tiene el de 38 y parece de mujer.

Cierto es, que el de 38 es pequeño, pero mi muñeca es bastante fina, por lo que cualquier reloj que superen los 42 mm me quedan como una paellera.
Así es como me queda:

lostlink.jpg
by me, on Flickr
 
[emoji79][emoji106] claro es que los que trabajos por aquí estos ya entraditos en años y tenemos muñeca de karateca... Pero a ti como dices te va muy bien por ahora, veremos cuando pases de los 24/25 años

lostimage.jpg


Así me queda el que llevo hoy 43,5 sin coronas, para 1,88 y 85 kg de peso... Mi primer gran reloj lo compré con 26 años y fue de 38mm un speedmaster date y siempre me lo vi enano, por lo que acabe vendiéndole aunque tenía mucho valor sentimental....


Sayonara baby
 
Muchos hemos empezado con los automáticos o hemos tenido un sencillo seiko 5. Aunque son algo pequeños, por el precio que tienen no se puede pedir más, son relojes muy dignos.
Con el tema del agua, te la juegas mucho. Eso que te ha pasado no lo hagas con un suizo de 50m y algunos de 100m porque tendrás un buen disgusto. Yo creo que no hace falta buscarle otra correa, ese la ve muy bien y es de buena calidad.
En cuanto a la desviación, creo que es consecuencia del golpe. Hay que hacerle un trabajito para que vuelva a funcionar correctamente.
 
Muchos hemos empezado con los automáticos o hemos tenido un sencillo seiko 5. Aunque son algo pequeños, por el precio que tienen no se puede pedir más, son relojes muy dignos.
Con el tema del agua, te la juegas mucho. Eso que te ha pasado no lo hagas con un suizo de 50m y algunos de 100m porque tendrás un buen disgusto. Yo creo que no hace falta buscarle otra correa, ese la ve muy bien y es de buena calidad.
En cuanto a la desviación, creo que es consecuencia del golpe. Hay que hacerle un trabajito para que vuelva a funcionar correctamente.

Gracias, la verdad es que siempre que puedo evito que el reloj se moje. En cuanto al arreglo, tengo que llevarlo a que lo miren lo antes que pueda, pero no sé si en cualquier relojería me lo arreglarán o tiene que ser un local donde venden relojes Seiko. ¿Alguna idea?
 
Enhorabuena por la presentación del reloj y por la pieza en sí misma. Me parece una compra excepcional.
A mis ojos te queda genial, y con ese tamaño te será realmente cómodo.

Disfrútalo a fondo y si es tu primer auto, no te desprendas de él nunca!

Un abrazo compañero.
 
Enhorabuena por la presentación del reloj y por la pieza en sí misma. Me parece una compra excepcional.
A mis ojos te queda genial, y con ese tamaño te será realmente cómodo.

Disfrútalo a fondo y si es tu primer auto, no te desprendas de él nunca!

Un abrazo compañero.

Gracias, creo que pocos se arrepienten de la compra de este BBB. Y sí, es mi primer auto y le tengo bastante cariño...:drool:
 
Yo lo tengo en negro y me ducho siempre con el y sin problemas
 
  • #10
Me ha llamado la atención la inscripción "MALAYSA" en la masa oscilante y la "MOVEMENT MALAYSA" de la tapa trasera:flirt:.
El que tiene mi mujer (en color arena) tiene la trasera como este, y es la versión K no fabricado en Japón:
31.11.jpg
 
  • #11
Bienvenido al foro compañero. Del reloj poco se puede añadir, los seiko 5 son la definición de BBB por naturaleza, pero de las fotos...ese macro del dial es acojonantemente bueno :clap:
 
  • #13
Cómo se nota que eres estudiante de ingieneria, que disfrutes de tu primer automatico
 
  • #14
Me ha llamado la atención la inscripción "MALAYSA" en la masa oscilante y la "MOVEMENT MALAYSA" de la tapa trasera:flirt:.
El que tiene mi mujer (en color arena) tiene la trasera como este, y es la versión K no fabricado en Japón:
Ver el archivos adjunto 230062

Qué observador! Curioso, la verdad es que no sé a qué se deberá. Lo que sí sé es que K es de Singapur y J de japón. Es más, en Japón, por ley, para poder grabar MADE IN JAPAN en cualquier producto, éste debe ser fabricado íntegramente en suelo japonés. Eso sí, había un porcentaje (mínimo) de piezas que podrían ser de fuera. Por tanto el "made in japan" es garantía de que se ha fabricado allí.

Bienvenido al foro compañero. Del reloj poco se puede añadir, los seiko 5 son la definición de BBB por naturaleza, pero de las fotos...ese macro del dial es acojonantemente bueno :clap:

Gracias por la bienvenida Heuer. Si supieses con qué cámara están hechas las fotos todavía te sorprenderías más...:whist::

Cómo se nota que eres estudiante de ingieneria, que disfrutes de tu primer automatico

Lo dices por los apuntes del fondo? Jajajjaj cierto, mientras estudias haces estas cosas... Gracias!
 
  • #15
poco más se puede comentar, como ya han dicho antes difícil encontrar un reloj que de más por menos... yo tengo el de 42 en azul y estoy encantado con el.
 
  • #16
Qué observador! Curioso, la verdad es que no sé a qué se deberá. Lo que sí sé es que K es de Singapur y J de japón. Es más, en Japón, por ley, para poder grabar MADE IN JAPAN en cualquier producto, éste debe ser fabricado íntegramente en suelo japonés. Eso sí, había un porcentaje (mínimo) de piezas que podrían ser de fuera. Por tanto el "made in japan" es garantía de que se ha fabricado allí.


Los Seiko con la K se fabrican en Malasia, cuya capital es Kuala-Lumpur. Normalmente la mayoría de Seiko que se distribuyen en Europa provienen de esa fábrica. Por otro lado, hay otros Seiko que vienen con la letra P, lo que significa que el movimiento SI está hecho en Japón, pero el reloj se ha ensamblado en Malasia (son los que ponen Movt. Japan), y que son los que llegan a Europa también. Por último, como dice el compañero, los Seiko con la J son los íntegramente fabricados y ensamblados en Japón (que no suelen salir de ahí o de Asia). Decir que tanto los J como los k y los P, se fabrican con los mismos materiales, procesos de fabricación y estándares de calidad; solo difieren en el precio de la mano de obra, que es más barato en Malasia.
 
  • #17
Un clasico imperecedero,yo tengo uno y es un todoterreno
 
  • #18
Es bien bonito este modelo y por ese precio merece la pena.
 
  • #19
Primero, bienvenido al foro, y segundo enhorabuena por el reloj. El primer automático que me compré hace ya años también era un seiko 5 que tengo en casa en perfecto funcionamiento. Ahora tengo el Baby Monster que por cierto es realmente preciso y para mi cumpleaños, mi novia seguramente me va a regalar uno como el tuyo pero de color arena como este Seiko5.jpg
 
  • #20
Los Seiko con la K se fabrican en Malasia, cuya capital es Kuala-Lumpur. Normalmente la mayoría de Seiko que se distribuyen en Europa provienen de esa fábrica. Por otro lado, hay otros Seiko que vienen con la letra P, lo que significa que el movimiento SI está hecho en Japón, pero el reloj se ha ensamblado en Malasia (son los que ponen Movt. Japan), y que son los que llegan a Europa también. Por último, como dice el compañero, los Seiko con la J son los íntegramente fabricados y ensamblados en Japón (que no suelen salir de ahí o de Asia). Decir que tanto los J como los k y los P, se fabrican con los mismos materiales, procesos de fabricación y estándares de calidad; solo difieren en el precio de la mano de obra, que es más barato en Malasia.

Gracias por la aclaración, todos los días se aprende algo nuevo.

Primero, bienvenido al foro, y segundo enhorabuena por el reloj. El primer automático que me compré hace ya años también era un seiko 5 que tengo en casa en perfecto funcionamiento. Ahora tengo el Baby Monster que por cierto es realmente preciso y para mi cumpleaños, mi novia seguramente me va a regalar uno como el tuyo pero de color arena como este Ver el archivos adjunto 230087

Este también fue una de mis opciones antes de hacerme con un Seiko 5, me gustaba el color, tiene algo especial. Al final me decanté por el verde, pero este también me encanta.

Feliz viernes!
 
  • #21
Este Seiko era uno de mis futuribles, por ser un icono del BBB, y porque me encanta claro.

Buen hilo!
 
  • #22
Gracias por la presentacion.
 
  • #23
YO Tengo el arena en 42mm, es muy bonito y cómodo y además sumergible 100m.
 
  • #24
He visto en una pagina de relojes que es una de las mejores compras que puedes hacer, excelente relación valor-precio.
 
  • #25
YO Tengo el arena en 42mm, es muy bonito y cómodo y además sumergible 100m.

Cierto es que el arena en 42, siendo más grande, tiene todavía muchísima más presencia en la muñeca que con el 38. Ahí está la diferencia de precio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie