• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 4R57 ¿Qué puedo esperar en cuanto a mantenimiento?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Teniendo en cuenta que nunca he tenido un calibre automático más de un año, hoy me ha entrado de la duda de lo que puedo esperar en cuanto a mantenimiento y longevidad de mi 4R57 sabiendo que estará funcionando unos 11 meses al año.

- ¿Revisiones cada cuánto? ¿Y cuánto me pueden costar?

- Y... ¿alguna vez tendré que sustituirle alguna pieza por puro desgaste? Si es que sí, ¿cuándo sucederá eso?

- ¿Podría heredarlo mi mono de 4 años, o eso sería una quimera?


Un alma caritativa que me oriente, please :ok::
 
4a38c4b6b2aef069e6dbe9b876ec2698.jpg


Compañero este lo pile de 2° mano, le he hecho un mantenimiento completo por 60€...( No creo que sea caro) tiene más de años y va como un tiro.
Posts mi gusto siendo seiko le va a durar seguro.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Mas de 30 años....no salió [emoji27] [emoji27]
 
Mas de 30 años....no salió [emoji27] [emoji27]

Pues sí, sí que me has ayudado ;-)

¿Y qué calibre es? De esos 30 años, ¿sabes cuánto tiempo ha estado funcionando?
 
Última edición:
Es relativo, va en el uso cotidiano y el trato que le espera al Reloj.-
Yo tengo relojes que jamás fueron a un servicio: es como:hmm: no tengo confianza, quizás por que vivo 500 Km de Bs As Cap. donde hay que enviarlo por correo o lo que fuere y después te pasan el presupuesto si aceptas lo reparan o le aran lo que corresponde, y si no lo aceptas no te conviene por que ya lo abrieron y no te cambiara ni la junta de la tapa para devolverlo.-
En fin yo paso el tema de servicios, y como soy de nadar en Rio y no en mar, no me afecta, además me lo saco antes de entrar a nadar, odio la arena:-((
Solo los uso un mes a cada uno, antes de guardarlos lo lavó bien con agua pura, los seco con aire tibio y al estuche, pase el que sigue.::dnz::
 
Éste 7009 cumple cuarenta años este año o el que viene, no lo sé muy bien. He sido su único propietario. Alrededor de 1980 le mandé cambiar el "cristal" que rompí con un golpe. Nunca le he hecho mantenimiento porque sinceramente lo he comenzado a apreciar con el paso de los años pero nunca lo consideré más que un reloj "de batalla". Con él he trabajado muchos años en fábricas con índices de humedad muy elevados y cambios frecuentes de temperatura entre -22º y 45ºC. No sabría decir el tiempo que lo he usado pero cuando lo usaba no me lo quitaba ni para dormir porque siempre duermo con reloj. Durante diez años fue mi único reloj y después el reloj que usaba al menos de lunes a sábado. Estos últimos cinco años lo he usado mucho menos. Lo llevaba a la playa y me bañaba con él porque no le daba importancia a esas cosas ni lo valoraba como ahora. Eso sí, siempre al volver a casa lo aclaraba con mucho cuidado y, de vez en cuando, le quitaba la suciedad que se acumulaba. En fin, esa es un poco la historia del reloj.

17042410 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
Mira, este es un 2205 y la verdad es que has estado andando todo el tiempo, lo pillé a un viejo conocido. Creo que el nunca le hizo nada o muy poco.
 
Según las especificaciones el 4r57 te dará la reserva de Mancha restante y algo así como una indicación de 24 h en una pequeña esfera.
Según las mismas su posición es muy alta....pero en realidad con que de bien la hora valdrá.
Lo importante es que te guste de verdad el reloj, que cumpla con tus expectativas, ya ves el que te he enseñado yo es de mi Hilda de 9 años y al ver su cara mirando su muñequita, tras mirar la mía y comparar su reloj con el mío, eso hace que mis expectativas se vean cumplidas.
Espero ayudarte y que disfrutes de el todo lo posible.
 
Éste 7009 cumple cuarenta años este año o el que viene, no lo sé muy bien. He sido su único propietario. Alrededor de 1980 le mandé cambiar el "cristal" que rompí con un golpe. Nunca le he hecho mantenimiento porque sinceramente lo he comenzado a apreciar con el paso de los años pero nunca lo consideré más que un reloj "de batalla". Con él he trabajado muchos años en fábricas con índices de humedad muy elevados y cambios frecuentes de temperatura entre -22º y 45ºC. No sabría decir el tiempo que lo he usado pero cuando lo usaba no me lo quitaba ni para dormir porque siempre duermo con reloj. Durante diez años fue mi único reloj y después el reloj que usaba al menos de lunes a sábado. Estos últimos cinco años lo he usado mucho menos. Lo llevaba a la playa y me bañaba con él porque no le daba importancia a esas cosas ni lo valoraba como ahora. Eso, sí siempre al volver a casa lo aclaraba con mucho cuidado y, de vez en cuando, le quitaba la suciedad que se acumulaba. En fin, esa es un poco la historia del reloj.

Ver el archivos adjunto 469324


precioso seiko, creo que tengo el mismo con la esfera en negro, se merece una puesta a punto y pasar a la zona de mimados...:ok::
 
  • #10
Os seikos son tractores tengo varios de los años 70 y me van a sobrevivir a mi
 
  • #11
Yo también tengo Seikos de mediados de los 70s, van a la perfección y estoy encantado con esos cuarentones.
Así que yo de ti no me preocuparía, son duros de narices, pero siempre puede fallar algo en función del trote que se le de, y para eso están nuestros amigos los relojeros, que también tienen que vivir.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie