• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 3 x F

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marty Kaan

Marty Kaan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hacía tiempo que le tenía echado el ojo, pero no acababa de encontrar uno que se ajustase a lo que tenía en mente, pero al final lo encontré en la bahía.

El ejemplar en cuestión es una modificación sobre un Seiko 5. En concreto es el modelo SNZH57.

IMG_1416.jpg IMG_1430.jpg

En concreto la modificación incluye el dial, insert del bisel, agujas y sustitución del armis por una correa de fibra de carbono. 41mm sin corona, 22mm de ancho entre asas y 101gr de peso con la correa de fibra de carbono.

El término 55 Fathoms hace referencia al reloj al que homenajea pero ajustado por su resistencia al agua (55 Fathoms = 55 Brazas = 100 Metros).

Dial e insert cerámico son de Yobokies, el cristal de zafiro con AR azul es de Crystaltimes y la correa es de Hirsh. Tanto el insert como el bisel tienen un buen lumen.

IMG_1436.jpg image1.jpg IMG_1422.jpg

Supongo que para los puristas esta modificación está demasiado cerca del homenajeado, pero a mí me encanta. Tiene un aire retro que me parece muy especial.

IMG_1434.jpg

El mecanismo es un Seiko 7s36.

image3.jpg IMG_1419.jpg

Como única pega, debería llevar una corona roscada. Una pena este detalle, porque por todo lo demás cumple el papel de diver vintage. Dicho esto, como en toda la familia Seiko 5, aguanta perfectamente chapuzones en agua salada sin mayor complicación.

IMG_8130.jpg image2.jpg

En algún diario compartiré las fotos con Nato Bond original, que no le queda nada mal. Adicionalmente hay una sailcloth negra por llegar que tiene muy buena pinta.

Espero que os haya gustado.

¡Buenas vacaciones!

MK
 
Pues me parece que ha quedado genial así. Precioso y único. Enhorabuena!
 
BBB bonito bonito bonito.
 
Realmente bonito!! De los mejores mod del FFF que he visto!
 
Es una pasada compañero, me encanta!!!
 
Un acierto pleno
Enhorabuena
 
Bonita pieza [emoji6]
 
¿¿Esto no sería un hilo que habla de una imitación directamente, casi fake??
Porque al final lo camuflamos todo usando términos tipo "homenaje" "homage" "inspiración".....etc
Aparte de este comentario un reloj muy bonito y enhorabuena por haberlo encontrado.
 
Es precioso
 
  • #10
¿¿Esto no sería un hilo que habla de una imitación directamente, casi fake??
Porque al final lo camuflamos todo usando términos tipo "homenaje" "homage" "inspiración".....etc
Aparte de este comentario un reloj muy bonito y enhorabuena por haberlo encontrado.

No considero que ésto sea un fake (no pone Blancpain por ninguna parte). Tampoco es una imitación ya que pone 55 y no 50 fathoms como en el BP.

Se trata de un homenaje, como tantos otros.

Hace poco, Circuit nos informo de una marca (Meraud) con un modelo inspirado en el FF:

lostlink.jpg
 
  • #11
En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios.

En mi humilde opinión, este hijo pretendía ser simplemente una presentación en sociedad de una modificación que creo que se ha convertido ya en un clásico y que no deja de ser una curiosidad sobre cómo un dial y un bisel transforman radicalmente un reloj.

El reloj de base es un Seiko 5, que creo es por si mismo un clásico en la relojería asequible, y en ningún momento se oculta el hecho de que lo es (de hecho en la parte inferior del dial Seiko Boy (yobokies) ha puesto la inscripción 7S,4R,6R que son los mecanismos de Seiko para los que vale este dial). Por eso adjunté fotos detalladas del mecanismo.

Por otra parte, creo que la inscripción “55 Fathoms” deja claro que es es un homenaje al famoso Fifty Fathoms pero con un guiño. De hecho hay una versión en castellano con la inscripción “cincuenta brazas” que también me llamaba la atención. De hecho, creo que cualquiera que sepa lo suficiente para saber qué es un FF, sabe por qué ésto no lo es.

Adicionalmente, me parece que está combinación homenajea a un modelo vintage que actualmente no está a la venta en el catálogo oficial.

En cualquier caso, agradezco todos los comentarios positivos recibidos y si alguien se siente molesto por el hilo, que los moderadores por favor lo cierren a la mayor brevedad.
 
  • #12
Preciosa la modificación y gracias por compartirla con nosotros

nunca entenderé el puritanismo de ciertos compañeros... pero en fin....

lo digho gracias por la info
 
  • #13
Hola compañeros.
Preciosa modificaciones a quedado para mí gusto fantástico.
Me gusta mucho.
Saludos.
 
  • #14
Es bonito, no me gustan las modificaciones en relojes no vostok pero este homage si me gusto.
Que lo disfrute.
 
  • #15
Ha quedado muy bonito, quizá si en vez de la inscripción “fifty five fathoms” llevase “Seiko” no habría ninguna discusión.
 
  • #16
Enhorabuena, es un precioso reloj
 
  • #17
Pues la verdad que a quedado muy bonito,que lo disfrutes.
 
  • #18
Para mi gusto ha quedado exquisito. Felicidades compañero la verdad es que da gusto verlo
 
  • #19
Te a quedado de cine me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie