• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 009 o Orient Planet

  • Iniciador del hilo omermb2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omermb2000

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo el foro desde la sombra y quería empezar a participar un poco. Tengo una caja muy modesta pero estoy encantado con ellos. Tenía una duda sobre mi próxima compra.
Seiko 009 o Orient Planet?
009-planet (Medium).jpg



teniendo en cuenta mi caja, ¿qué me recomendáis ? De precio andan parecidos.

20151216_094724 (Medium).jpg
 
Teniendo en cuenta que ya tienes el mako I con bisel oscuro (al parecer azul), podrías optar por el Orient para alcanzar otra franja de colores con la que combinar.
Personalmente me gusta más el Orient que ese Seiko. Si lo compraras con el 007 estaría más igualado, pero el 009 no me va...
 
Aunque el Orient esteticamente es menos comun que el Skx009, me quedaria con el seiko por ser un modelo mitico, quizás un pelin por encima en acabados que el orient y que con nato le aportaria el toque de diver puro que le falta a tu coleccion
 
Si ha de ser entre esos dos, yo escogería el seiko. No me gusta ese orient y además no se le pueden poner correas. El 009 es un valor seguro.
 
Son claramente diferentes en concepto así ahí, lo que tú estés buscando para aumentar tu colección, es lo que te marcará en tu decisión.
Yo en todo caso te señalaría un factor: dentro del catálogo Orient, ese modelo no es de los más admirados por los aficionados (al contrario que el Mako I que si tienes en tu colección) mientras que el Seiko 009 es uno de los mitos de este mundillo en su categoría.
De todas formas, mírate la muñeca, piensa en cuál te gustaría ver ahora mismo en ella, y a por él.

Saludos.
 
Como ya te han aconsejado algunos compañeros. Yo opino lo mismo, el 009 es un must have. Yo lo tengo y te aseguro que le hace sombra a algunos de mas categoria.
 
A mi me gusta más el seiko.
 
Viendo tu caja el Seiko,pero sinceramente, si no la huviera visto tambien lo escogeria.
 
Como ya te han aconsejado algunos compañeros. Yo opino lo mismo, el 009 es un must have. Yo lo tengo y te aseguro que le hace sombra a algunos de mas categoria.
 
  • #10
A mi me gustan mucho los dos ,pero me quedaria con el Seiko soy mas de esferas limpias ademas la fiabilidad de ese modelo concretamente esta mas que testada.
 
  • #11
Me quedo con el 009, me gusta mucho más estéticamente.
 
  • #12
Entre esos dos modelos, prefiero el 009. El Orient lo veo muy recargado.
 
  • #13
Seiko, el Orient no me gusta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo me quedo con el Seiko. Ese Orient estéticamente no me va.
 
  • #15
Independientemente de los que tienes, no me gustan los diales llenos de cosas así que 009
 
  • #16
El Seiko me gusta mucho más q el orient
 
  • #17
a mi me gusta mas el seiko.
 
  • #18
El 009 es un valor seguro.
 
  • #19
Yo me quedaría con el 009, aunque creo que al final pesara más tu opinión (por supuesto ) ya que creo que son relojes bastante distintos , por lo que elige el que más te llene ....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Me encantan los Orient, pero en este caso yo apostaría por el Seiko.
 
  • #21
seiko sin dudar
saludos
 
  • #22
En este caso optaría por el Seiko, no te va a defraudar
 
  • #23
Entre los dos que planteas, el Seiko sin duda.
 
  • #24
Me encanta el 007..
pero supongo que estas de broma o jamás has tenido en mano ese Orient verdad (¿?)

Anda, supongo que es broma...
¿que no hay correas?


Si tienes la posibilidad de tenerlo en la mano, no hace falta ni que te lo pruebes, "solo en la mano".. luego vas y te planteas esa pregunta.., coje y siente sus 200 gramos de acero sólido y después hablamos...

:nea:(hay cosas que jamás entenderé.., ¿existe el talibanismo y gente que opina sin saber?)

¿Cuantos de los que opinan de este par de relojes no han tenido ese Orient en la mano, en su vida, es más la mayoría ni en foto..; .., sería genial poder saberlo..::Dbt::

Pero claro Seiko es Dios y este foro su profeta..:nea:

¿por qué será?

¿quizás porqué..., lo dejo porque es tan evidente....:D, que me baneaan.. (y no hablo por los compañeros que opinan de Seiko), de esos no, precisamente, esos lo dicen de corazón...
 
Última edición:
  • #25
Seiko sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie