• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 009 dejó de funcionar

Estado
Hilo cerrado
Toni7

Toni7

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos!

Resulta que cuando fui a echar mano del reloj del asunto después de dos meses de estar descansando en la caja veo que no carga con el movimiento .

Como sabéis no tiene recarga manual así que no puedo darle cuerda pero siempre había bastado con ponérmelo y en unos segundos se ponía en funcionamiento .

Ahora solo he conseguido tras unos movimientos bruscos que eche a andar unos 10 segundos y se vuelva a parar.
Lo puesto llevo en la muñeca desde ayer y nada , que no quiere cargar ...

Cuando lo dejé en la caja iba bien, no se me ha caído ni nos hemos discutido [emoji51], imagino que no me quedará otra que llevarlo al relojero pero a ver si me va a costar más el collar que el perro , que pensáis ?
 
A veces también un Seiko necesita una buena revisión. Si la merece o no ya es cosa tuya.
 
Por alguna razón no coge carga... a lo mejor la masa oscilante se ha soltado o está floja o alguna tontería. No parece nada grave, seguro que un relojero te lo deja como nuevo.
 
yo lo llevaria y que el medico te diga .. luego es decision tuya, pero yo nome lo pensaria..

saludos
 
será cosa sencilla me imagino por lo que poner, pero que va a llevarlo al Doc
 
Me parece compañero que no te va a quedar otra que llevarlo que te lo miren y después tú decides. O vuelta a la caja.
 
El tema es que el relojero te va a cobrar el mismo precio por hora de un reloj muy económico que otro que no lo sea tanto. Igual es un chorrada de reparación, pero para asegurar, que el relojero te haga un presupuesto o que te de su opinión de lo que podría ser y costar, y lo valoras. Te comento, que si fuera mio, sí lo arreglaría.
 
Evidentemente sin abrir no se sabe... pero es muy posible que sólo sea apretar la masa oscilante o que se hayan desalineado algunos de los engranajes que transmiten el movimiento de carga, creo que se llaman ruedas inversoras o algo similar.

Raro será que salga caro, en cualquier caso el relojero dictará sentencia.
 
  • #11
Al mio se le aflojó el tornillo de la masa oscilante, lo abrí, apreté, y solucionado.
 
  • #12
Diossss está enfermo, llevadlo al médico urgente.
 
  • #13
A mi SKX779 le pasó lo mismo el año pasado, le dieron una limpieza y volvio a funcionar, pero este año ha empezado a tener un comportamiento erratico con fuertes variaciones de marcha de sigino positivo y negativo. Otra vez está en el relojero

Con los 50€ que gasté podia haber comprado un Seiko 5 donante y cambiarle el calibre, veremos esta vez como acaba
 
  • #14
Es un decir, buena gente... Como lo pasáis.. Ehhhh ;/
 
  • #15
Yo lo llevaría a un relojero. Hace poco, me pasó una cosa muy curiosa. Resulta que al ir a ponerme un Tag Heur Monza, antiguo de herencia paterna, tuve la mala pata de que se me cayó al suelo y comprobé que el fechador había dejado girar con la corona.

Lo llevé a un buen relojero de los que conocen relojes mecánicos que, afortunadamente, hay cerca de casa. Me lo miró y me llamó, diciéndome que había que cambiar una pieza del fechador a la que se le habían roto unas pestañas que son las que permiten cambiar la fecha y el muelle del volante también estaba mal puesto y tocado. No fue barato y tuve que esperar tiempo porque pidió los recambios a la marca Tag Heuer en Suiza.

Cuando fui a recogerlo, le llevé un reloj chino automático que me habían regalado mis hijas y que vino defectuoso, así que reclame y me devolvieron el dinero, por lo tanto, probé a ver si él se lo podía mirar. Las agujas, al cabo de un rato de funcionar, se descentraban solas.

El caso es que también me lo reparó y me cobró 13 euros por la reparación, ya que me dijo que además como relojero, tenía curiosidad por abrirlo y ver cómo era esta maquinaria china. Así que mis hijas recuperaron los 47 € que les había costado y a mi me ha costado 13 € la reparación, así que valió la pena, porque me lo ha dejado con una precisión fuera de serie.
 
  • #16
Me pasó algo similar con ni 7002. Visita rápida al relojero y reloj funcionando perfecto!
 
  • #17
Las instrucciones que acompañan al reloj indican que para cargarlo debidamente, al no tener remonte manual, se debe de mover de izquierda a derecha con el dial horizontal durante 30 segundos al menos, con sacudidas uniformes y no excesivamente vigorosas. Yo probaría esto antes de llevarlo a revisar, porque tal y como refieres lo has dejado descargar a tope y solo con ponerlo en la muñeca no es suficiente para que vuelva a funcionar correctamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie