• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 009 - ACERO SOBRE ACERO

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Esta mañana, llevaba puesto este 009 con el bisel en acero y al ver el nuevo motor que vamos a restaurar, se me ha ocurrido fotografiarlos juntos.
El mejor acero de los años 20 destinado a este motor italiano de aviación, con el acero del Seiko y su bisel tambien de acero.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosa presentación. A disfrutarlo(el motor es una pasada).


Saludos
 
Una foto muy curiosa, gracias
 
Las fotos muy chulas y el reloj está fenómeno con el insert de acero
 
Ese insert en el skx009 te ha quedado espectacular. Felicidades.
 
Precioso Diver!!!!!!!!!!!

Me gusta mucho ese bisel.

Que lo disfrutes con Salud.:ok::
 
Muy chulas las fotos.
 

Vaya cacho motor !!!, y ese Seiko es precioso.

Saludos !!!. Josep
 
Mira que me gustan los Seiko, pero ese motor... ¡que maravilla!

Un saludo
 
  • #10
Que profesiones más apasionantes tienen algunos, a mi no me importaría cambiar el olor a toner por el de grasa y aceite. El reloj pues muy chulo y ponible para el día a día.
 
  • #12
Aunque el post inicial es de DICIEMBRE DE 2012 y me imagino que ya habrás empezado (espero no llegar tarde), podrías colgar algunas fotos, de la restauración?

Gracias
 
  • #13
Aunque el post inicial es de DICIEMBRE DE 2012 y me imagino que ya habrás empezado (espero no llegar tarde), podrías colgar algunas fotos, de la restauración?

Gracias
Bueno. Pues primero aclarar, que entre los colaboradores del Museo, hay expertos en "casi todo". Se restauran aviones completos, motores como el que hemos visto, se investigan instrumentos, instalaciones de radio y navegación, etc.
Cuando me referia a "vamos a restaurar", lo hacia pensando en todo el equipo humano.
Mi especialidad es la documentación audio-visual -cine historico de aviación- y la realización de documentales.
Tambien participo en documentar instrumentos de vuelo, equipos de radio/navegación y cabinas.
Los motores los restauran dos personas, que solamente se dedican a esta actividad.

Pero bueno. Esta semana hare algunas fotos del motor, que ya esta restaurado y expuesto.


Asociación de Amigos del Museo del Aire

www.aama.es
 
Última edición:
  • #14
Muchísimas gracias.

:ok::
 
  • #15
un reloj para toda la vida muy duro como el motor
 
  • #16
duro donde los haya.
 
  • #17
que dos pedazos de maquinas juntas!!!!
 
  • #18
Guapas fotos y mas el reloj , disfrutarlo .
 
  • #19
Pues el 009 se parece con el 007, ¿que diferencia hay?
Cuando pienso que el motor es de los años 20, como dices me estoy imaginando todo tipo de historias de aquella época y por donde ha volado este motor, impresionante.
Yo tengo tambien muñeca delgada (17,5 cm), no es grande y pesado para usted.
 
  • #20
La unica diferencia, es que el 009, tiene el dial de color azul oscuro y el bisel Pepsi.
En este caso, el bisel se ha cambiado por uno de acero. Algo muy comun en esta serie de Seiko.
 
  • #21
>Bonitas maquinas
 
  • #22
Muy buenas fotos, y la verdad es que ese bisel le queda muy bien al 009.

Saludos
 
  • #23
Ostras te admiro, como persona... magnifico reloj y precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie