• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007 Sorprendente.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Toda una vida sin querer comprar el Seiko 007 diver por su maquinaria 7S26, por su imprecisión, la gente hablaba de +- 20 seg de desfase diario! uhh ni loco. El reloj me gustaba pero me negaba a comprarlo porque soy un maniático de la precisión. Así que después de tener 12 suizos de todos los precios, Hamilton, Omegas Aquaterra, Planet Ocean.., Rolex Submariner x2 unidades, y alguno más que me dejo, se me ocurre comprar el dichoso SEIKO DIVER SKX007, y que me encuentro?
Que después de 12 días de uso, adelanta en torno a 1.5 seg diarios y los pierde por la noche con la corona arriba, resultando un desfase de +- 0 seg en estos 12 días de uso!!
Qué cojones he estado haciendo todos estos años? El gilipoyas.



lostimage.jpg
 
es impresionante, el gran logro de este foro, es hacerme respetar e idolatrar a seiko, cosa que antes desde luego no hacia
 
EStoy con vosotros, si tienes un poco de suerte vienen muy bien ajustadas las 7s36 o 7s26, actualmente en mi caja de relojes hay 4 seikos y viene el 5º de camino, lo suizo a dejado paso a lo japones en mi caso, cada compra me sorprende mas y mas, tengo un Orient con reserva de marcha que adelanntaba 20 seg al mes si le daba uso habitual, y posei un submariner que adelantaba unos 56seg al mes, de todas formas la precision aunque me preocupa no me obsesiona.

un saludo
 
pues si que es impresionante.:)
 
Seiko da mucho por muy poco...:yes:
 
Ahora eso de la precisión tanto me dá....lo mio skx007 hace -10seg/dia(creo) y lo disfruto muchissimo, es un relojazo:ok::
 
Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo el mismo pero con la correa de caucho Z22, personalmente me gusta mas, pero eso son detalles, a lo que vamos, a mi me ha sorprendido tambien increiblemente, el mio esta en unos parametros que ya les gustaria a muchos suizos y lo dice un enamorado de los relojes suizos.
Personalmente no descarto comprar mas Seiko, estoy ENCANTADO y el precio ya ni te cuento.
 
En mi caso, los Seilo siempre han sido una lotería en cuanto a exactitud. Tanto desvían 25 seg diarios como van clavados, como es tu caso.

¡Te ha tocado el bueno!;-)
 
Compré a Mutt3r hace muy poco el 007 con el armis oyster, y en los 12 días que llevo haciendo el seguimiento de media está en -5 seg/día lo cual es muy aceptable.

Las primeras 4 noches estuve comprobando con qué posición compensa mejor el atraso, pues en la posición corona abajo ni atrasa ni adelanta en toda la noche +-0 seg, si acaso atrasa 1 segundo. En las otras 3 posiciones atrasa unos 3 o 4 segundos.

Así pues, el atraso máximo en mi unidad descuidando la posición del reloj por la noche es de 10 segundos diarios. Te dejo una foto!

IMG_0353.jpg
 
Última edición:
  • #10
Es un reloj precioso, aunque no soy especialmente fan de estos tipos de armis...
Saludos
 
  • #11
A mi no es que el reloj me guste mas que un PO o Sub...pero por la precision y precio ganaria puntos, la verdad. Un saludo y enhorabuena por esa maquina tan ajustada
 
  • #12
Hace años ya que tengo uno igual y la verdad es de los relojes que más satisfacciones ha podido producirme. El diseño me parece absolutamente atemporal y la maquinaria, al margen de fiable, es una roca. De verdad, enhorabuena. Has hecho una gran compra.
 
  • #13
Sin duda es sorprendente, compañero. El mío tiene ya seis meses y ya ha demostrado robustez, resistencia, fiabilidad y bastante exactitud. No tengo cronocomparador, pero desde luego respecto a mis cuarzos el desvío es poco apreciable. No sé si eso es indicativo, pero a mí me llega... :yhoo::
 
  • #14
si que es impresionante si.
 
  • #15
Pues para flipar es mi Seiko 5 Military (comprado en Área de Mercantes de RE).
Cómo lo tenga en la caja más de 3-4 semanas parado, se puede adelantar hasta 20 minutos en 24 horas.
Tras reposar por la noche con la esfera hacía abajo y ponerlo de nuevo en hora, el reloj se "¿ auto-ajusta ?" con una exactitud de +15 seg / 24h.
Lo compré cómo regalo a mi Hermano y me da "palo" que a él también le pase lo mismo. Así que sigue en observación en mi casa.......
Lástima de experiencia con este Seiko por que me encantaría adquirir el Seiko Atlas.

Un abrazo a tod@s,
jcpb
 
  • #16
Ahora mismo lo tengo en +1 después de 13 días. Ciertamente es inestable, pero durmiendo corona arriba se vuelve a quedar en 0. Siempre lo comparo con un Casio sin radiocontrolar claro. El brazalete jubilée me tiene un poco harto, asi que le he comprado una Z22 para ir cambiando. He de decir que el armis jubilee es un poco malucho desde mi punto de vista. Parece de la tómbola la verdad, pero la caja es preciosa y con una calidad fuera de toda duda.
 
  • #17
Más tarde o más temprano acabaré teniendo un Seiko, jejeje

Saludos.
 
  • #18
Yo tengo un Military II con el 7s36 y va igual que el tuyo. Ademas tengo un Atlas que no iba muy fino, pero lo ajuste, y tiene unos +5 sg. diarios. Lo que si he observado, es que la precision aumenta con el uso. Me explico. Lo llevas 15 dias seguidos, y la precision es casi COSC.
 
  • #19
Yo sin duda soy de japoneses, dan algo más justo por lo que pagas. Y dentro de los japoneses eso se refuerza con Orient. De todos los automáticos que tengo, los Orient son los más precisos. El que más varía es +3 diario.

Los Seiko de gama baja me pasa como al otro forero anterior, son los únicos que me han decepcionado. Por cristal, por precisión, por calidades.
 
  • #20
SEIKO es una excelente marca !!

Los relojes suizos tienen lo suyo, pero a los japoneses no les falta nada ...
Prueba un Orient, un Citizen ... son buenos, bonitos y a buen precio

Y ciertamente con varios días de uso, la temperatura de la muñeca y la lubricación mejoran su precisión

Saludos :) :)
 
  • #21
Tengo un par de seikos y no descarto tener alguno más en el futuro, son fantasticos!!
 
  • #22
Sorprendente exactitud
 
  • #23
Precioso de verdad este reloj, pero puestos a pedir yo lo habría puesto los indices aplicados, me parece un detalle simple pero que da al reloj una imagen de meor calidad, aunque igual es una manía mía.

saludos.
 
  • #24
Yo tengo uno y me lo pongo mas que mis omega tag y submariner es una maravilla
 
  • #25
El 007 es un icono , y además te ha tocado uno bien ajustado.


Felicidades por doble motivo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie