• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007 o seiko 009?

  • Iniciador del hilo juanjealmoines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanjealmoines

juanjealmoines

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que estava pensando en comprar uno de los dos y quería saber vuestra opinión y por que! Que diferencias hay entre los dos! Gracias por adelantado[emoji12]


Saludos
 
Pues básicamente que el 007 tiene dial negro y bisel negro y el 009 dial azul oscuro y bisel azul y rojo (lo que aquí conocemos como "pepsi")

Qué recuerdos, esta pregunta la hice yo allá por el...::Dbt:: ni me acuerdo :laughing1:.

Un saludo.
 
Última edición:
Si vas a tener más relojes, el 009. Es una combinación de colores más original.
 
No quiero confundirte compañero pero creo que la única diferencia apreciable entre los dos es que el 009 tienen bisel pepsi. Ambos montan el calibre 7s26
 
Perdón, que no te he dicho mi predilección.
Pera mi gusto el 009, me parece mas representativo de este modelo en particular y de la casa Seiko en general, es un modelo con personalidad propia. El 007 pasa mas desapercibido, aunque también es verdad que es mas sobrio y probablemente mas versátil.
En mi opinión, Diver's negros tienen casi todas las casas con diferentes matices, pero el 009 "pepsi" es icónico.
 
Y tienen el mismo calibre? A parte de automático es cuerda manual?


Saludos
 
Mismo calibre, pero no tiene remonte
 
Mismo calibre . Sin cuerda manual ni parada segundero. El calibre 7s26 es muy fiable pero no perfecto.
Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
  • #10
Son totalmente clónicos excepto por la combinación de colores.
El calibre que montan es un veterano tractor japones sin cuerda manual ni parada de segundero, cuya máxima virtud es su fiabilidad. Lleva decenios montado en las series "5" de Seiko, relojes que han destacado por su robustez ante el trato duro (o maltrato directamente) mas que por su precisión, todo hay que decirlo :pardon:.
 
Última edición:
  • #11
Mismo calibre . Sin cuerda manual ni parada segundero. El calibre 7s26 es muy fiable pero no perfecto.
Enviado desde mi bici por la Patagonia.

Y que seiko seria con cuerda manual y parada segundero?


Saludos
 
  • #12
Vaya, no sé que le pasa al Tapatalk.

2014-12-09 22.05.28.jpg

Por fin puedo subir la foto. Aquí el mio, recién adquirido.

Con cuerda manual y parada de segundero tendrás que irte al Seiko Sumo.
 
  • #13
Y que seiko seria con cuerda manual y parada segundero?


Saludos

Los que llevan calibres 4r36 (4rXX) en adelante ya llevan esas prestaciones. Ya hay muchos modelos de Seiko 5 que montan ese calibre, pero lamentablemente los 007 y 009 siguen con los 7s26.
 
  • #14
Ejemplo de 4r36 los nuevos military como SRP275K. Mas baratos que el sumo y un movimiento mejorado con respecto a los 007.


Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
Última edición:
  • #15
Puedes coger el que quieras, con sólo cambiar el insert, puedes pasar de uno a otro.
 
  • #16
Pues como bien te indicaron las diferencias están en los colores, el 009 tiene combinación entre azul y rojo, a mi gusto nada agradable, y el 007 completamente negro, digno de admirar. Prueba ambos en tu muñeca luego de la sensación que te transmitan decides, por calidad y precio ambos son campeones.
Saludos.
 
  • #17
Sencillo. ¿Preferís el negro o el azul y rojo?

En mi caso, negro es la respuesta.

Saludos
 
  • #18
Buenos días,
nada nuevo que añadir respecto a las diferencias entre ambos modelos y características, de acuerdo en todo. Yo estuve dudando entre los dos y al final me compre el Pepsi, me tiró más su estética...pero no descarto comprar el otro y tener los dos. No se ha mencionado que hay los J y los K, creo que la diferencia es que los primeros se fabrican en Japón y los segundos en...Malasia? Los J tienen escrito en el dial 21 jewels, los K no. Se cotiza más el hecho en Japón pero creo que son idénticos, salvó la inscripción del dial...si me equivoco corregidme...
Espero haberte ayudado
saludos
 
  • #19
asi es...son completamente iguales salvo en el fechador , y tontitos de nosotros a veces pagamos mas por el J . . . exotismo , sin mas
en cuanto al modelo, si tienes mas divers en negro quiza cojeria el pepsi por variar , de lo contrario no
 
  • #20
Me parece más original el 009. Aunque yo no soy objetivo.

IMG_20141210_092438_zpsizdjwhxb.jpg
 
  • #21
Me parece más original el 009. Aunque yo no soy objetivo.

IMG_20141210_092438_zpsizdjwhxb.jpg

Espero que se me disculpe la contaminación, pero... ¿Qué armis llevas ?

Gracias y nuevamente presento mis disculpas por adelantado.
 
  • #22
el seiko 009 me gusta mas
 
  • #23
Los que llevan calibres 4r36 (4rXX) en adelante ya llevan esas prestaciones. Ya hay muchos modelos de Seiko 5 que montan ese calibre, pero lamentablemente los 007 y 009 siguen con los 7s26.

Y no los cambiaran, porque estan descatalogados ya.
 
  • #24
Y que seiko seria con cuerda manual y parada segundero?


Saludos

Casi todos. Los que empiezen por 4R35, por 6R15 o por 8R35, por ejemplo, tienen parada de segundero y carga manual. Tambien su version para marcas fuera de Seiko como el NH35, que es el 4R35.
 
  • #25
La única diferencia es estética, así que el que mas te guste a ti , yo prefiero el 009.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie